Clima laboral, motivación y satisfacción de las personas vinculadas por prestación de servicios (OPS) en la Dirección de Gestión Humana del ICBF

El propósito de esta investigación fue analizar la percepción de las personas vinculadas por prestación de servicios (OPS) en la Dirección de Gestión Humana del ICBF en relación con el clima laboral, con especial énfasis en la identificación de las motivaciones y satisfacciones que influyen en su de...

Full description

Autores:
López Aguas, Andrea Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14212
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Palabra clave:
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description El propósito de esta investigación fue analizar la percepción de las personas vinculadas por prestación de servicios (OPS) en la Dirección de Gestión Humana del ICBF en relación con el clima laboral, con especial énfasis en la identificación de las motivaciones y satisfacciones que influyen en su decisión de mantenerse en la entidad. Para lograr este propósito, se establecieron tres objetivos específicos que abordaron de manera integral estos conceptos, los cuales estuvieron estrechamente vinculados con el objetivo general de la investigación. Estos objetivos fueron abordados en tres capítulos que establecieron una conexión entre las teorías investigadas y los resultados obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos correspondientes. Durante el mes de enero de 2023, se obtuvo una tasa de respuesta del 50% de los contratistas vinculados a la Dirección de Gestión Humana, quienes participaron en la encuesta. Adicionalmente, se realizaron 6 entrevistas con el propósito de comprender y establecer relaciones entre la información obtenida en dichas entrevistas y los hallazgos derivados de la encuesta.
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spelling Salamanca, Roberth WilsonLópez Aguas, Andrea Paola2023-11-27T15:49:12Z2023-11-27T15:49:12Z2023El propósito de esta investigación fue analizar la percepción de las personas vinculadas por prestación de servicios (OPS) en la Dirección de Gestión Humana del ICBF en relación con el clima laboral, con especial énfasis en la identificación de las motivaciones y satisfacciones que influyen en su decisión de mantenerse en la entidad. Para lograr este propósito, se establecieron tres objetivos específicos que abordaron de manera integral estos conceptos, los cuales estuvieron estrechamente vinculados con el objetivo general de la investigación. Estos objetivos fueron abordados en tres capítulos que establecieron una conexión entre las teorías investigadas y los resultados obtenidos a través de la aplicación de los instrumentos correspondientes. Durante el mes de enero de 2023, se obtuvo una tasa de respuesta del 50% de los contratistas vinculados a la Dirección de Gestión Humana, quienes participaron en la encuesta. Adicionalmente, se realizaron 6 entrevistas con el propósito de comprender y establecer relaciones entre la información obtenida en dichas entrevistas y los hallazgos derivados de la encuesta.The purpose of this research was to analyze the perception of individuals linked by service provision contracts (OPS) in the Human Resources Management Department of the ICBF regarding the work environment, with a special emphasis on identifying the motivations and satisfactions that influence their decision to remain in the organization. To achieve this purpose, three specific objectives were established that comprehensively addressed these concepts, which were closely linked to the overall research objective. These objectives were addressed in three chapters that established a connection between the researched theories and the results obtained through the application of the corresponding instruments. During the month of January 2023, a response rate of 50% was obtained from the contractors linked to the Human Resources Management Department, who participated in the survey. Additionally, six interviews were conducted with the purpose of understanding and establishing relationships between the information obtained from these interviews and the findings derived from the survey.MaestríaMagíster en Gestión Social Empresarial y Especialista en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social Empresarial140 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.554https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14212https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.554spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Ciencias Sociales y HumanasBogotáMaestría en Gestión Social Empresarial y Especialista en gestión del desarrollo humano y bienestar social empresarialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Contratistas independientesRecursos humanosCambio de empleoClima laboralContratistasSector 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