Influencia de las características de los nuevos consumidores en la compra de tiempo compartido

Comprendiendo que la globalización, los cambios generacionales y la tecnología invitan a las diferentes industrias y sectores de esparcimiento a generar cambios para garantizar su sostenibilidad y adaptación hacia los nuevos consumidores, Por eso es importante tener en cuenta qué es lo que buscan lo...

Full description

Autores:
Cabrales Méndez, Daniel Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13665
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13665
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.281
Palabra clave:
Administración hotelera
Mercadeo
Negocios
Nuevos consumidores
Tiempo compartido
Millennials y centennials
Hotel Zuana Beach Resort
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Comprendiendo que la globalización, los cambios generacionales y la tecnología invitan a las diferentes industrias y sectores de esparcimiento a generar cambios para garantizar su sostenibilidad y adaptación hacia los nuevos consumidores, Por eso es importante tener en cuenta qué es lo que buscan los nuevos consumidores como lo son los Millennials (nacidos entre 1981 - 1996) y Centennials (nacidos entre 1997 - 2012) y la influencia según sus características en la compra de Tiempo Compartido. La comercialización de tiempo compartido en Colombia, actualmente se caracteriza, por ser repetitiva, poco innovadora y que no cumple las necesidades de los nuevos consumidores. El Hotel Zuana Beach Resort, en Santa Marta, debe repensar el producto de tiempo compartido, para que sea más atractivo a la nueva generación de consumidores, que en últimas son los que sienten mayor interés por viajar y más disponibilidad de tiempo tienen para hacerlo, ya sea por negocio o por diversión, según las cifras abordadas. En este orden de ideas se plantea la necesidad de identificar las características de estos nuevos consumidores en la compra del producto de tiempo compartido.