Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín

90 páginas : ilustración, mapas, gráficos.

Autores:
Martín Moreno, Carol Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/1203
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1203
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1203
Palabra clave:
Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Cine - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción
Imagen turística
Medellín
imaginarios turísticos
Cine y turismo
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia
id uexternad2_60740f327c40c5633f3dca0be47b6ebe
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/1203
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
title Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
spellingShingle Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Cine - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción
Imagen turística
Medellín
imaginarios turísticos
Cine y turismo
title_short Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
title_full Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
title_fullStr Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
title_full_unstemmed Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
title_sort Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
dc.creator.fl_str_mv Martín Moreno, Carol Viviana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Echavarría, Adriana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martín Moreno, Carol Viviana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Cine - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia)
topic Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Cine - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción
Imagen turística
Medellín
imaginarios turísticos
Cine y turismo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Percepción
Imagen turística
Medellín
imaginarios turísticos
Cine y turismo
description 90 páginas : ilustración, mapas, gráficos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-11-09T21:53:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-11-09T21:53:04Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-10
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.1203
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1203
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1203
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.1203
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1203
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1203
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Silva, A. (agosto, 2016). Sociedad civil, turismo e imaginarios sociales. Trabajo presentado en Coloquio Internacional de Desarrollo territorial y Turismo Sostenible de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá.
Suárez, A. (2013). Políticas de recuperación de ciudad, una mirada crítica a las estrategias de comunicación e imagen turística de Medellín y Rio de Janeiro. En Osorio, J., & Rozo, E. (Eds.), Turismo y cultura: retos y perspectivas en América Latina (pp. 37-59). Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Universidad Externado de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a7a331e9-ab07-43b9-9aab-6f719d12689e/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e62b8a69-60cd-4b4b-9ae2-652530e883a6/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a6b369e9-9fc3-464f-b6cf-a8f2b5f156c0/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8a23bd8c-a9a6-4e18-9d7f-f04f1ff04015/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b21cf484-4609-41fc-a2e1-0394c917669b/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/14f3ca5a-6b82-4a4b-9670-05d7ba241aa5/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/35a0cd61-f9f5-4025-a115-9d00a4fe66d5/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4ac17a1d-18d1-48e3-85b6-a4dc5be09602/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/122ea07b-8ec4-4528-ab3f-c81f35d29481/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/824138b9-d983-4c5d-8a7c-0ffda8f6737b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b43c89d0095189dfb354f37b5f376d0e
cc857f37fb26c3ff2ce76a2ccccc8395
9f3a3342a0652011fc669c01b9a316f2
844a5c3a409d85b289e2889148dcb1fa
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
1e7f122680b1cd9ac2a6da52773e9128
acb5274e3c85dcb9253342c6a145695f
ade920b8c92f203317b39ac0e6479eae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100471978131456
spelling Echavarría, Adriana68425a632a36206f33354d74a690c9c3-1Martín Moreno, Carol Viviana87287703996c175361914216654965ce-12018-11-09T21:53:04Z2018-11-09T21:53:04Z2018-1090 páginas : ilustración, mapas, gráficos.La percepción es la interpretación que el hombre le da a estímulos externos, en este estudio, se tiene al cine de Medellín como uno de ellos. En principio, se ve a la industria cinematográfica como un inductor de turismo al estudiar el termino Movie induced tourism. En este proyecto, se estudia cómo esta percepción influye en la formación de la imagen de la ciudad, bajo el fundamento de que el cine de Medellín tiende a tener una temática generalizada de violencia y terrorismo. A lo largo de la investigación surgen categorías emergentes alternas al tema en cine, tales como la influencia de los comentarios de conocidos y el impacto de la visita propia al destino. Se muestra cómo a partir de la percepción del espectador se van formando los imaginarios turísticos de Medellín.Perception, is how people interpret external stimulus; in this study, Medellin cinema works like one of them. At the beginning, the film industry is seen like an inductor of tourism, that is why the term Movie induced tourism was studied. In this project, is studied how this perception influences the production of the city's image, under the argument that Medellin films tend to have a general thematic of violence and terrorism. This research came up with some emergent categories different from cinema, such as the influence of acquaintances comments and the impact on the visit to the destination. Here, it is shown how the perception of the spectator is developing the tourist imaginaries of Medellin.PregradoAdministrador(a) de Empresas Turísticas y Hotelerasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.1203https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1203https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1203spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasSilva, A. (agosto, 2016). Sociedad civil, turismo e imaginarios sociales. Trabajo presentado en Coloquio Internacional de Desarrollo territorial y Turismo Sostenible de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá.Suárez, A. (2013). Políticas de recuperación de ciudad, una mirada crítica a las estrategias de comunicación e imagen turística de Medellín y Rio de Janeiro. En Osorio, J., & Rozo, E. (Eds.), Turismo y cultura: retos y perspectivas en América Latina (pp. 37-59). Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Universidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia)Cine - Medellín (Antioquia, Colombia)Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia)PercepciónImagen turísticaMedellínimaginarios turísticosCine y turismoPercepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin.pdf.jpgBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5905https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a7a331e9-ab07-43b9-9aab-6f719d12689e/downloadb43c89d0095189dfb354f37b5f376d0eMD512BAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB22.pdf.jpgBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB22.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12596https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e62b8a69-60cd-4b4b-9ae2-652530e883a6/downloadcc857f37fb26c3ff2ce76a2ccccc8395MD514BAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB23.pdf.jpgBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9450https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a6b369e9-9fc3-464f-b6cf-a8f2b5f156c0/download9f3a3342a0652011fc669c01b9a316f2MD516TEXTBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin.pdf.txtBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin.pdf.txtExtracted texttext/plain210793https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8a23bd8c-a9a6-4e18-9d7f-f04f1ff04015/download844a5c3a409d85b289e2889148dcb1faMD511BAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB22.pdf.txtBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB22.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b21cf484-4609-41fc-a2e1-0394c917669b/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD513BAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB23.pdf.txtBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB23.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/14f3ca5a-6b82-4a4b-9670-05d7ba241aa5/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/35a0cd61-f9f5-4025-a115-9d00a4fe66d5/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD54ORIGINALBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin.pdfBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1278810https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4ac17a1d-18d1-48e3-85b6-a4dc5be09602/download1e7f122680b1cd9ac2a6da52773e9128MD51BAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB22.pdfBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB22.pdfAutorizaciónFBIB22application/pdf1088183https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/122ea07b-8ec4-4528-ab3f-c81f35d29481/downloadacb5274e3c85dcb9253342c6a145695fMD52BAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB23.pdfBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB23.pdfAutorizaciónFBIB23application/pdf284331https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/824138b9-d983-4c5d-8a7c-0ffda8f6737b/downloadade920b8c92f203317b39ac0e6479eaeMD53001/1203oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12032023-02-13 11:38:39.149https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=