Comportamiento del sector de alimentos y bebidas y los elementos del marketing mix en la Ciudad de Quito

Generalmente, se ha considerado que distintos criterios de los elementos que conforman el marketing mix tradicional influyen significativamente en el comportamiento de los sectores de servicios. Esta investigación tiene como objetivo analizar y determinar el comportamiento del sector de alimentos y...

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Autores:
Salazar Duque, Diego Alfredo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/10460
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10460
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Palabra clave:
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description Generalmente, se ha considerado que distintos criterios de los elementos que conforman el marketing mix tradicional influyen significativamente en el comportamiento de los sectores de servicios. Esta investigación tiene como objetivo analizar y determinar el comportamiento del sector de alimentos y bebidas y su relación con algunos criterios que forman parte de los elementos del marketing mix tradicional en la ciudad de Quito. Para ello, se formulan cuatro hipótesis que son contrarrestadas por medio de una interpretación de datos en forma cuantitativa o cualitativa. Como resultado, se concluye que la geografía, la dimensión gastronómica, los movimientos gastronómicos y la promoción no inciden de forma significativa en el comportamiento del mercado en la ciudad de Quito, a diferencia de la relación significativa que existe entre la zona geográfica, el precio del plato y la capacidad máxima de clientes de un establecimiento de alimentos y bebidas al momento de cubrir una demanda en el mercado de esta ciudad.
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Como resultado, se concluye que la geografía, la dimensión gastronómica, los movimientos gastronómicos y la promoción no inciden de forma significativa en el comportamiento del mercado en la ciudad de Quito, a diferencia de la relación significativa que existe entre la zona geográfica, el precio del plato y la capacidad máxima de clientes de un establecimiento de alimentos y bebidas al momento de cubrir una demanda en el mercado de esta ciudad.Generally, it has been considered, that different criteria that are part of the traditional marketing mix have had a significant influence in the behavior of the service sectors. The object of this research is to analyze and determine the food and beverage sector’s behavior and its relation with some criteria that are part of the traditional marketing mix elements in Quito’s city. For that, four hypotheses, have been considered which are countered with a quantitative and qualitative data interpretation. The conclusion was that in Quito, the geography, the gastronomy dimension, the gastronomy movements and the promotion do not influence in a significant way in the market behavior, unlike the significant relation that exist between the geographical zone, the dish price and the maximum capacity of clients in restaurants to meet the demand. application/pdftext/htmlapplication/xml10.18601/01207555.n19.102346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10460https://doi.org/10.18601/01207555.n19.10spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4820/5599https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4820/5787https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4820/9433, Año 2016 : Julio-Diciembre19117719Turismo y SociedadÁlvarez, L., Santos, M. y Vásquez R. (2001). El concepto de orientación al mercado: Perspectivas, modelos y dimensiones de análisis. 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