Big Data: atrapando al consumidor
- Autores:
-
Galán Otero, María Luisa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11107
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11107
https://doi.org/10.18601/01207555.n27.10
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- María Luisa Galán Otero - 2020
id |
uexternad2_684093fdd7ea8712f891778fbc00542b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11107 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Big Data: atrapando al consumidor |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Big Data: atrapando al consumidor |
title |
Big Data: atrapando al consumidor |
spellingShingle |
Big Data: atrapando al consumidor |
title_short |
Big Data: atrapando al consumidor |
title_full |
Big Data: atrapando al consumidor |
title_fullStr |
Big Data: atrapando al consumidor |
title_full_unstemmed |
Big Data: atrapando al consumidor |
title_sort |
Big Data: atrapando al consumidor |
dc.creator.fl_str_mv |
Galán Otero, María Luisa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galán Otero, María Luisa |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-06 18:24:00 2022-09-09T21:04:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-06 18:24:00 2022-09-09T21:04:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-05-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.18601/01207555.n27.10 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-206X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-7555 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11107 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18601/01207555.n27.10 |
identifier_str_mv |
10.18601/01207555.n27.10 2346-206X 0120-7555 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11107 https://doi.org/10.18601/01207555.n27.10 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/6522/8900 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/6522/9263 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/6522/9444 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
, Año 2020 : Julio-Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
186 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
183 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
27 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Turismo y Sociedad |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amadeus. (2016). Future Travaller Tribes 2030. Building a more rewarding journey. Recuperado de https://amadeus.com/documents/en/blog/pdf/2015/07/amadeus-traveller-tribes-2030-airline-it.pdf Arvizu, L. (9 de enero de 2017). Big data, lo que las empresas esperaban. Forbes México [En línea]. Recuperado de https://www.forbes.com.mx/big-data-lo-que-las-empresas-esperaban/ Demunter, C. (2017). Tourism statistics: Early adopters of big data. 2017 edition. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Recuperado de https://ec.europa.eu/eurostat/documents/3888793/8234206/ks-tc-17-004-en-n.pdf Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas [INVATTUR], Generalitat Valenciana y Territorio Creativo. (2015). Big Data: retos y oportunidades para el turismo. Valencia: Agència Valenciana del Turisme. Recuperado de http://www.thinktur.org/media/Big-Data.-Retos-y-oportunidades-parael-turismo.pdf Marr, B. (2017). Data strategy: How to profit from a world of big data, analytics and the internet of things. London: Kogan Page. Mateos, M. (24 de mayo de 2018). Los profesionales digitales más buscados. Expansión [En línea]. Recuperado de http://www.expansion.com/expansion-empleo/empleo/2018/05/23/5b058335e5fdea0d798b4641.html Mendelson, H. (2014). Modelos de negocio y tecnologías de la información y la empresa del futuro. En bbva (ed.), Reinventar la empresa en la era digital (pp. 63-84). España: BBVA. Recuperado de https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2015/02/bbva-OpenMind-modelos-denegocio-tecnologias-de-la-informacion-y-laempresa-del-futuro-Haim-Mendelson.pdf.pdf Pence, H. E. (2014). What is big data and why is it important? Journal of Educational Tecnology Systems, 43(2), 159-171. doi: 10.2190/et.43.2.d Razvadauskas, F-V. (11 de diciembre de 2016). How urban transport shapes consumers lifestyles: A case for congested and polluted cities. Euromonitor International. Recuperado de http://blog.euromonitor.com/2016/11/urban-transportshapes-consumer-lifestylescase-congestedpolluted-cities.html Valls, J. F. (2017). Big Data: atrapando al consumidor. Barcelona: Profit Editorial. Valls, J. F. y Sureda, J. (2011). Ociotipos europeos comparados. Madrid: Intelitur. Valls, J. F., Sureda, J., Raposo, M., Petrova, E., Castro, M. y Parera, A. (2014). Evolución de las tipologías de consumidores ante la sensibilidad al precio 2009-2013 (docfradis, Working Paper 1405, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 05/2014). |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
María Luisa Galán Otero - 2020 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
María Luisa Galán Otero - 2020 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/xml |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/6522 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/752e9338-40e1-4180-8714-717fd59f379b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e210639276e6af739f7d193c8d4768b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100393539403776 |
spelling |
Galán Otero, María Luisavirtual::2574-12020-05-06 18:24:002022-09-09T21:04:54Z2020-05-06 18:24:002022-09-09T21:04:54Z2020-05-06application/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/01207555.n27.102346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11107https://doi.org/10.18601/01207555.n27.10spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/6522/8900https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/6522/9263https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/6522/9444, Año 2020 : Julio-Diciembre18618327Turismo y SociedadAmadeus. (2016). Future Travaller Tribes 2030. Building a more rewarding journey. Recuperado de https://amadeus.com/documents/en/blog/pdf/2015/07/amadeus-traveller-tribes-2030-airline-it.pdfArvizu, L. (9 de enero de 2017). Big data, lo que las empresas esperaban. Forbes México [En línea]. Recuperado de https://www.forbes.com.mx/big-data-lo-que-las-empresas-esperaban/Demunter, C. (2017). Tourism statistics: Early adopters of big data. 2017 edition. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Recuperado de https://ec.europa.eu/eurostat/documents/3888793/8234206/ks-tc-17-004-en-n.pdfInstituto Valenciano de Tecnologías Turísticas [INVATTUR], Generalitat Valenciana y Territorio Creativo. (2015). Big Data: retos y oportunidades para el turismo. Valencia: Agència Valenciana del Turisme. Recuperado de http://www.thinktur.org/media/Big-Data.-Retos-y-oportunidades-parael-turismo.pdfMarr, B. (2017). Data strategy: How to profit from a world of big data, analytics and the internet of things. London: Kogan Page.Mateos, M. (24 de mayo de 2018). Los profesionales digitales más buscados. Expansión [En línea]. Recuperado de http://www.expansion.com/expansion-empleo/empleo/2018/05/23/5b058335e5fdea0d798b4641.htmlMendelson, H. (2014). Modelos de negocio y tecnologías de la información y la empresa del futuro. En bbva (ed.), Reinventar la empresa en la era digital (pp. 63-84). España: BBVA. Recuperado de https://www.bbvaopenmind.com/wp-content/uploads/2015/02/bbva-OpenMind-modelos-denegocio-tecnologias-de-la-informacion-y-laempresa-del-futuro-Haim-Mendelson.pdf.pdfPence, H. E. (2014). What is big data and why is it important? Journal of Educational Tecnology Systems, 43(2), 159-171. doi: 10.2190/et.43.2.dRazvadauskas, F-V. (11 de diciembre de 2016). How urban transport shapes consumers lifestyles: A case for congested and polluted cities. Euromonitor International. Recuperado de http://blog.euromonitor.com/2016/11/urban-transportshapes-consumer-lifestylescase-congestedpolluted-cities.htmlValls, J. F. (2017). Big Data: atrapando al consumidor. Barcelona: Profit Editorial.Valls, J. F. y Sureda, J. (2011). Ociotipos europeos comparados. Madrid: Intelitur.Valls, J. F., Sureda, J., Raposo, M., Petrova, E., Castro, M. y Parera, A. (2014). Evolución de las tipologías de consumidores ante la sensibilidad al precio 2009-2013 (docfradis, Working Paper 1405, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 05/2014).María Luisa Galán Otero - 2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/6522Big Data: atrapando al consumidorBig Data: atrapando al consumidorArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationGalán Oterovirtual::2574-1María Luisavirtual::2574-1https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=9v3psGIAAAAJvirtual::2574-10000-0002-8361-2154virtual::2574-1ee05605d-8ebc-4e58-b1c3-bd3769589e19virtual::2574-1ee05605d-8ebc-4e58-b1c3-bd3769589e19virtual::2574-1OREORE.xmltext/xml2487https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/752e9338-40e1-4180-8714-717fd59f379b/downloade210639276e6af739f7d193c8d4768b4MD51001/11107oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/111072022-11-09 08:51:19.071https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/María Luisa Galán Otero - 2020https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |