Estrategias para fortalecer la comprensión lectora desde una mirada metacognitiva
El presente trabajo da cuenta de la implementación de una secuencia didáctica realizada con estudiantes de grado séptimo en el colegio Parroquial San Luis Gonzaga, ubicado en la ciudad de Bogotá en la localidad Rafael Uribe Uribe. Se consideró pertinente abordar en la secuencia didáctica estrategias...
- Autores:
-
Hincapie Alzate, Catherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15867
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15867
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1924
- Palabra clave:
- Educación – Enseñanza
Pedagogía - Aspectos sociales
Comprensión de lectura - Enseñanza
Comprensión lectora
Estrategias de lectura
Metacognición
Metalectura
Metacomprensión
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo da cuenta de la implementación de una secuencia didáctica realizada con estudiantes de grado séptimo en el colegio Parroquial San Luis Gonzaga, ubicado en la ciudad de Bogotá en la localidad Rafael Uribe Uribe. Se consideró pertinente abordar en la secuencia didáctica estrategias de aula que fortalecieran el proceso lector en los educandos. Estrategias de lectura, como procedimientos que implican lo cognitivo y lo metacognitivo, que le permitan al estudiante ser consciente y tener el control sobre lo que comprende y lo que no, para así proceder a detectar y solucionar los posibles fallos que encuentra al momento de interpretar o comprender el texto. |
---|