Plan de mercadeo internacional para la expansión de Essity en el mercado venezolano

Essity, una empresa global en la industria de productos de higiene y salud, está planeando su internacionalización desde Colombia hacia Venezuela en el sector de productos de tissue. El plan financiero incluye la inversión en la construcción de un centro de distribución avanzado en Colombia, optimiz...

Full description

Autores:
Restrepo Castro, Daniel Andres
Guisell Muñoz, Catherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16553
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16553
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2552
Palabra clave:
Organización - Aspectos socioeconómicos
Estructura - Estudios de caso
Estrategia - Organización
Venezuela
Internalización
Plan de internacionalización
Tissue
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Essity, una empresa global en la industria de productos de higiene y salud, está planeando su internacionalización desde Colombia hacia Venezuela en el sector de productos de tissue. El plan financiero incluye la inversión en la construcción de un centro de distribución avanzado en Colombia, optimizando la cadena de suministro para mitigar impactos adversos y mejorar la competitividad. Logísticamente, utilizará a Colombia como un hub de exportaciones, aprovechando su infraestructura tecnológica y de distribución para alcanzar el mercado venezolano de manera eficiente. Comercialmente, Essity se enfocará en segmentar el mercado y posicionar sus productos adaptados a las preferencias locales venezolanas, buscando ser pionero en venta consultiva B2B en este mercado; capitalizando talento y generando estrategias para que su cultura rompa barreras por el bienestar. En términos de marketing, tendrá inversiones importantes para ganar mercado local, preferencia en el consumidor y participación de mercado; así lograr engagement.