Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying
objetivos: 1. el estudiante comprenderá cuando está efectivamente en presencia de un abuso de posición de dominio por ventas atadas a partir de la identificación de cada uno de sus elementos constitutivos. 2. el estudiante determinará los efectos que produce en el mercado la realización de conductas...
- Autores:
-
Quiros Angulo, María Juliana
España Figueroa, Nicolas Francisco
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3122
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3122
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3122
- Palabra clave:
- Ventas atadas
Producto vinculante
Producto vinculado
Posición dominante
Perspectiva de los consumidores
Perspectiva de los productores
Perspectiva del propio producto
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad Externado de Colombia
id |
uexternad2_66a7634a509c06ebff249a8e94e5b661 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3122 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Quiros Angulo, María Julianaaa96f501-3aec-4813-a03f-f75fdde2279eEspaña Figueroa, Nicolas Franciscoc8d2b2278e7b607db53ee4c962982a72Universidad Externado de ColombiaQuiros Angulo, María Juliana218f792d-9091-40d2-a67e-3efe5b90da4bEspaña Figueroa, Nicolas Francisco01579aa0-3f62-4f00-8d41-ef3b8c514493Ortiz Baquero, Ingrid Soraya2020-11-12T00:00:39Z2020-11-12T00:00:39Z2019-05-16objetivos: 1. el estudiante comprenderá cuando está efectivamente en presencia de un abuso de posición de dominio por ventas atadas a partir de la identificación de cada uno de sus elementos constitutivos. 2. el estudiante determinará los efectos que produce en el mercado la realización de conductas abusivas. descripción del contenido: 1. concepto de abuso de la posición de dominio por ventas atadas. 2. elementos constitutivos del abuso de la posición de dominio. 2.1 verificar la posición dominante 2.2 que el producto vinculante y vinculado sean diferentes a. perspectiva del consumidor b. perspectiva de los productores c. perspectiva del propio producto d. test de las justificaciones empresarial 2.3 configuración del factor de coerción 2.4 la falta de eficiencias que justifiquen la conducta 3. efectos de las ventas atadas. 3.1 en el mercado del producto vinculado se puede producir a. extensión del poder de mercado. b. falseamiento de la competencia sobre méritos empresariales c. exclusión en el mercado del producto vinculado 3.2 en el mercado del producto vinculante. a. preservación de poder en el mercado del producto principal b. habilitación de medidas de precios discriminatorios c. enmascaramiento de precio112:00 minutos15.763.216 bytesapplication/x-compressed10.57998/bdigital.handle.001.3122kaf-spa-2020-11-11https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3122https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3122spaUniversidad Externado de ColombiaGeniallyMindMeisterUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Ventas atadasProducto vinculanteProducto vinculadoPosición dominantePerspectiva de los consumidoresPerspectiva de los productoresPerspectiva del propio productoAbuso de la posición de dominio por ventas atadas o tyingObjeto de aprendizajehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePublicationAltoMuy altoMuy altoFinalizadoatomicNavegador webGoogle ChromeInternet Explorer 10Mozilla FirefoxSafari24:00 minutosTEXTkafo_abusodelaposiciondedominioporventasatadastying.html.txtkafo_abusodelaposiciondedominioporventasatadastying.html.txtExtracted texttext/plain6https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e42198c0-44f7-452a-9aa4-d75aa51da9f6/download3d2a1d259f128201c1185efc7b92c7b3MD54ORIGINALkafo_abusodelaposiciondedominioporventasatadastying.htmlkafo_abusodelaposiciondedominioporventasatadastying.htmltext/html420https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bca5484a-de1c-448a-9354-f4f76dcbb2da/downloaddff20c2f2664002533d66b419538907eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/029997a3-2294-4ae5-a4b8-f73ca680c095/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD52001/3122oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/31222023-02-13 11:37:38.655https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying |
title |
Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying |
spellingShingle |
Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying Ventas atadas Producto vinculante Producto vinculado Posición dominante Perspectiva de los consumidores Perspectiva de los productores Perspectiva del propio producto |
title_short |
Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying |
title_full |
Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying |
title_fullStr |
Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying |
title_full_unstemmed |
Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying |
title_sort |
Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiros Angulo, María Juliana España Figueroa, Nicolas Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quiros Angulo, María Juliana España Figueroa, Nicolas Francisco |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Quiros Angulo, María Juliana España Figueroa, Nicolas Francisco |
dc.contributor.validator.none.fl_str_mv |
Ortiz Baquero, Ingrid Soraya |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Ventas atadas Producto vinculante Producto vinculado Posición dominante Perspectiva de los consumidores Perspectiva de los productores Perspectiva del propio producto |
topic |
Ventas atadas Producto vinculante Producto vinculado Posición dominante Perspectiva de los consumidores Perspectiva de los productores Perspectiva del propio producto |
description |
objetivos: 1. el estudiante comprenderá cuando está efectivamente en presencia de un abuso de posición de dominio por ventas atadas a partir de la identificación de cada uno de sus elementos constitutivos. 2. el estudiante determinará los efectos que produce en el mercado la realización de conductas abusivas. descripción del contenido: 1. concepto de abuso de la posición de dominio por ventas atadas. 2. elementos constitutivos del abuso de la posición de dominio. 2.1 verificar la posición dominante 2.2 que el producto vinculante y vinculado sean diferentes a. perspectiva del consumidor b. perspectiva de los productores c. perspectiva del propio producto d. test de las justificaciones empresarial 2.3 configuración del factor de coerción 2.4 la falta de eficiencias que justifiquen la conducta 3. efectos de las ventas atadas. 3.1 en el mercado del producto vinculado se puede producir a. extensión del poder de mercado. b. falseamiento de la competencia sobre méritos empresariales c. exclusión en el mercado del producto vinculado 3.2 en el mercado del producto vinculante. a. preservación de poder en el mercado del producto principal b. habilitación de medidas de precios discriminatorios c. enmascaramiento de precio |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-05-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-12T00:00:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-12T00:00:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Objeto de aprendizaje |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/WP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
draft |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.3122 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
kaf-spa-2020-11-11 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3122 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3122 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.3122 kaf-spa-2020-11-11 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3122 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3122 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.requires.none.fl_str_mv |
Genially MindMeister |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Universidad Externado de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.duration.spa.fl_str_mv |
12:00 minutos |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
15.763.216 bytes |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/x-compressed |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e42198c0-44f7-452a-9aa4-d75aa51da9f6/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bca5484a-de1c-448a-9354-f4f76dcbb2da/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/029997a3-2294-4ae5-a4b8-f73ca680c095/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3d2a1d259f128201c1185efc7b92c7b3 dff20c2f2664002533d66b419538907e 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100373924741120 |