Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia
El presente plan de negocios pretende evaluar el desarrollo, gestión y viabilidad de la creación de una agencia de viajes operadora, denominada Ámbar Wellness Travel and Tourism, enfocada en la creación de paquetes turísticos de bienestar. La empresa tendrá dentro de su oferta 4 planes en distintos...
- Autores:
-
Vanegas Mesa, Lucero
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13373
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13373
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.125
- Palabra clave:
- Promoción de turismo
Viajes
Mercado
Wellness
Bienestar
Agencia de viajes
Agencia de viajes operadora
Producto turístico
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_5f47f79f1bd2cc75657890c3d5d118af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13373 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia |
title |
Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia |
spellingShingle |
Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia Promoción de turismo Viajes Mercado Wellness Bienestar Agencia de viajes Agencia de viajes operadora Producto turístico |
title_short |
Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia |
title_full |
Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia |
title_fullStr |
Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia |
title_sort |
Plan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Vanegas Mesa, Lucero |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez Lamprea, Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vanegas Mesa, Lucero |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Promoción de turismo Viajes Mercado |
topic |
Promoción de turismo Viajes Mercado Wellness Bienestar Agencia de viajes Agencia de viajes operadora Producto turístico |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Wellness |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bienestar Agencia de viajes Agencia de viajes operadora Producto turístico |
description |
El presente plan de negocios pretende evaluar el desarrollo, gestión y viabilidad de la creación de una agencia de viajes operadora, denominada Ámbar Wellness Travel and Tourism, enfocada en la creación de paquetes turísticos de bienestar. La empresa tendrá dentro de su oferta 4 planes en distintos destinos del territorio colombiano (Villa de Leyva, Chinchiná, Quindío y Tayrona), los cuales tendrán como clientes objetivo adultos jóvenes, nacionales o extranjeros con interés en mantener un estilo de vida saludable. Dentro del trabajo se incluye la descripción de la empresa, el análisis de mercado, la planeación del producto, la gestión y operación que se llevará a cabo, las estrategias de marketing y el estudio financiero con proyecciones a 5 años. El negocio iniciaría su organización en los dos últimos meses del 2022 y abriría operaciones en el 2023; requeriría una inversión inicial de $379.222.723 COP, distribuido en un 50% por capital propio, 35% por financiación de otros inversionistas y 15% por crédito bancario. No obstante, Se recuperaría en 1 año y 7 meses, tendría una tasa interna de retorno [TIR] del 58% y el valor presente neto [VPN] sería de $547.084.353 COP, lo que lo hace un proyecto rentable con bajo riesgo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-30T14:55:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-30T14:55:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.125 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13373 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.125 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.125 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13373 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.125 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Calderón, A. (2018). Plan de Negocios de una agencia de viajes enfocada en ofrecer paquetes turísticos de turismo de bienestar del Departamento de Cundinamarca (tesis de pregrado). 151 Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia. Recuperado de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/2256/1/BAA-spa-2018- Plan_de_Negocios_de_una_agencia_de_viajes_enfocada_en_ofrecer_paquetes_turisticos _de_turismo Universidad Externado de Colombia. (S.f.). Normas técnicas sectoriales en turismo sostenible. https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticas-hoteleras/normastecnicas- sectoriales-turismo-sostenible |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
162 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/987c3852-8726-41a1-94d2-ddfe5f70fce5/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1946fb73-27a1-428a-8c6e-feac1846adb7/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/42d47ad9-b4bd-404e-8371-f3165a716525/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/89a923f2-15f8-4d00-8163-9059009e0cc9/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/50d1c0b3-e1e2-44e8-83dc-69a501a9fcf3/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f6cc4acc-f9a1-447b-9f55-f14fb8c8c59e/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8a51bc3a-d1c6-4aea-81af-ee567166a33d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d 729c99a7a38eb65a6318af9c23471a4f 511bcf9736e4de196606c5a56fb76d20 34a9b2b0412dfb49ccc9018dd53e1f0e 659d43afd1692117e9678594956e368a b159eea3b8d84da55b3ac5493b91f160 6431d253680d9f53e8fd3ac279c56a59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100458320429056 |
spelling |
Álvarez Lamprea, AndrésVanegas Mesa, Lucero2023-03-30T14:55:35Z2023-03-30T14:55:35Z2022El presente plan de negocios pretende evaluar el desarrollo, gestión y viabilidad de la creación de una agencia de viajes operadora, denominada Ámbar Wellness Travel and Tourism, enfocada en la creación de paquetes turísticos de bienestar. La empresa tendrá dentro de su oferta 4 planes en distintos destinos del territorio colombiano (Villa de Leyva, Chinchiná, Quindío y Tayrona), los cuales tendrán como clientes objetivo adultos jóvenes, nacionales o extranjeros con interés en mantener un estilo de vida saludable. Dentro del trabajo se incluye la descripción de la empresa, el análisis de mercado, la planeación del producto, la gestión y operación que se llevará a cabo, las estrategias de marketing y el estudio financiero con proyecciones a 5 años. El negocio iniciaría su organización en los dos últimos meses del 2022 y abriría operaciones en el 2023; requeriría una inversión inicial de $379.222.723 COP, distribuido en un 50% por capital propio, 35% por financiación de otros inversionistas y 15% por crédito bancario. No obstante, Se recuperaría en 1 año y 7 meses, tendría una tasa interna de retorno [TIR] del 58% y el valor presente neto [VPN] sería de $547.084.353 COP, lo que lo hace un proyecto rentable con bajo riesgo.This business plan aims to evaluate the development, management and feasibility of creating a travel agency operator, called Ámbar Wellness Travel and Tourism, focused on the creation of wellness tourism packages. The company will have within its offer 4 plans in different destinations in the Colombian territory (Villa de Leyva, Chinchiná, Quindío and Tayrona), which will have as target customers young adults, nationals or foreigners with an interest in maintaining a healthy lifestyle. The work includes the description of the company, the market analysis, the planning of the product, the management and operation that will be carried out, the marketing strategies and the financial study with projections for 5 years. The business would begin its organization in the last two months of 2022 and would open operations in 2023; It would require an initial investment of $379,222,723 COP, distributed in 50% by own capital, 35% by financing from other investors and 15% by bank credit. However, it would be recovered in 1 year and 7 months, would have an internal rate of return [IRR] of 58% and the net present value [NPV] would be $547,084,353 COP, which makes it a profitable project with low risk.PregradoAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras162 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.125https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13373https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.125spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáPregrado en Administración de Empresas Turísticas y HotelerasCalderón, A. (2018). Plan de Negocios de una agencia de viajes enfocada en ofrecer paquetes turísticos de turismo de bienestar del Departamento de Cundinamarca (tesis de pregrado). 151 Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia. Recuperado de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/2256/1/BAA-spa-2018- Plan_de_Negocios_de_una_agencia_de_viajes_enfocada_en_ofrecer_paquetes_turisticos _de_turismoUniversidad Externado de Colombia. (S.f.). Normas técnicas sectoriales en turismo sostenible. https://www.uexternado.edu.co/administracion-empresas-turisticas-hoteleras/normastecnicas- sectoriales-turismo-sostenibleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Promoción de turismoViajesMercadoWellnessBienestarAgencia de viajesAgencia de viajes operadoraProducto turísticoPlan de negocios de una agencia de viajes operadora basada en la creación de paquetes turísticos wellness en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/987c3852-8726-41a1-94d2-ddfe5f70fce5/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes.pdf.txtCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes.pdf.txtExtracted texttext/plain101472https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1946fb73-27a1-428a-8c6e-feac1846adb7/download729c99a7a38eb65a6318af9c23471a4fMD54CAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes-Autorizacion.pdf.txtCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10330https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/42d47ad9-b4bd-404e-8371-f3165a716525/download511bcf9736e4de196606c5a56fb76d20MD56THUMBNAILCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes.pdf.jpgCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6688https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/89a923f2-15f8-4d00-8163-9059009e0cc9/download34a9b2b0412dfb49ccc9018dd53e1f0eMD55CAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes-Autorizacion.pdf.jpgCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14809https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/50d1c0b3-e1e2-44e8-83dc-69a501a9fcf3/download659d43afd1692117e9678594956e368aMD57ORIGINALCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes.pdfCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf52323982https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f6cc4acc-f9a1-447b-9f55-f14fb8c8c59e/downloadb159eea3b8d84da55b3ac5493b91f160MD51CAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes-Autorizacion.pdfCAB-spa-2022-Plan_de_negocios_de_una_agencia_de_viajes_operadora_basada_en_la_creacion_de_paquetes-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf254271https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8a51bc3a-d1c6-4aea-81af-ee567166a33d/download6431d253680d9f53e8fd3ac279c56a59MD52001/13373oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/133732024-04-09 15:04:18.592https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |