Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales
Las nuevas tecnologías de comunicación e información se encuentran cada vez más relacionadas en contextos y escenarios laborales, institucionales, educativos, interpersonales y demás. Por lo anterior, es importante resaltar que esta investigación se centró en un contexto educativo por su pertinencia...
- Autores:
-
Rosero Muñoz, Daniel Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3233
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3233
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3233
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y la comunicación - Aspectos sociales
Cognición - Aspectos sociales
Internet - Aspectos sociales
Cognición social
Interacciones virtuales
Neurociencia social
Etología
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_63276fb661a955e20ba61e27be19934e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3233 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales |
title |
Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales |
spellingShingle |
Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales Tecnologías de la información y la comunicación - Aspectos sociales Cognición - Aspectos sociales Internet - Aspectos sociales Cognición social Interacciones virtuales Neurociencia social Etología |
title_short |
Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales |
title_full |
Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales |
title_fullStr |
Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales |
title_full_unstemmed |
Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales |
title_sort |
Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales |
dc.creator.fl_str_mv |
Rosero Muñoz, Daniel Ricardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Caicedo Mera, Juan Carlos Martínez Cotrina, Jorge Ahuin |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rosero Muñoz, Daniel Ricardo |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y la comunicación - Aspectos sociales Cognición - Aspectos sociales Internet - Aspectos sociales |
topic |
Tecnologías de la información y la comunicación - Aspectos sociales Cognición - Aspectos sociales Internet - Aspectos sociales Cognición social Interacciones virtuales Neurociencia social Etología |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cognición social Interacciones virtuales Neurociencia social Etología |
description |
Las nuevas tecnologías de comunicación e información se encuentran cada vez más relacionadas en contextos y escenarios laborales, institucionales, educativos, interpersonales y demás. Por lo anterior, es importante resaltar que esta investigación se centró en un contexto educativo por su pertinencia; cabe resaltar que esta investigación no tomó una postura en contra o a favor de la tecnología, sino que más bien busca indagar sobre aquellas variaciones y procesos psicológicos inmersos en nuestra cognición social a la hora de interactuar con estas nuevas tecnologías de comunicación e información. En relación con lo anterior, la discusión central de esta investigación se enfocó principalmente en el entendimiento y en la comprensión de la expresión de los procesos psicológicos a la hora de sostener interacciones por medio de plataformas o recursos tecnológicos los cuales nos permitan comunicarnos con los demás. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-23T20:55:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-23T20:55:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.3233 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3233 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3233 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.3233 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3233 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3233 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aponte, M. J, & Caicedo, J. C. (2016). El cerebro social: expresiones desde la cooperación y la agresión en niños y jóvenes (Primera). Colombia: Universidad Externado de Colombia. Martínez, J. (2009) Guía de diseño y uso de la técnica de observación (Guía de aprendizaje-inédito) Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia, |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
111 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8fef53bb-b7c3-400f-9cc4-8dd157a1e6ff/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9408e8cc-49b4-4773-beb8-c8c67acd39d0/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/85b27f7a-76eb-4a94-9715-180c6a528b6c/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/06a3ac33-20fe-43a1-851d-d754f720011e/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/afb2c8a6-8843-4a03-ac96-be79b12c5b90/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fda4c329-5747-4313-b96b-f35f6ef0f1d6/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d53ff9f0-4436-4f71-b3ca-cabe9c25e38f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b fe378253f1d133993f2ac58413f3c59e d4b8ef57e0fa5e15bee7fdc30be21528 4627a1f4301a52406217000334a1d95c 5e6d9e13354d42f7ef96cd747be8510f 090466c703c4a654aa11303bca2d407b ffc25854b1c7476c789a245cc621d2e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100401387995136 |
spelling |
Caicedo Mera, Juan Carlosvirtual::4369-1Martínez Cotrina, Jorge Ahuinvirtual::4544-1Rosero Muñoz, Daniel Ricardo06677378332186dcba804da347c228336002020-11-23T20:55:53Z2020-11-23T20:55:53Z2020Las nuevas tecnologías de comunicación e información se encuentran cada vez más relacionadas en contextos y escenarios laborales, institucionales, educativos, interpersonales y demás. Por lo anterior, es importante resaltar que esta investigación se centró en un contexto educativo por su pertinencia; cabe resaltar que esta investigación no tomó una postura en contra o a favor de la tecnología, sino que más bien busca indagar sobre aquellas variaciones y procesos psicológicos inmersos en nuestra cognición social a la hora de interactuar con estas nuevas tecnologías de comunicación e información. En relación con lo anterior, la discusión central de esta investigación se enfocó principalmente en el entendimiento y en la comprensión de la expresión de los procesos psicológicos a la hora de sostener interacciones por medio de plataformas o recursos tecnológicos los cuales nos permitan comunicarnos con los demás.The new communication and information technologies are increasingly related in labor, institutional, educational, interpersonal and other contexts and situations. Therefore, it is important to note that this research focused on an educational context due to its relevance; It should be noted that this research does not have a position against or in favor of technology, but rather seeks information on modifications and psychological processes embedded in our social cognition when interacting with these new communication and information technologies. In relation to the above, the central discussion of this research focused mainly on the understanding and understanding of the expression of psychological processes when it comes to the interaction of interactions through platforms or technological resources which we communicate with the rest.PregradoPsicologo(a)111 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.3233https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3233https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3233spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y HumanasBogotáPsicologíaAponte, M. J, & Caicedo, J. C. (2016). El cerebro social: expresiones desde la cooperación y la agresión en niños y jóvenes (Primera). Colombia: Universidad Externado de Colombia.Martínez, J. (2009) Guía de diseño y uso de la técnica de observación (Guía de aprendizaje-inédito) Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia,info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnologías de la información y la comunicación - Aspectos socialesCognición - Aspectos socialesInternet - Aspectos socialesCognición socialInteracciones virtualesNeurociencia socialEtologíaExpresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presencialesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationCaicedo Meravirtual::4369-1Martínez Cotrinavirtual::4544-1Juan Carlosvirtual::4369-1Jorge Ahuinvirtual::4544-1https://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=es&authuser=1&user=K3gQkwsAAAAJvirtual::4544-10000-0002-6754-6142virtual::4369-10000-0003-0825-6679virtual::4544-1c0d573c5-67ca-4245-8a0c-eab17117e57dvirtual::4369-14c71e102-0b89-41fa-b19e-b3f5d1e6cb92virtual::4544-1c0d573c5-67ca-4245-8a0c-eab17117e57dvirtual::4369-14c71e102-0b89-41fa-b19e-b3f5d1e6cb92virtual::4544-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8fef53bb-b7c3-400f-9cc4-8dd157a1e6ff/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53TEXTDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales.txtDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales.txtExtracted texttext/plain218016https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9408e8cc-49b4-4773-beb8-c8c67acd39d0/downloadfe378253f1d133993f2ac58413f3c59eMD58DEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales-Autorizacion.txtDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain9448https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/85b27f7a-76eb-4a94-9715-180c6a528b6c/downloadd4b8ef57e0fa5e15bee7fdc30be21528MD510THUMBNAILDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales.jpgDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6389https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/06a3ac33-20fe-43a1-851d-d754f720011e/download4627a1f4301a52406217000334a1d95cMD59DEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales-Autorizacion.jpgDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10895https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/afb2c8a6-8843-4a03-ac96-be79b12c5b90/download5e6d9e13354d42f7ef96cd747be8510fMD511ORIGINALDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presencialesDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presencialesTrabajo de Gradoapplication/pdf3701642https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fda4c329-5747-4313-b96b-f35f6ef0f1d6/download090466c703c4a654aa11303bca2d407bMD51DEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales-AutorizacionDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf185108https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d53ff9f0-4436-4f71-b3ca-cabe9c25e38f/downloadffc25854b1c7476c789a245cc621d2e5MD52001/3233oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/32332023-02-13 11:55:14.277https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |