Plan de mercadeo internacional para la expansión de Essity en el mercado venezolano

Essity, una empresa global en la industria de productos de higiene y salud, está planeando su internacionalización desde Colombia hacia Venezuela en el sector de productos de tissue. El plan financiero incluye la inversión en la construcción de un centro de distribución avanzado en Colombia, optimiz...

Full description

Autores:
Restrepo Castro, Daniel Andres
Guisell Muñoz, Catherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16553
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16553
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Palabra clave:
Organización - Aspectos socioeconómicos
Estructura - Estudios de caso
Estrategia - Organización
Venezuela
Internalización
Plan de internacionalización
Tissue
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description Essity, una empresa global en la industria de productos de higiene y salud, está planeando su internacionalización desde Colombia hacia Venezuela en el sector de productos de tissue. El plan financiero incluye la inversión en la construcción de un centro de distribución avanzado en Colombia, optimizando la cadena de suministro para mitigar impactos adversos y mejorar la competitividad. Logísticamente, utilizará a Colombia como un hub de exportaciones, aprovechando su infraestructura tecnológica y de distribución para alcanzar el mercado venezolano de manera eficiente. Comercialmente, Essity se enfocará en segmentar el mercado y posicionar sus productos adaptados a las preferencias locales venezolanas, buscando ser pionero en venta consultiva B2B en este mercado; capitalizando talento y generando estrategias para que su cultura rompa barreras por el bienestar. En términos de marketing, tendrá inversiones importantes para ganar mercado local, preferencia en el consumidor y participación de mercado; así lograr engagement.
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Comercialmente, Essity se enfocará en segmentar el mercado y posicionar sus productos adaptados a las preferencias locales venezolanas, buscando ser pionero en venta consultiva B2B en este mercado; capitalizando talento y generando estrategias para que su cultura rompa barreras por el bienestar. En términos de marketing, tendrá inversiones importantes para ganar mercado local, preferencia en el consumidor y participación de mercado; así lograr engagement.Essity, a global company in the hygiene and health products industry, is planning its internationalization from Colombia to Venezuela in the tissue sector. The financial plan includes investing in the construction of an advanced distribution center in Colombia, optimizing the supply chain to mitigate adverse impacts and enhance competitiveness. Logistically, Essity will use Colombia as an export hub, leveraging its technological infrastructure and distribution network to efficiently reach the Venezuelan market. Commercially, Essity will focus on market segmentation and positioning its products to fit Venezuelan preferences, aiming to pioneer consultative B2B sales in this market; capitalizing on talent and generating strategies for its culture to break barriers for well-being. In terms of marketing, significant investments will be made to gain local market share, consumer preference, and engagement.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeo64 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.2552https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16553https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2552spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad DerechoBogotáEspecialización en Gerencia de Mercadeoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Organización - Aspectos socioeconómicosEstructura - Estudios de casoEstrategia - OrganizaciónVenezuelaInternalizaciónPlan de internacionalizaciónTissuePlan de mercadeo internacional para la expansión de Essity en el mercado venezolanoTrabajo de grado - 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