Inversión en intangibles y estrategia competitiva: una extensión del modelo de Cournot

En la creciente literatura sobre capital intangible hay un consenso relativo sobre su papel: las firmas dedican recursos a producirlo para obtener ventajas competitivas. Este artículo presenta un modelo en el que las firmas compiten à la Cournot, el cual explora los incentivos de las firmas para aum...

Full description

Autores:
Sarmiento, Gloria Inés
Benavides, Óscar Arturo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12157
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12157
https://doi.org/10.18601/01245996.v19n37.05
Palabra clave:
intangible capital
competitive strategy
market power
capital intangible
estrategia competitiva
poder de mercado
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la creciente literatura sobre capital intangible hay un consenso relativo sobre su papel: las firmas dedican recursos a producirlo para obtener ventajas competitivas. Este artículo presenta un modelo en el que las firmas compiten à la Cournot, el cual explora los incentivos de las firmas para aumentar el nivel de capital intangible y muestra que si una firma es suficientemente productiva en la creación de capital intangible puede obtener mayores beneficios que sus competidores y poder de mercado aun en competencia perfecta.