La responsabilidad social corporativa en la gestión hotelera
La responsabilidad social corporativa se hace presente en las acciones que realizan las empresas en beneficio de la sociedad de manera voluntaria, esto es, más allá de las obligaciones que les impone la legislación. Este artículo recopila algunas de las principales definiciones de “responsabilidad s...
- Autores:
-
Martos Molina, Marta
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9891
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9891
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3122
- Palabra clave:
- responsabilidad social
hoteles
memoria de sostenibilidad
turismo sostenible
impacto ambiental.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_6de0787dc6e0e29e3206d71ec07bb2e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9891 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Martos Molina, Marta5a42f337-cf1b-4914-a1ef-636a505821db2011-11-15 00:00:002022-09-09T20:55:21Z2011-11-15 00:00:002022-09-09T20:55:21Z2011-11-15La responsabilidad social corporativa se hace presente en las acciones que realizan las empresas en beneficio de la sociedad de manera voluntaria, esto es, más allá de las obligaciones que les impone la legislación. Este artículo recopila algunas de las principales definiciones de “responsabilidad social” y se refiere a los diferentes modelos de intervención pública en la implantación de la misma en la gestión empresarial. También orienta sobre la forma de administrar esa responsabilidad e informa sobre los beneficios que se pueden derivar de ello para las empresas. Además, el artículo recoge la metodología y los resultados del análisis de experiencias desarrollado, centrado en la gestión de la responsabilidad social por parte de varias cadenas hoteleras relevantes en el sector turístico español, y las conclusiones obtenidas tras su realización.application/pdftext/html2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9891https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3122spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/3122/2761https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/3122/3504, Año 201118416912Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3122responsabilidad socialhotelesmemoria de sostenibilidadturismo sostenibleimpacto ambiental.La responsabilidad social corporativa en la gestión hoteleraLa responsabilidad social corporativa en la gestión hoteleraArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2557https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cc22e505-3fe2-45c5-aad4-25096f5eea92/downloadf8e34cc8d6624a788fc6e498629a6ae7MD51001/9891oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/98912023-08-14 15:28:45.192https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La responsabilidad social corporativa en la gestión hotelera |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
La responsabilidad social corporativa en la gestión hotelera |
title |
La responsabilidad social corporativa en la gestión hotelera |
spellingShingle |
La responsabilidad social corporativa en la gestión hotelera responsabilidad social hoteles memoria de sostenibilidad turismo sostenible impacto ambiental. |
title_short |
La responsabilidad social corporativa en la gestión hotelera |
title_full |
La responsabilidad social corporativa en la gestión hotelera |
title_fullStr |
La responsabilidad social corporativa en la gestión hotelera |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad social corporativa en la gestión hotelera |
title_sort |
La responsabilidad social corporativa en la gestión hotelera |
dc.creator.fl_str_mv |
Martos Molina, Marta |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martos Molina, Marta |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
responsabilidad social hoteles memoria de sostenibilidad turismo sostenible impacto ambiental. |
topic |
responsabilidad social hoteles memoria de sostenibilidad turismo sostenible impacto ambiental. |
description |
La responsabilidad social corporativa se hace presente en las acciones que realizan las empresas en beneficio de la sociedad de manera voluntaria, esto es, más allá de las obligaciones que les impone la legislación. Este artículo recopila algunas de las principales definiciones de “responsabilidad social” y se refiere a los diferentes modelos de intervención pública en la implantación de la misma en la gestión empresarial. También orienta sobre la forma de administrar esa responsabilidad e informa sobre los beneficios que se pueden derivar de ello para las empresas. Además, el artículo recoge la metodología y los resultados del análisis de experiencias desarrollado, centrado en la gestión de la responsabilidad social por parte de varias cadenas hoteleras relevantes en el sector turístico español, y las conclusiones obtenidas tras su realización. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-11-15 00:00:00 2022-09-09T20:55:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-11-15 00:00:00 2022-09-09T20:55:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-11-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-206X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-7555 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9891 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3122 |
identifier_str_mv |
2346-206X 0120-7555 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9891 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3122 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/3122/2761 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/3122/3504 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
, Año 2011 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
184 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
169 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
12 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Turismo y Sociedad |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3122 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cc22e505-3fe2-45c5-aad4-25096f5eea92/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8e34cc8d6624a788fc6e498629a6ae7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100507028881408 |