Central de Abarrotes 2037 : análisis prospectivo

Central de Abarrotes DS S.A., empresa familiar, es un supermercado del canal tradicional con 45 años en el mercado que hoy continúa en manos de la primera generación; hace parte de un sector altamente competitivo e innovador: el sector retail. Central, como lo llaman sus propietarios, se encuentra u...

Full description

Autores:
Mafla García, Jamil Eduardo
Pedroza Buitrago, Melissa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14037
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14037
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.452
Palabra clave:
Comercio minorista
Recursos naturales
Economía
Retail
Comercio
Supermercado
Prospectiva
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Central de Abarrotes DS S.A., empresa familiar, es un supermercado del canal tradicional con 45 años en el mercado que hoy continúa en manos de la primera generación; hace parte de un sector altamente competitivo e innovador: el sector retail. Central, como lo llaman sus propietarios, se encuentra ubicado en la ciudad de Chiquinquirá, Boyacá, y está en el momento preciso para generar un hito en su historia: “iluminar el presente con la luz del futuro”, como diría Michel Godet. Retos de distinta índole (administrativos, operativos y tecnológicos, entre otros) están por venir y el azar no es una opción. El análisis prospectivo brinda una ventaja competitiva, permite la configuración del futuro en el presente. Y esta organización está lista para dar el siguiente paso. Central de Abarrotes se caracteriza por ser una familia. Sí, cada integrante del equipo es un miembro más de la familia. Soñar el futuro de la organización implica soñar el futuro de muchas familias. El análisis prospectivo realizado entiende que se debe poner en marcha una serie de estrategias que permitan el fortalecimiento, la continuidad de la organización en el mercado, en la vida de sus clientes, de sus colaboradores y de todos los stakeholders.