Desarrollo de la oralidad en lengua extranjera inglés, facilitada por la implementación de RAPPORT
Esta intervención se apoya en el desarrollo y aplicación de unidades didácticas en las que se reconoce la necesidad que existe en estudiantes de grado octavo de desarrollar la oralidad en lengua extranjera—inglés. Esto teniendo en cuenta el diagnóstico realizado y analizado desde el inicio de la inv...
- Autores:
-
Romero Bernal, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16077
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16077
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2120
- Palabra clave:
- Educación secundaria - Fines y objetivos
Pedagogía - Enseñanza
Salones de clase - Metodología
Rapport
Participación
Oralidad
Actividades de gran impacto
Inglés
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta intervención se apoya en el desarrollo y aplicación de unidades didácticas en las que se reconoce la necesidad que existe en estudiantes de grado octavo de desarrollar la oralidad en lengua extranjera—inglés. Esto teniendo en cuenta el diagnóstico realizado y analizado desde el inicio de la investigación; adicionalmente teniendo claro que la enseñanza del inglés hoy en día no se basa en la acumulación de conocimientos y/o en la comprensión de la lengua solamente, sino en la producción oral y escrita. Se buscó la creación de espacios que motivaran y generaran en los estudiantes el deseo de comunicarse en inglés al igual que espacios en los que la lengua pudiese ser practicada tranquilamente y sin temor. La estrategia metodológica fue la sistematización de experiencias. Se realizó una intervención de 10 sesiones durante 8 semanas que buscó desarrollar y/o potenciar la oralidad de los estudiantes por medio de la implementación del rapport y las actividades de gran impacto. Durante la intervención se utilizaron rubricas, listas de chequeo, grabaciones y el diario de campo para la recogida de información. |
---|