Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales

Las nuevas tecnologías de comunicación e información se encuentran cada vez más relacionadas en contextos y escenarios laborales, institucionales, educativos, interpersonales y demás. Por lo anterior, es importante resaltar que esta investigación se centró en un contexto educativo por su pertinencia...

Full description

Autores:
Rosero Muñoz, Daniel Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3233
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3233
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3233
Palabra clave:
Tecnologías de la información y la comunicación - Aspectos sociales
Cognición - Aspectos sociales
Internet - Aspectos sociales
Cognición social
Interacciones virtuales
Neurociencia social
Etología
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_63276fb661a955e20ba61e27be19934e
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3233
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales
title Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales
spellingShingle Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales
Tecnologías de la información y la comunicación - Aspectos sociales
Cognición - Aspectos sociales
Internet - Aspectos sociales
Cognición social
Interacciones virtuales
Neurociencia social
Etología
title_short Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales
title_full Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales
title_fullStr Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales
title_full_unstemmed Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales
title_sort Expresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presenciales
dc.creator.fl_str_mv Rosero Muñoz, Daniel Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Caicedo Mera, Juan Carlos
Martínez Cotrina, Jorge Ahuin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rosero Muñoz, Daniel Ricardo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Tecnologías de la información y la comunicación - Aspectos sociales
Cognición - Aspectos sociales
Internet - Aspectos sociales
topic Tecnologías de la información y la comunicación - Aspectos sociales
Cognición - Aspectos sociales
Internet - Aspectos sociales
Cognición social
Interacciones virtuales
Neurociencia social
Etología
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cognición social
Interacciones virtuales
Neurociencia social
Etología
description Las nuevas tecnologías de comunicación e información se encuentran cada vez más relacionadas en contextos y escenarios laborales, institucionales, educativos, interpersonales y demás. Por lo anterior, es importante resaltar que esta investigación se centró en un contexto educativo por su pertinencia; cabe resaltar que esta investigación no tomó una postura en contra o a favor de la tecnología, sino que más bien busca indagar sobre aquellas variaciones y procesos psicológicos inmersos en nuestra cognición social a la hora de interactuar con estas nuevas tecnologías de comunicación e información. En relación con lo anterior, la discusión central de esta investigación se enfocó principalmente en el entendimiento y en la comprensión de la expresión de los procesos psicológicos a la hora de sostener interacciones por medio de plataformas o recursos tecnológicos los cuales nos permitan comunicarnos con los demás.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-23T20:55:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-23T20:55:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.3233
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3233
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3233
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.3233
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3233
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3233
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aponte, M. J, & Caicedo, J. C. (2016). El cerebro social: expresiones desde la cooperación y la agresión en niños y jóvenes (Primera). Colombia: Universidad Externado de Colombia.
Martínez, J. (2009) Guía de diseño y uso de la técnica de observación (Guía de aprendizaje-inédito) Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia,
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 111 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8fef53bb-b7c3-400f-9cc4-8dd157a1e6ff/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9408e8cc-49b4-4773-beb8-c8c67acd39d0/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/85b27f7a-76eb-4a94-9715-180c6a528b6c/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/06a3ac33-20fe-43a1-851d-d754f720011e/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/afb2c8a6-8843-4a03-ac96-be79b12c5b90/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fda4c329-5747-4313-b96b-f35f6ef0f1d6/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d53ff9f0-4436-4f71-b3ca-cabe9c25e38f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
fe378253f1d133993f2ac58413f3c59e
d4b8ef57e0fa5e15bee7fdc30be21528
4627a1f4301a52406217000334a1d95c
5e6d9e13354d42f7ef96cd747be8510f
090466c703c4a654aa11303bca2d407b
ffc25854b1c7476c789a245cc621d2e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100401387995136
spelling Caicedo Mera, Juan Carlosvirtual::4369-1Martínez Cotrina, Jorge Ahuinvirtual::4544-1Rosero Muñoz, Daniel Ricardo06677378332186dcba804da347c228336002020-11-23T20:55:53Z2020-11-23T20:55:53Z2020Las nuevas tecnologías de comunicación e información se encuentran cada vez más relacionadas en contextos y escenarios laborales, institucionales, educativos, interpersonales y demás. Por lo anterior, es importante resaltar que esta investigación se centró en un contexto educativo por su pertinencia; cabe resaltar que esta investigación no tomó una postura en contra o a favor de la tecnología, sino que más bien busca indagar sobre aquellas variaciones y procesos psicológicos inmersos en nuestra cognición social a la hora de interactuar con estas nuevas tecnologías de comunicación e información. En relación con lo anterior, la discusión central de esta investigación se enfocó principalmente en el entendimiento y en la comprensión de la expresión de los procesos psicológicos a la hora de sostener interacciones por medio de plataformas o recursos tecnológicos los cuales nos permitan comunicarnos con los demás.The new communication and information technologies are increasingly related in labor, institutional, educational, interpersonal and other contexts and situations. Therefore, it is important to note that this research focused on an educational context due to its relevance; It should be noted that this research does not have a position against or in favor of technology, but rather seeks information on modifications and psychological processes embedded in our social cognition when interacting with these new communication and information technologies. In relation to the above, the central discussion of this research focused mainly on the understanding and understanding of the expression of psychological processes when it comes to the interaction of interactions through platforms or technological resources which we communicate with the rest.PregradoPsicologo(a)111 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.3233https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3233https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3233spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y HumanasBogotáPsicologíaAponte, M. J, & Caicedo, J. C. (2016). El cerebro social: expresiones desde la cooperación y la agresión en niños y jóvenes (Primera). Colombia: Universidad Externado de Colombia.Martínez, J. (2009) Guía de diseño y uso de la técnica de observación (Guía de aprendizaje-inédito) Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia,info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnologías de la información y la comunicación - Aspectos socialesCognición - Aspectos socialesInternet - Aspectos socialesCognición socialInteracciones virtualesNeurociencia socialEtologíaExpresión de la cognición social : mediaciones virtuales y presencialesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationCaicedo Meravirtual::4369-1Martínez Cotrinavirtual::4544-1Juan Carlosvirtual::4369-1Jorge Ahuinvirtual::4544-1https://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=es&authuser=1&user=K3gQkwsAAAAJvirtual::4544-10000-0002-6754-6142virtual::4369-10000-0003-0825-6679virtual::4544-1c0d573c5-67ca-4245-8a0c-eab17117e57dvirtual::4369-14c71e102-0b89-41fa-b19e-b3f5d1e6cb92virtual::4544-1c0d573c5-67ca-4245-8a0c-eab17117e57dvirtual::4369-14c71e102-0b89-41fa-b19e-b3f5d1e6cb92virtual::4544-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8fef53bb-b7c3-400f-9cc4-8dd157a1e6ff/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53TEXTDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales.txtDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales.txtExtracted texttext/plain218016https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9408e8cc-49b4-4773-beb8-c8c67acd39d0/downloadfe378253f1d133993f2ac58413f3c59eMD58DEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales-Autorizacion.txtDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain9448https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/85b27f7a-76eb-4a94-9715-180c6a528b6c/downloadd4b8ef57e0fa5e15bee7fdc30be21528MD510THUMBNAILDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales.jpgDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6389https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/06a3ac33-20fe-43a1-851d-d754f720011e/download4627a1f4301a52406217000334a1d95cMD59DEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales-Autorizacion.jpgDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10895https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/afb2c8a6-8843-4a03-ac96-be79b12c5b90/download5e6d9e13354d42f7ef96cd747be8510fMD511ORIGINALDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presencialesDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presencialesTrabajo de Gradoapplication/pdf3701642https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fda4c329-5747-4313-b96b-f35f6ef0f1d6/download090466c703c4a654aa11303bca2d407bMD51DEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales-AutorizacionDEA-spa-2020-Expresion_de_la_cognicion_social_mediaciones_virtuales_y_presenciales-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf185108https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d53ff9f0-4436-4f71-b3ca-cabe9c25e38f/downloadffc25854b1c7476c789a245cc621d2e5MD52001/3233oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/32332023-02-13 11:55:14.277https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=