Crowdfunding financiero, desafío normativo para el regulador

El presente artículo analiza el crowdfunding como fenómeno financiero –el cual consiste en utilizar una plataforma de Internet para obtener pequeñas cantidades de dinero de una multitud de personas a cambio de participaciones de la empresa naciente o la devolución del dinero invertido con intereses–...

Full description

Autores:
Jiménez Acosta, Vanessa
Gutiérrez Vivas, Camilo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4676
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4676
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4676
Palabra clave:
Tecnologías de la información y la comunicación
Innovaciones tecnológicas
Crowdfunding
Crowdfunding
Financiación colaborativa
Financiación digital
Captación de recursos
Crowdfunding
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo analiza el crowdfunding como fenómeno financiero –el cual consiste en utilizar una plataforma de Internet para obtener pequeñas cantidades de dinero de una multitud de personas a cambio de participaciones de la empresa naciente o la devolución del dinero invertido con intereses– que implica una nueva alternativa para las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), las cuales, con anterioridad a la llegada de esta figura solo podían acceder a los mecanismos de financiación tradicional, y que ahora, mediante la utilización de las plataformas online, pueden adquirir recursos de manera más rápida y eficiente sin las barreras que impone el sector financiero convencional.