Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia

El presente plan de negocios pretende evaluar el desarrollo, gestión y viabilidad de la creación de una agencia de viajes operadora, denominada Ámbar Wellness Travel and Tourism, enfocada en la creación de paquetes turísticos de bienestar. La empresa tendrá dentro de su oferta 4 planes en distintos...

Full description

Autores:
Vanegas Mesa, Lucero
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13373
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13373
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.125
Palabra clave:
Promoción de turismo
Viajes
Mercado
Wellness
Bienestar
Agencia de viajes
Agencia de viajes operadora
Producto turístico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_5f47f79f1bd2cc75657890c3d5d118af
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13373
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia
title Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia
spellingShingle Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia
Promoción de turismo
Viajes
Mercado
Wellness
Bienestar
Agencia de viajes
Agencia de viajes operadora
Producto turístico
title_short Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia
title_full Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia
title_fullStr Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia
title_full_unstemmed Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia
title_sort Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Vanegas Mesa, Lucero
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Álvarez Lamprea, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vanegas Mesa, Lucero
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Promoción de turismo
Viajes
Mercado
topic Promoción de turismo
Viajes
Mercado
Wellness
Bienestar
Agencia de viajes
Agencia de viajes operadora
Producto turístico
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Wellness
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bienestar
Agencia de viajes
Agencia de viajes operadora
Producto turístico
description El presente plan de negocios pretende evaluar el desarrollo, gestión y viabilidad de la creación de una agencia de viajes operadora, denominada Ámbar Wellness Travel and Tourism, enfocada en la creación de paquetes turísticos de bienestar. La empresa tendrá dentro de su oferta 4 planes en distintos destinos del territorio colombiano (Villa de Leyva, Chinchiná, Quindío y Tayrona), los cuales tendrán como clientes objetivo adultos jóvenes, nacionales o extranjeros con interés en mantener un estilo de vida saludable. Dentro del trabajo se incluye la descripción de la empresa, el análisis de mercado, la planeación del producto, la gestión y operación que se llevará a cabo, las estrategias de marketing y el estudio financiero con proyecciones a 5 años. El negocio iniciaría su organización en los dos últimos meses del 2022 y abriría operaciones en el 2023; requeriría una inversión inicial de $379.222.723 COP, distribuido en un 50% por capital propio, 35% por financiación de otros inversionistas y 15% por crédito bancario. No obstante, Se recuperaría en 1 año y 7 meses, tendría una tasa interna de retorno [TIR] del 58% y el valor presente neto [VPN] sería de $547.084.353 COP, lo que lo hace un proyecto rentable con bajo riesgo.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-30T14:55:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-30T14:55:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.125
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13373
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.125
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.125
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13373
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.125
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Calderón, A. (2018). Plan de Negocios de una agencia de viajes enfocada en ofrecer paquetes turísticos de turismo de bienestar del Departamento de Cundinamarca (tesis de pregrado). 151 Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia. Recuperado de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/2256/1/BAA-spa-2018- Plan_de_Negocios_de_una_agencia_de_viajes_enfocada_en_ofrecer_paquetes_turisticos _de_turismo
Universidad Externado de Colombia. (S.f.). Normas técnicas sectoriales en turismo sostenible. https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticas-hoteleras/normastecnicas- sectoriales-turismo-sostenible
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 162 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/987c3852-8726-41a1-94d2-ddfe5f70fce5/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1946fb73-27a1-428a-8c6e-feac1846adb7/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/42d47ad9-b4bd-404e-8371-f3165a716525/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/89a923f2-15f8-4d00-8163-9059009e0cc9/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/50d1c0b3-e1e2-44e8-83dc-69a501a9fcf3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f6cc4acc-f9a1-447b-9f55-f14fb8c8c59e/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8a51bc3a-d1c6-4aea-81af-ee567166a33d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
729c99a7a38eb65a6318af9c23471a4f
511bcf9736e4de196606c5a56fb76d20
34a9b2b0412dfb49ccc9018dd53e1f0e
659d43afd1692117e9678594956e368a
b159eea3b8d84da55b3ac5493b91f160
6431d253680d9f53e8fd3ac279c56a59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1808418154335961088
spelling Álvarez Lamprea, AndrésVanegas Mesa, Lucero2023-03-30T14:55:35Z2023-03-30T14:55:35Z2022El presente plan de negocios pretende evaluar el desarrollo, gestión y viabilidad de la creación de una agencia de viajes operadora, denominada Ámbar Wellness Travel and Tourism, enfocada en la creación de paquetes turísticos de bienestar. La empresa tendrá dentro de su oferta 4 planes en distintos destinos del territorio colombiano (Villa de Leyva, Chinchiná, Quindío y Tayrona), los cuales tendrán como clientes objetivo adultos jóvenes, nacionales o extranjeros con interés en mantener un estilo de vida saludable. Dentro del trabajo se incluye la descripción de la empresa, el análisis de mercado, la planeación del producto, la gestión y operación que se llevará a cabo, las estrategias de marketing y el estudio financiero con proyecciones a 5 años. El negocio iniciaría su organización en los dos últimos meses del 2022 y abriría operaciones en el 2023; requeriría una inversión inicial de $379.222.723 COP, distribuido en un 50% por capital propio, 35% por financiación de otros inversionistas y 15% por crédito bancario. No obstante, Se recuperaría en 1 año y 7 meses, tendría una tasa interna de retorno [TIR] del 58% y el valor presente neto [VPN] sería de $547.084.353 COP, lo que lo hace un proyecto rentable con bajo riesgo.This business plan aims to evaluate the development, management and feasibility of creating a travel agency operator, called Ámbar Wellness Travel and Tourism, focused on the creation of wellness tourism packages. The company will have within its offer 4 plans in different destinations in the Colombian territory (Villa de Leyva, Chinchiná, Quindío and Tayrona), which will have as target customers young adults, nationals or foreigners with an interest in maintaining a healthy lifestyle. The work includes the description of the company, the market analysis, the planning of the product, the management and operation that will be carried out, the marketing strategies and the financial study with projections for 5 years. The business would begin its organization in the last two months of 2022 and would open operations in 2023; It would require an initial investment of $379,222,723 COP, distributed in 50% by own capital, 35% by financing from other investors and 15% by bank credit. However, it would be recovered in 1 year and 7 months, would have an internal rate of return [IRR] of 58% and the net present value [NPV] would be $547,084,353 COP, which makes it a profitable project with low risk.PregradoAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras162 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.125https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13373https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.125spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáPregrado en Administración de Empresas Turísticas y HotelerasCalderón, A. (2018). Plan de Negocios de una agencia de viajes enfocada en ofrecer paquetes turísticos de turismo de bienestar del Departamento de Cundinamarca (tesis de pregrado). 151 Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia. Recuperado de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/2256/1/BAA-spa-2018- Plan_de_Negocios_de_una_agencia_de_viajes_enfocada_en_ofrecer_paquetes_turisticos _de_turismoUniversidad Externado de Colombia. (S.f.). Normas técnicas sectoriales en turismo sostenible. https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticas-hoteleras/normastecnicas- sectoriales-turismo-sostenibleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Promoción de turismoViajesMercadoWellnessBienestarAgencia de viajesAgencia de viajes operadoraProducto turísticoPlan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/987c3852-8726-41a1-94d2-ddfe5f70fce5/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes.pdf.txtCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes.pdf.txtExtracted texttext/plain101472https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1946fb73-27a1-428a-8c6e-feac1846adb7/download729c99a7a38eb65a6318af9c23471a4fMD54CAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes-Autorizacion.pdf.txtCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10330https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/42d47ad9-b4bd-404e-8371-f3165a716525/download511bcf9736e4de196606c5a56fb76d20MD56THUMBNAILCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes.pdf.jpgCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6688https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/89a923f2-15f8-4d00-8163-9059009e0cc9/download34a9b2b0412dfb49ccc9018dd53e1f0eMD55CAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes-Autorizacion.pdf.jpgCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14809https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/50d1c0b3-e1e2-44e8-83dc-69a501a9fcf3/download659d43afd1692117e9678594956e368aMD57ORIGINALCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes.pdfCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf52323982https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f6cc4acc-f9a1-447b-9f55-f14fb8c8c59e/downloadb159eea3b8d84da55b3ac5493b91f160MD51CAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes-Autorizacion.pdfCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf254271https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8a51bc3a-d1c6-4aea-81af-ee567166a33d/download6431d253680d9f53e8fd3ac279c56a59MD52001/13373oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/133732024-04-09 15:04:18.592https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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