La relación entre la difusión masiva de los contenidos de la política pública de reinserción en Colombia, por parte de la ARN y el género ficción en la televisión colombiana a partir de la serie “La Niña” del canal Caracol

La presente investigación busca establecer la relación entre la difusión masiva de los contenidos de la política pública de Reinserción en Colombia, por parte de la ARN y el género ficción en la televisión. Al mediar esta relación entre el lenguaje técnico de la política pública y la producción de c...

Full description

Autores:
Villalobos Cuchivague, Flor Angela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16231
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16231
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2253
Palabra clave:
Política pública - Aspectos sociales
Comunicación - Estudios de caso
Industria de los medios de comunicación de masas
Televisión
Pos acuerdo
Teoría de las mediaciones
Reinserción
Género Ficción
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación busca establecer la relación entre la difusión masiva de los contenidos de la política pública de Reinserción en Colombia, por parte de la ARN y el género ficción en la televisión. Al mediar esta relación entre el lenguaje técnico de la política pública y la producción de contenidos de entretenimiento y ficción como lo son los melodramas, dramas, seriados y dramatizados, caracterizados por el uso de un lenguaje sencillo, la recreación de escenarios cotidianos y el desarrollo de historias que despiertan la emoción televidente, es posible contribuir al conocimiento de los objetivos y acciones de la política pública de la ARN en la sociedad colombiana. El resultado obtenido es la validación de la mediación de los contenidos a través de la televisión ' conciliando el lenguaje y estructura propia de la política pública con la creación de contenidos o historias ficcionalizadas a través de la televisión.