Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático

81 páginas : ilustraciones, gráficos.

Autores:
Gómez Martínez, Martha Carolina
Ortiz Valderrama, Bertha Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/731
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/731
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.731
Palabra clave:
Cosméticos
Homeopatía
Piel - Cuidado y tratamiento
Cosméticos Naturales
Homeopatía
Aceite de Almendras
Silice
Cuidado natural de la piel
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia
id uexternad2_67142f346b81b187b52e4569aa03b417
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/731
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
title Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
Cosméticos
Homeopatía
Piel - Cuidado y tratamiento
Cosméticos Naturales
Homeopatía
Aceite de Almendras
Silice
Cuidado natural de la piel
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
dc.creator.fl_str_mv Gómez Martínez, Martha Carolina
Ortiz Valderrama, Bertha Adriana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rey Campero, Carlos Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Martínez, Martha Carolina
Ortiz Valderrama, Bertha Adriana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cosméticos
Homeopatía
Piel - Cuidado y tratamiento
topic Cosméticos
Homeopatía
Piel - Cuidado y tratamiento
Cosméticos Naturales
Homeopatía
Aceite de Almendras
Silice
Cuidado natural de la piel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cosméticos Naturales
Homeopatía
Aceite de Almendras
Silice
Cuidado natural de la piel
description 81 páginas : ilustraciones, gráficos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-06-29T21:31:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-06-29T21:31:13Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-01
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.731
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/731
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.731
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.731
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/731
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.731
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Universidad Externado de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas. Especialización en Gerencia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/704a70bf-f1af-48d5-8809-2a26701f7a95/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7ebe95ec-f7bf-4264-b1b1-7e518ac64f3b/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dd531e52-a9b0-4ce1-8f27-34ecd5fd2d68/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/34b5b557-2615-4017-83fd-9f8b66a7d8e5/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/250c1947-025a-4a9d-8d89-da37f3c6ceb8/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/73b5b131-73a6-480e-baaf-18accfe18bda/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c1b8923b-062f-4aeb-a04f-96ae5c4bf0db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dd358398aa478109b7368ab545b7b60
ceb2de29af3db4bc654d92a8206bb03b
6341bf50b4720c241bf3078a25dfc8a0
53a0627492e2f823e3de22603f9702aa
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
a3dbb89835e6063c26a039e2236979f1
6647d74c5cabc16bf11acd0a01e6eb88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100462232666112
spelling Rey Campero, Carlos Ricardobaeee81e44d50c1de0274b20b284dde5-1Gómez Martínez, Martha Carolina8780819869199f9b6939b8553c7a87bf-1Ortiz Valderrama, Bertha Adriana46a06c0f6fb64c285f3098f18682b31d-12018-06-29T21:31:13Z2018-06-29T21:31:13Z2018-0181 páginas : ilustraciones, gráficos.Based on the growing trend of natural products, there is the opportunity to explore a business model around the natural cosmetics market.· The main objective of this project was to develop a business plan for the creation of a marketing company of homeopathic cosmetics in Bogota. Considering that it is an undeveloped area within homeopathy but it is well developed in Europe more specifically in Germany and Spain, the target market of this line of products is mainly composed by women over 18 years old of a medium-high economical position looking for less aggressive treatments that involve this natural tendency. The competitive advantage found for the proposed product is based on its solution, this homeopathic alternative currently doesn't exist in the Colombian market which would be the differentiating factor from other products. After the technical analysis a competitive price has been determined according to the price of the competitors and the main advertising and promotion channel chosen is social networking because it is affordable and accessible for all people, additionally the chosen sales channel is defined as a web page that allows the product to by more in touch with the clients. Finally, analyzing the free cash flow of the project, the net present value for the 5 years of projection is obtained.and it shows a return of 28% with an opportunity cost of 15% which makes the project viable and attractive to investors.Basados en la tendencia creciente de los productos naturales se encontró una oportunidad de explorar un modelo de negocio en Ia llamada cosmética naturaI, así se tuvo, como objetivo principal del proyecto desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático en la ciudad de Bogotá, un área sin explorar dentro de la homeopatía, pero bastante desarrollada en Europa. Se estudió el mercado objetivo: encontrando que es caracterizado por mujeres mayores de 18 años de estrato medio-alto que buscan tratamientos menos agresivos Y que involucren dicha tendencia natural. La ventaja competitiva encontrada para el producto propuesto se basa en que su composición y preparación homeopática no se encuentra actualmente en el mercado colombiano, lo que lo diferencia de los demás productos del mercado. Después del análisis técnico, se logra establecer un precio razonable de acuerdo con los precios de la competencia y se determina como canal de promoción y publicidad principal las redes sociales, tan asequibles a todos en el mundo de hoy; así mismo se elige como canal de venta la creación de una página web con todas las ventajas que este medio ofrece y permitiendo un contacto directo con el cliente. Finalmente, al analizar el flujo de caja libre del proyecto se obtiene que el valor presente neto para los 5 años de proyección, muestran una rentabilidad del 28,60% con un costo de oportunidad del 15%, lo que hace que el proyecto sea viable y atractivo a los inversionistas.EspecializaciónEspecialista en Gerenciaapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.731https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/731https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.731spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Administración de Empresas. Especialización en GerenciaEspecialización en GerenciaUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CosméticosHomeopatíaPiel - Cuidado y tratamientoCosméticos NaturalesHomeopatíaAceite de AlmendrasSiliceCuidado natural de la pielPlan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopáticoTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico.pdf.jpgABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6328https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/704a70bf-f1af-48d5-8809-2a26701f7a95/download6dd358398aa478109b7368ab545b7b60MD59ABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico-Autorizacion.pdf.jpgABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13259https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7ebe95ec-f7bf-4264-b1b1-7e518ac64f3b/downloadceb2de29af3db4bc654d92a8206bb03bMD511TEXTABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico.pdf.txtABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico.pdf.txtExtracted texttext/plain129746https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dd531e52-a9b0-4ce1-8f27-34ecd5fd2d68/download6341bf50b4720c241bf3078a25dfc8a0MD58ABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico-Autorizacion.pdf.txtABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain7551https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/34b5b557-2615-4017-83fd-9f8b66a7d8e5/download53a0627492e2f823e3de22603f9702aaMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/250c1947-025a-4a9d-8d89-da37f3c6ceb8/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53ORIGINALABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico.pdfABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1362809https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/73b5b131-73a6-480e-baaf-18accfe18bda/downloada3dbb89835e6063c26a039e2236979f1MD51ABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico-Autorizacion.pdfABA-spa-2018-Plan_de_negocios_para_la_creacion_de_una_empresa_comercializadora_de_un_cosmetico_homeopatico-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf992779https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c1b8923b-062f-4aeb-a04f-96ae5c4bf0db/download6647d74c5cabc16bf11acd0a01e6eb88MD52001/731oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/7312023-02-13 12:38:38.031https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=