Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín
90 páginas : ilustración, mapas, gráficos.
- Autores:
-
Martín Moreno, Carol Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/1203
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1203
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1203
- Palabra clave:
- Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia)
Cine - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia)
Percepción
Imagen turística
Medellín
imaginarios turísticos
Cine y turismo
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad Externado de Colombia
id |
uexternad2_60740f327c40c5633f3dca0be47b6ebe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/1203 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
title |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
spellingShingle |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia) Cine - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción Imagen turística Medellín imaginarios turísticos Cine y turismo |
title_short |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
title_full |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
title_fullStr |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
title_full_unstemmed |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
title_sort |
Percepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Martín Moreno, Carol Viviana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Echavarría, Adriana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martín Moreno, Carol Viviana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia) Cine - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia) |
topic |
Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia) Cine - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia) Percepción Imagen turística Medellín imaginarios turísticos Cine y turismo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Percepción Imagen turística Medellín imaginarios turísticos Cine y turismo |
description |
90 páginas : ilustración, mapas, gráficos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-11-09T21:53:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-11-09T21:53:04Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.1203 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1203 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1203 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.1203 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1203 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1203 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Silva, A. (agosto, 2016). Sociedad civil, turismo e imaginarios sociales. Trabajo presentado en Coloquio Internacional de Desarrollo territorial y Turismo Sostenible de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá. Suárez, A. (2013). Políticas de recuperación de ciudad, una mirada crítica a las estrategias de comunicación e imagen turística de Medellín y Rio de Janeiro. En Osorio, J., & Rozo, E. (Eds.), Turismo y cultura: retos y perspectivas en América Latina (pp. 37-59). Bogotá: Universidad Externado de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Universidad Externado de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a7a331e9-ab07-43b9-9aab-6f719d12689e/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e62b8a69-60cd-4b4b-9ae2-652530e883a6/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a6b369e9-9fc3-464f-b6cf-a8f2b5f156c0/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8a23bd8c-a9a6-4e18-9d7f-f04f1ff04015/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b21cf484-4609-41fc-a2e1-0394c917669b/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/14f3ca5a-6b82-4a4b-9670-05d7ba241aa5/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/35a0cd61-f9f5-4025-a115-9d00a4fe66d5/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4ac17a1d-18d1-48e3-85b6-a4dc5be09602/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/122ea07b-8ec4-4528-ab3f-c81f35d29481/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/824138b9-d983-4c5d-8a7c-0ffda8f6737b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b43c89d0095189dfb354f37b5f376d0e cc857f37fb26c3ff2ce76a2ccccc8395 9f3a3342a0652011fc669c01b9a316f2 844a5c3a409d85b289e2889148dcb1fa ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b 1e7f122680b1cd9ac2a6da52773e9128 acb5274e3c85dcb9253342c6a145695f ade920b8c92f203317b39ac0e6479eae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100471978131456 |
spelling |
Echavarría, Adriana68425a632a36206f33354d74a690c9c3-1Martín Moreno, Carol Viviana87287703996c175361914216654965ce-12018-11-09T21:53:04Z2018-11-09T21:53:04Z2018-1090 páginas : ilustración, mapas, gráficos.La percepción es la interpretación que el hombre le da a estímulos externos, en este estudio, se tiene al cine de Medellín como uno de ellos. En principio, se ve a la industria cinematográfica como un inductor de turismo al estudiar el termino Movie induced tourism. En este proyecto, se estudia cómo esta percepción influye en la formación de la imagen de la ciudad, bajo el fundamento de que el cine de Medellín tiende a tener una temática generalizada de violencia y terrorismo. A lo largo de la investigación surgen categorías emergentes alternas al tema en cine, tales como la influencia de los comentarios de conocidos y el impacto de la visita propia al destino. Se muestra cómo a partir de la percepción del espectador se van formando los imaginarios turísticos de Medellín.Perception, is how people interpret external stimulus; in this study, Medellin cinema works like one of them. At the beginning, the film industry is seen like an inductor of tourism, that is why the term Movie induced tourism was studied. In this project, is studied how this perception influences the production of the city's image, under the argument that Medellin films tend to have a general thematic of violence and terrorism. This research came up with some emergent categories different from cinema, such as the influence of acquaintances comments and the impact on the visit to the destination. Here, it is shown how the perception of the spectator is developing the tourist imaginaries of Medellin.PregradoAdministrador(a) de Empresas Turísticas y Hotelerasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.1203https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1203https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1203spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasSilva, A. (agosto, 2016). Sociedad civil, turismo e imaginarios sociales. Trabajo presentado en Coloquio Internacional de Desarrollo territorial y Turismo Sostenible de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá.Suárez, A. (2013). Políticas de recuperación de ciudad, una mirada crítica a las estrategias de comunicación e imagen turística de Medellín y Rio de Janeiro. En Osorio, J., & Rozo, E. (Eds.), Turismo y cultura: retos y perspectivas en América Latina (pp. 37-59). Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Universidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Turismo - Medellín (Antioquia, Colombia)Cine - Medellín (Antioquia, Colombia)Percepción - Medellín (Antioquia, Colombia)PercepciónImagen turísticaMedellínimaginarios turísticosCine y turismoPercepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin.pdf.jpgBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5905https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a7a331e9-ab07-43b9-9aab-6f719d12689e/downloadb43c89d0095189dfb354f37b5f376d0eMD512BAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB22.pdf.jpgBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB22.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12596https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e62b8a69-60cd-4b4b-9ae2-652530e883a6/downloadcc857f37fb26c3ff2ce76a2ccccc8395MD514BAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB23.pdf.jpgBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9450https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a6b369e9-9fc3-464f-b6cf-a8f2b5f156c0/download9f3a3342a0652011fc669c01b9a316f2MD516TEXTBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin.pdf.txtBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin.pdf.txtExtracted texttext/plain210793https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8a23bd8c-a9a6-4e18-9d7f-f04f1ff04015/download844a5c3a409d85b289e2889148dcb1faMD511BAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB22.pdf.txtBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB22.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b21cf484-4609-41fc-a2e1-0394c917669b/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD513BAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB23.pdf.txtBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB23.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/14f3ca5a-6b82-4a4b-9670-05d7ba241aa5/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/35a0cd61-f9f5-4025-a115-9d00a4fe66d5/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD54ORIGINALBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin.pdfBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1278810https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4ac17a1d-18d1-48e3-85b6-a4dc5be09602/download1e7f122680b1cd9ac2a6da52773e9128MD51BAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB22.pdfBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB22.pdfAutorizaciónFBIB22application/pdf1088183https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/122ea07b-8ec4-4528-ab3f-c81f35d29481/downloadacb5274e3c85dcb9253342c6a145695fMD52BAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB23.pdfBAA-spa-2018-Percepcion_del_espectador_como_turista_potencial_a_traves_del_cine_producido_en_Medellin-AutorizacionFBIB23.pdfAutorizaciónFBIB23application/pdf284331https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/824138b9-d983-4c5d-8a7c-0ffda8f6737b/downloadade920b8c92f203317b39ac0e6479eaeMD53001/1203oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12032023-02-13 11:38:39.149https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |