Pertinencia del Programa Técnico Agroindustria Alimentaria en una I.E del municipio de Planadas 2019 - 2021
El presente estudio asociado a la evaluación de Instituciones se realizó con el propósito de evaluar el Programa de Formación Técnico Agroindustria Alimentaria en una Institución Educativa Oficial del Municipio de Planadas Tolima, desde la pertinencia laboral, de desarrollo de proyectos productivos...
- Autores:
-
Asprilla Ibarguen, Osmel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15936
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15936
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1990
- Palabra clave:
- Evaluación educativa - Educación
Educación secundaria - Evaluación
Pedagogía - Enseñanza
Pertinencia
Programa de formación
Agroindustria alimentaria
Programa de articulación
Educación media técnica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente estudio asociado a la evaluación de Instituciones se realizó con el propósito de evaluar el Programa de Formación Técnico Agroindustria Alimentaria en una Institución Educativa Oficial del Municipio de Planadas Tolima, desde la pertinencia laboral, de desarrollo de proyectos productivos y de la continuidad de la cadena de formación, en términos de los resultados obtenidos de los egresados de las cohortes 2019 - 2021 y de los estudiantes de la media técnica. Se enmarcó en un enfoque mixto y se utilizó el diseño de triangulación, además se aplicó el modelo CIPP, para fundamentar el ejercicio de evaluación asociado al análisis de proceso y producto. La población, la conformaron 46 estudiantes de la media técnica, 33 egresados y 8 empleadores de los egresados. Para recolectar la información se aplicó guión de entrevista para los empleadores y cuestionarios para egresados y estudiantes, estos instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos y su confiabilidad se obtuvo mediante el coeficiente del alfa de Cronbach. Esta investigación aportó información relevante para revisar los procesos internos, conocer las fortalezas, debilidades y oportunidades del programa; realizar seguimiento a los informes presentados por las instituciones articuladas, para permitir la continuidad, realizar los ajustes pertinentes, terminar el programa; evaluar la pertinencia de programas técnicos que se ofrecen en los territorios. |
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