¿Hacia dónde se dirige la acción en materia de educación en derechos humanos en Colombia? : Una mirada desde el gobierno Duque Márquez
Colombia cuenta con una amplia experiencia en materia de educación en derechos humanos cuyo desarrollo es anterior, inclusive, a la puesta en marcha del Programa Mundial de Educación en Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Así, a lo largo de los años en el país se han venido diseñando y poniendo...
- Autores:
-
Herrera-Kit, Patricia
Mejía, María Sofía
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14955
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14955
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1596
- Palabra clave:
- Educación para los derechos humanos - Colombia
Política pública - Colombia
Derechos humanos - Colombia
Derechos humanos
Educación en derechos humanos
PLANEDH
Coherencia en políticas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Colombia cuenta con una amplia experiencia en materia de educación en derechos humanos cuyo desarrollo es anterior, inclusive, a la puesta en marcha del Programa Mundial de Educación en Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Así, a lo largo de los años en el país se han venido diseñando y poniendo en marcha múltiples programas, proyectos y políticas que, desde diversas instituciones y marcos de políticas públicas, abordan la cuestión. Teniendo en cuenta que, en el marco del gobierno de Duque Márquez (2018-2022), a través del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (2021-2034) se actualizó el documento de política vigente desde el 2009, el presente documento busca, dada la multiplicidad de manifestaciones de acción en la materia, analizar los avances de esta ruta de trabajo que el gobierno saliente traza para los siguientes tres años. |
---|