Agora para Exprés-Arte
Se desarrolló un proyecto de aula con estudiantes de grado preescolar llamado "AGORA para exprés-arte", en el que se sistematizaron las diferentes experiencias abordadas desde las actividades rectoras, con el fin de potenciar la adquisición y manejo de competencias comunicativas dentro de...
- Autores:
-
Olaya Patiño, Lady Niyereth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16013
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16013
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2064
- Palabra clave:
- Arte en la educación
Literatura - Educación
Pedagogía - Enseñanza
Narrativas orales
Competencia
Lectura
Expresión
Literatura
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se desarrolló un proyecto de aula con estudiantes de grado preescolar llamado "AGORA para exprés-arte", en el que se sistematizaron las diferentes experiencias abordadas desde las actividades rectoras, con el fin de potenciar la adquisición y manejo de competencias comunicativas dentro de un ejercicio de cinco semanas. También se encuentra en el desarrollo de los capítulos una identificación de necesidades específicas, que permitieron plantear la construcción de una propuesta que abordara la comunicación comó un fenómeno multidireccional, capaz de desarrollar unas narrativas orales mejor reconfiguradas, que les permitieron a los sujetos un aprendizaje cultural y un vínculo emocional. Así mismo se evidencia la aparición de sus habilidades cognitivas y el desarrollo de su potencial humano. A través de los referentes teóricos disciplinares y didácticos, se sustenta una propuesta enmarcada en el fortalecimiento de las narrativas orales, para ello se tuvieron en cuenta características desde la comprensión, la expresión corporal, la función del lenguaje que implicó las actividades rectoras mediadas por estrategias didácticas como: la lectura en voz alta y el establecimiento de discursos narrativos propios; enmarcado dentro del proyecto de aula. |
---|