Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying

objetivos: 1. el estudiante comprenderá cuando está efectivamente en presencia de un abuso de posición de dominio por ventas atadas a partir de la identificación de cada uno de sus elementos constitutivos. 2. el estudiante determinará los efectos que produce en el mercado la realización de conductas...

Full description

Autores:
Quiros Angulo, María Juliana
España Figueroa, Nicolas Francisco
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3122
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3122
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3122
Palabra clave:
Ventas atadas
Producto vinculante
Producto vinculado
Posición dominante
Perspectiva de los consumidores
Perspectiva de los productores
Perspectiva del propio producto
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia
id uexternad2_66a7634a509c06ebff249a8e94e5b661
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3122
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Quiros Angulo, María Julianaaa96f501-3aec-4813-a03f-f75fdde2279eEspaña Figueroa, Nicolas Franciscoc8d2b2278e7b607db53ee4c962982a72Universidad Externado de ColombiaQuiros Angulo, María Juliana218f792d-9091-40d2-a67e-3efe5b90da4bEspaña Figueroa, Nicolas Francisco01579aa0-3f62-4f00-8d41-ef3b8c514493Ortiz Baquero, Ingrid Soraya2020-11-12T00:00:39Z2020-11-12T00:00:39Z2019-05-16objetivos: 1. el estudiante comprenderá cuando está efectivamente en presencia de un abuso de posición de dominio por ventas atadas a partir de la identificación de cada uno de sus elementos constitutivos. 2. el estudiante determinará los efectos que produce en el mercado la realización de conductas abusivas. descripción del contenido: 1. concepto de abuso de la posición de dominio por ventas atadas. 2. elementos constitutivos del abuso de la posición de dominio. 2.1 verificar la posición dominante 2.2 que el producto vinculante y vinculado sean diferentes a. perspectiva del consumidor b. perspectiva de los productores c. perspectiva del propio producto d. test de las justificaciones empresarial 2.3 configuración del factor de coerción 2.4 la falta de eficiencias que justifiquen la conducta 3. efectos de las ventas atadas. 3.1 en el mercado del producto vinculado se puede producir a. extensión del poder de mercado. b. falseamiento de la competencia sobre méritos empresariales c. exclusión en el mercado del producto vinculado 3.2 en el mercado del producto vinculante. a. preservación de poder en el mercado del producto principal b. habilitación de medidas de precios discriminatorios c. enmascaramiento de precio112:00 minutos15.763.216 bytesapplication/x-compressed10.57998/bdigital.handle.001.3122kaf-spa-2020-11-11https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3122https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3122spaUniversidad Externado de ColombiaGeniallyMindMeisterUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Ventas atadasProducto vinculanteProducto vinculadoPosición dominantePerspectiva de los consumidoresPerspectiva de los productoresPerspectiva del propio productoAbuso de la posición de dominio por ventas atadas o tyingObjeto de aprendizajehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePublicationAltoMuy altoMuy altoFinalizadoatomicNavegador webGoogle ChromeInternet Explorer 10Mozilla FirefoxSafari24:00 minutosTEXTkafo_abusodelaposiciondedominioporventasatadastying.html.txtkafo_abusodelaposiciondedominioporventasatadastying.html.txtExtracted texttext/plain6https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e42198c0-44f7-452a-9aa4-d75aa51da9f6/download3d2a1d259f128201c1185efc7b92c7b3MD54ORIGINALkafo_abusodelaposiciondedominioporventasatadastying.htmlkafo_abusodelaposiciondedominioporventasatadastying.htmltext/html420https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bca5484a-de1c-448a-9354-f4f76dcbb2da/downloaddff20c2f2664002533d66b419538907eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/029997a3-2294-4ae5-a4b8-f73ca680c095/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD52001/3122oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/31222023-02-13 11:37:38.655https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=
dc.title.spa.fl_str_mv Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying
title Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying
spellingShingle Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying
Ventas atadas
Producto vinculante
Producto vinculado
Posición dominante
Perspectiva de los consumidores
Perspectiva de los productores
Perspectiva del propio producto
title_short Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying
title_full Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying
title_fullStr Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying
title_full_unstemmed Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying
title_sort Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying
dc.creator.fl_str_mv Quiros Angulo, María Juliana
España Figueroa, Nicolas Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quiros Angulo, María Juliana
España Figueroa, Nicolas Francisco
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Quiros Angulo, María Juliana
España Figueroa, Nicolas Francisco
dc.contributor.validator.none.fl_str_mv Ortiz Baquero, Ingrid Soraya
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Ventas atadas
Producto vinculante
Producto vinculado
Posición dominante
Perspectiva de los consumidores
Perspectiva de los productores
Perspectiva del propio producto
topic Ventas atadas
Producto vinculante
Producto vinculado
Posición dominante
Perspectiva de los consumidores
Perspectiva de los productores
Perspectiva del propio producto
description objetivos: 1. el estudiante comprenderá cuando está efectivamente en presencia de un abuso de posición de dominio por ventas atadas a partir de la identificación de cada uno de sus elementos constitutivos. 2. el estudiante determinará los efectos que produce en el mercado la realización de conductas abusivas. descripción del contenido: 1. concepto de abuso de la posición de dominio por ventas atadas. 2. elementos constitutivos del abuso de la posición de dominio. 2.1 verificar la posición dominante 2.2 que el producto vinculante y vinculado sean diferentes a. perspectiva del consumidor b. perspectiva de los productores c. perspectiva del propio producto d. test de las justificaciones empresarial 2.3 configuración del factor de coerción 2.4 la falta de eficiencias que justifiquen la conducta 3. efectos de las ventas atadas. 3.1 en el mercado del producto vinculado se puede producir a. extensión del poder de mercado. b. falseamiento de la competencia sobre méritos empresariales c. exclusión en el mercado del producto vinculado 3.2 en el mercado del producto vinculante. a. preservación de poder en el mercado del producto principal b. habilitación de medidas de precios discriminatorios c. enmascaramiento de precio
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-05-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-12T00:00:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-12T00:00:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Objeto de aprendizaje
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str draft
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.3122
dc.identifier.local.none.fl_str_mv kaf-spa-2020-11-11
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3122
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3122
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.3122
kaf-spa-2020-11-11
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3122
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3122
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.requires.none.fl_str_mv Genially
MindMeister
dc.rights.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Universidad Externado de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.duration.spa.fl_str_mv 12:00 minutos
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15.763.216 bytes
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/x-compressed
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e42198c0-44f7-452a-9aa4-d75aa51da9f6/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bca5484a-de1c-448a-9354-f4f76dcbb2da/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/029997a3-2294-4ae5-a4b8-f73ca680c095/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d2a1d259f128201c1185efc7b92c7b3
dff20c2f2664002533d66b419538907e
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100373924741120