Liderazgo gerencial. La experiencia de Suits 101 Park House

El siguiente documento presenta los resultados de una investigación que analiza las características del liderazgo en la gerencia de una empresa del sector hotelero. Los resultados del estudio cualitativo realizado en el Hotel 101 Park House evidencian un liderazgo transformacional, teniendo en cuent...

Full description

Autores:
Pautt Torres, Geli Mercedes
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9483
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9483
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/2818
Palabra clave:
Liderazgo
calidad
servicio
responsabilidad social
empoderamiento.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El siguiente documento presenta los resultados de una investigación que analiza las características del liderazgo en la gerencia de una empresa del sector hotelero. Los resultados del estudio cualitativo realizado en el Hotel 101 Park House evidencian un liderazgo transformacional, teniendo en cuenta que su líder compromete a sus colaboradores y demás grupos de interés, para el cumplimiento de la misión y visión de esta organización, a través de la motivación, capacitación y el empoderamiento en la toma de decisiones, con responsabilidad social. El estudio igualmente muestra el impacto del liderazgo en otras dimensiones de la empresa.