Tritocacao - Plan Estratégico de Mercadeo

El cacao es un producto que ha venido cobrando fuerza en los últimos años en el país, debido a que muchos campesinos, dentro del proceso de paz, han pasado de tener cultivos ilícitos a cultivos de cacao, generando así un gran atractivo para las grandes empresas confiteras. Sin embargo, aún no es un...

Full description

Autores:
Botero, Jhonatan
Carrera, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26398
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26398
Palabra clave:
Cultivo - Aspectos socioeconómicos
Campesinos - Condiciones económicas
Mercadeo - Estrategia y técnicas
Cacao - Aspectos económicos
Maquila
Tostión
Cacaoteros
Cultivo
Maquinas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El cacao es un producto que ha venido cobrando fuerza en los últimos años en el país, debido a que muchos campesinos, dentro del proceso de paz, han pasado de tener cultivos ilícitos a cultivos de cacao, generando así un gran atractivo para las grandes empresas confiteras. Sin embargo, aún no es un negocio rentable para muchos cultivadores pues la mayoría lo vende en grano bien sea a las grandes empresas, comerciantes o Fedecacao, haciendo que los campesinos productores queden solo en el primer eslabón del ciclo de vida del producto y con pocas ganancias. Tritocacao llega como un aliado en la creación de valor para el producto a partir de: maquila el cacao y servicios de valor agregado para tener un insumo tipo exportación.