Influencia de las características de los nuevos consumidores en la compra de tiempo compartido

Comprendiendo que la globalización, los cambios generacionales y la tecnología invitan a las diferentes industrias y sectores de esparcimiento a generar cambios para garantizar su sostenibilidad y adaptación hacia los nuevos consumidores, Por eso es importante tener en cuenta qué es lo que buscan lo...

Full description

Autores:
Cabrales Méndez, Daniel Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13665
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13665
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Palabra clave:
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description Comprendiendo que la globalización, los cambios generacionales y la tecnología invitan a las diferentes industrias y sectores de esparcimiento a generar cambios para garantizar su sostenibilidad y adaptación hacia los nuevos consumidores, Por eso es importante tener en cuenta qué es lo que buscan los nuevos consumidores como lo son los Millennials (nacidos entre 1981 - 1996) y Centennials (nacidos entre 1997 - 2012) y la influencia según sus características en la compra de Tiempo Compartido. La comercialización de tiempo compartido en Colombia, actualmente se caracteriza, por ser repetitiva, poco innovadora y que no cumple las necesidades de los nuevos consumidores. El Hotel Zuana Beach Resort, en Santa Marta, debe repensar el producto de tiempo compartido, para que sea más atractivo a la nueva generación de consumidores, que en últimas son los que sienten mayor interés por viajar y más disponibilidad de tiempo tienen para hacerlo, ya sea por negocio o por diversión, según las cifras abordadas. En este orden de ideas se plantea la necesidad de identificar las características de estos nuevos consumidores en la compra del producto de tiempo compartido.
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El Hotel Zuana Beach Resort, en Santa Marta, debe repensar el producto de tiempo compartido, para que sea más atractivo a la nueva generación de consumidores, que en últimas son los que sienten mayor interés por viajar y más disponibilidad de tiempo tienen para hacerlo, ya sea por negocio o por diversión, según las cifras abordadas. En este orden de ideas se plantea la necesidad de identificar las características de estos nuevos consumidores en la compra del producto de tiempo compartido.Understanding that globalization, generational changes and technology invite different industrial sectors and leisure sectors to generate changes to guarantee their sustainability and adaptation to new consumers, that is why it is important to take into account what new consumers are looking for, such as Millennials (born between 1981 - 1996) and Centennials (born between 1997 - 2012) and the influence according to their characteristics in the purchase of Timeshare. Timeshare in Colombia is currently characterized by being repetitive, not very innovative and does not meet the needs of new consumers. Hotel Zuana Beach Resort, in Santa Marta, must rethink the timeshare product, to make it more attractive to the new generation of consumers, who ultimately are the ones who feel the greatest interest in traveling and have the most time available to do so. either for business or for fun. In this order of ideas, the need to identify the characteristics of these new consumers in the purchase of the timeshare product arises.MaestríaMagíster en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero127 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.281https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13665https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.281spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáMaestría en Alta Dirección y Desarrollo Hoteleroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Administración hoteleraMercadeoNegociosNuevos consumidoresTiempo compartidoMillennials y centennialsHotel Zuana Beach ResortInfluencia de las características de los nuevos consumidores en la compra de tiempo compartidoTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAB-spa-2023-Influencia_de_las_caracteristicas_de_los_nuevos_consumidores_en_la_compra_de_tiempo_compartido.pdfCAB-spa-2023-Influencia_de_las_caracteristicas_de_los_nuevos_consumidores_en_la_compra_de_tiempo_compartido.pdfTrabajo de 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