Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
81 páginas : ilustraciones, gráficos.
- Autores:
-
Gómez Martínez, Martha Carolina
Ortiz Valderrama, Bertha Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/731
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/731
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.731
- Palabra clave:
- Cosméticos
Homeopatía
Piel - Cuidado y tratamiento
Cosméticos Naturales
Homeopatía
Aceite de Almendras
Silice
Cuidado natural de la piel
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad Externado de Colombia
id |
uexternad2_67142f346b81b187b52e4569aa03b417 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/731 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático |
title |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático Cosméticos Homeopatía Piel - Cuidado y tratamiento Cosméticos Naturales Homeopatía Aceite de Almendras Silice Cuidado natural de la piel |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Martínez, Martha Carolina Ortiz Valderrama, Bertha Adriana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rey Campero, Carlos Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Martínez, Martha Carolina Ortiz Valderrama, Bertha Adriana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Cosméticos Homeopatía Piel - Cuidado y tratamiento |
topic |
Cosméticos Homeopatía Piel - Cuidado y tratamiento Cosméticos Naturales Homeopatía Aceite de Almendras Silice Cuidado natural de la piel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cosméticos Naturales Homeopatía Aceite de Almendras Silice Cuidado natural de la piel |
description |
81 páginas : ilustraciones, gráficos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-06-29T21:31:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-06-29T21:31:13Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.731 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/731 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.731 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.731 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/731 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.731 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Universidad Externado de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas. Especialización en Gerencia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/704a70bf-f1af-48d5-8809-2a26701f7a95/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7ebe95ec-f7bf-4264-b1b1-7e518ac64f3b/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dd531e52-a9b0-4ce1-8f27-34ecd5fd2d68/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/34b5b557-2615-4017-83fd-9f8b66a7d8e5/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/250c1947-025a-4a9d-8d89-da37f3c6ceb8/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/73b5b131-73a6-480e-baaf-18accfe18bda/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c1b8923b-062f-4aeb-a04f-96ae5c4bf0db/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6dd358398aa478109b7368ab545b7b60 ceb2de29af3db4bc654d92a8206bb03b 6341bf50b4720c241bf3078a25dfc8a0 53a0627492e2f823e3de22603f9702aa 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b a3dbb89835e6063c26a039e2236979f1 6647d74c5cabc16bf11acd0a01e6eb88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100462232666112 |
spelling |
Rey Campero, Carlos Ricardobaeee81e44d50c1de0274b20b284dde5-1Gómez Martínez, Martha Carolina8780819869199f9b6939b8553c7a87bf-1Ortiz Valderrama, Bertha Adriana46a06c0f6fb64c285f3098f18682b31d-12018-06-29T21:31:13Z2018-06-29T21:31:13Z2018-0181 páginas : ilustraciones, gráficos.Based on the growing trend of natural products, there is the opportunity to explore a business model around the natural cosmetics market.· The main objective of this project was to develop a business plan for the creation of a marketing company of homeopathic cosmetics in Bogota. Considering that it is an undeveloped area within homeopathy but it is well developed in Europe more specifically in Germany and Spain, the target market of this line of products is mainly composed by women over 18 years old of a medium-high economical position looking for less aggressive treatments that involve this natural tendency. The competitive advantage found for the proposed product is based on its solution, this homeopathic alternative currently doesn't exist in the Colombian market which would be the differentiating factor from other products. After the technical analysis a competitive price has been determined according to the price of the competitors and the main advertising and promotion channel chosen is social networking because it is affordable and accessible for all people, additionally the chosen sales channel is defined as a web page that allows the product to by more in touch with the clients. Finally, analyzing the free cash flow of the project, the net present value for the 5 years of projection is obtained.and it shows a return of 28% with an opportunity cost of 15% which makes the project viable and attractive to investors.Basados en la tendencia creciente de los productos naturales se encontró una oportunidad de explorar un modelo de negocio en Ia llamada cosmética naturaI, así se tuvo, como objetivo principal del proyecto desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático en la ciudad de Bogotá, un área sin explorar dentro de la homeopatía, pero bastante desarrollada en Europa. Se estudió el mercado objetivo: encontrando que es caracterizado por mujeres mayores de 18 años de estrato medio-alto que buscan tratamientos menos agresivos Y que involucren dicha tendencia natural. La ventaja competitiva encontrada para el producto propuesto se basa en que su composición y preparación homeopática no se encuentra actualmente en el mercado colombiano, lo que lo diferencia de los demás productos del mercado. Después del análisis técnico, se logra establecer un precio razonable de acuerdo con los precios de la competencia y se determina como canal de promoción y publicidad principal las redes sociales, tan asequibles a todos en el mundo de hoy; así mismo se elige como canal de venta la creación de una página web con todas las ventajas que este medio ofrece y permitiendo un contacto directo con el cliente. Finalmente, al analizar el flujo de caja libre del proyecto se obtiene que el valor presente neto para los 5 años de proyección, muestran una rentabilidad del 28,60% con un costo de oportunidad del 15%, lo que hace que el proyecto sea viable y atractivo a los inversionistas.EspecializaciónEspecialista en Gerenciaapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.731https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/731https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.731spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Administración de Empresas. Especialización en GerenciaEspecialización en GerenciaUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CosméticosHomeopatíaPiel - Cuidado y tratamientoCosméticos NaturalesHomeopatíaAceite de AlmendrasSiliceCuidado natural de la pielPlan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopáticoTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico.pdf.jpgABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6328https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/704a70bf-f1af-48d5-8809-2a26701f7a95/download6dd358398aa478109b7368ab545b7b60MD59ABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico-Autorizacion.pdf.jpgABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13259https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7ebe95ec-f7bf-4264-b1b1-7e518ac64f3b/downloadceb2de29af3db4bc654d92a8206bb03bMD511TEXTABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico.pdf.txtABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico.pdf.txtExtracted texttext/plain129746https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dd531e52-a9b0-4ce1-8f27-34ecd5fd2d68/download6341bf50b4720c241bf3078a25dfc8a0MD58ABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico-Autorizacion.pdf.txtABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7551https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/34b5b557-2615-4017-83fd-9f8b66a7d8e5/download53a0627492e2f823e3de22603f9702aaMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/250c1947-025a-4a9d-8d89-da37f3c6ceb8/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53ORIGINALABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico.pdfABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1362809https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/73b5b131-73a6-480e-baaf-18accfe18bda/downloada3dbb89835e6063c26a039e2236979f1MD51ABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico-Autorizacion.pdfABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf992779https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c1b8923b-062f-4aeb-a04f-96ae5c4bf0db/download6647d74c5cabc16bf11acd0a01e6eb88MD52001/731oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/7312023-02-13 12:38:38.031https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |