La sociedad de ensueño del turismo

Este artículo proclama el nacimiento de una nueva sociedad denominada la sociedad de ensueño. Se presenta como un tema fascinante sobre la demanda futura de bienes y servicios, que predice que la sociedad actual, basada en la información, se convertirá en una sociedad que valora las historias detrás...

Full description

Autores:
Arroyo, Ruth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9848
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9848
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3114
Palabra clave:
sociedad de ensueño
sociedad 2.0
prosumer
adprosumer
proksumer
marca de amor.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_5f56ca6a3f9b5355ac1a1dac97daa9d7
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9848
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Arroyo, Ruth43780ed0-f875-4944-87a8-3e1cf0e3e1ad2011-11-15 00:00:002022-09-09T20:55:01Z2011-11-15 00:00:002022-09-09T20:55:01Z2011-11-15Este artículo proclama el nacimiento de una nueva sociedad denominada la sociedad de ensueño. Se presenta como un tema fascinante sobre la demanda futura de bienes y servicios, que predice que la sociedad actual, basada en la información, se convertirá en una sociedad que valora las historias detrás de los productos y servicios. Estas historias se construyen a partir de la necesidad de riqueza emocional, que la riqueza material ha convertido en algo común. La demanda de productos, a su vez aumentará la demanda de contadores de historias imaginativas que artísticamente pueden dirigir las emociones de los consumidores de una diversificada cultura global, donde imaginar, crear, divertir y fascinar puede resultar un duro trabajo para nuestros conceptos actuales. El resultado de la sociedad de ensueño es que los consumidores no compran productos sino estilos de vida e “historias”, experiencias, emociones y elementos que transmiten un sentido o un significado. En el artículo se menciona cómo los negocios de la industria turística se están transformando, y también se habla de los cambios en otros ámbitos de la sociedad como: el lugar de trabajo, la casa, las relaciones entre las personas y las naciones. Este tema es recomendado para el sector académico y empresarial.application/pdftext/html2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9848https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3114spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/3114/2753https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/3114/3496, Año 2011261712Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3114sociedad de ensueñosociedad 2.0prosumeradprosumerproksumermarca de amor.La sociedad de ensueño del turismoLa sociedad de ensueño del turismoArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2497https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/884e2fad-42a8-49dc-ad6a-13536061ddb3/download9e89a0b9a675d709e2d2b9337d3f4fbaMD51001/9848oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/98482023-08-14 15:15:45.518https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv La sociedad de ensueño del turismo
dc.title.translated.eng.fl_str_mv La sociedad de ensueño del turismo
title La sociedad de ensueño del turismo
spellingShingle La sociedad de ensueño del turismo
sociedad de ensueño
sociedad 2.0
prosumer
adprosumer
proksumer
marca de amor.
title_short La sociedad de ensueño del turismo
title_full La sociedad de ensueño del turismo
title_fullStr La sociedad de ensueño del turismo
title_full_unstemmed La sociedad de ensueño del turismo
title_sort La sociedad de ensueño del turismo
dc.creator.fl_str_mv Arroyo, Ruth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arroyo, Ruth
dc.subject.spa.fl_str_mv sociedad de ensueño
sociedad 2.0
prosumer
adprosumer
proksumer
marca de amor.
topic sociedad de ensueño
sociedad 2.0
prosumer
adprosumer
proksumer
marca de amor.
description Este artículo proclama el nacimiento de una nueva sociedad denominada la sociedad de ensueño. Se presenta como un tema fascinante sobre la demanda futura de bienes y servicios, que predice que la sociedad actual, basada en la información, se convertirá en una sociedad que valora las historias detrás de los productos y servicios. Estas historias se construyen a partir de la necesidad de riqueza emocional, que la riqueza material ha convertido en algo común. La demanda de productos, a su vez aumentará la demanda de contadores de historias imaginativas que artísticamente pueden dirigir las emociones de los consumidores de una diversificada cultura global, donde imaginar, crear, divertir y fascinar puede resultar un duro trabajo para nuestros conceptos actuales. El resultado de la sociedad de ensueño es que los consumidores no compran productos sino estilos de vida e “historias”, experiencias, emociones y elementos que transmiten un sentido o un significado. En el artículo se menciona cómo los negocios de la industria turística se están transformando, y también se habla de los cambios en otros ámbitos de la sociedad como: el lugar de trabajo, la casa, las relaciones entre las personas y las naciones. Este tema es recomendado para el sector académico y empresarial.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-11-15 00:00:00
2022-09-09T20:55:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-11-15 00:00:00
2022-09-09T20:55:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-11-15
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-206X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-7555
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9848
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3114
identifier_str_mv 2346-206X
0120-7555
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9848
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3114
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/3114/2753
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/3114/3496
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv , Año 2011
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 26
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 17
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 12
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Turismo y Sociedad
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3114
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/884e2fad-42a8-49dc-ad6a-13536061ddb3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e89a0b9a675d709e2d2b9337d3f4fba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100429036847104