An online teacher-made workshop for students critical listening skills
Esta investigación de acción cualitativa analizó las habilidades de escucha crítica de los estudiantes de 8º grado en relación con la implementación de un taller en línea hecho por el maestro. El estudio se realizó con 14 alumnos de octavo grado del Colegio Rogelio Salmona IED. La mediación de los e...
- Autores:
-
Girón-Rubio, Hernán Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15878
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15878
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1933
- Palabra clave:
- Estudiantes - condiciones sociales
Educación secundaria - Fines y objetivos
Pedagogía - Enseñanza
Desarrollo de materiales
Escucha crítica
Habilidades de escucha
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación de acción cualitativa analizó las habilidades de escucha crítica de los estudiantes de 8º grado en relación con la implementación de un taller en línea hecho por el maestro. El estudio se realizó con 14 alumnos de octavo grado del Colegio Rogelio Salmona IED. La mediación de los estudiantes, el diario de campo del docente y el protocolo de pensamiento en voz alta, fueron los instrumentos de recolección de datos utilizados. Los hallazgos sugieren que los estudiantes desarrollaron sus habilidades de escucha crítica y la habilidad para expresar sus puntos de vista a través de la realización de actividades, tales como comparar, inferir, evaluar y transformar la realidad. Además, los estudiantes expresaron sus puntos de vista sobre textos orales. Finalmente, los materiales de enseñanza de inglés como lengua extranjera fueron apropiados como fuente fundamental para la transformación de sus realidades en razón a su contenido e imágenes contextualizados y el uso consciente de estrategias de aprendizaje. |
---|