Propuesta de plan de negocios para una UEN de eventos de capacitación en Suites Tequendama

Los cambios dentro de la Sociedad Hotelera Tequendama (SHT) han obligado a crear una alianza para mejorar su rentabilidad en una de sus líneas más importante de negocio, el Hotel Tequendama se convirtió en el Hotel Four Points by Sheraton Tequendama, lo que trajo como consecuencia que la marca de Su...

Full description

Autores:
Ramírez Gómez, Laura Camila
Solano Betancourt, Eileen Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6174
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6174
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.6174
Palabra clave:
Capacitación de empleados
Administración hotelera
Hoteles
Unidad estratégica de negocio
Eventos corporativos
Suites Tequendama
Gestión emocional
Marketing sensorial
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los cambios dentro de la Sociedad Hotelera Tequendama (SHT) han obligado a crear una alianza para mejorar su rentabilidad en una de sus líneas más importante de negocio, el Hotel Tequendama se convirtió en el Hotel Four Points by Sheraton Tequendama, lo que trajo como consecuencia que la marca de Suites Tequendama comenzara a perder más su posicionamiento y reconocimiento en el mercado como organización independiente. Para esto, Suites Tequendama se planteó incursionar en el mercado de eventos corporativos con una UEN de eventos de capacitación, formación y entrenamiento, para generar mayor valor a su marca y reconocimiento entre sus competidores, mientras se aprovechan al máximo sus recursos de infraestructura. Luego de analizar la situación actual de la empresa, se analizó la viabilidad de realizar un proyecto que ofrezca crear y cumplir las necesidades de las empresas de mantener capacitados a sus empleados en diferentes ejes de acción. Para ello plantean que, con una inversión de $200.000.000 por parte de la SHT, se cree un departamento de eventos rentable para el hotel. Suites Tequendama cuenta con toda la iniciativa y herramientas necesarias para consolidar el departamento y generar la recordación permanente en los clientes mientras aumenta sus ventas y posicionamiento.