Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)

En este documento se analiza la diversifi- cación de la oferta turística de Cartagena de Indias como destino turístico a partir de sus recursos culturales, dada su condición de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad reconocido por la unesco. Se estudia hasta qué punto las propuestas de dive...

Full description

Autores:
Quintero Puentes, Paola
Bernal Mattos, Camila
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9313
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9313
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173
Palabra clave:
Turismo
cultura
patrimonio
sol y playa
promoción turística.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_5dc9d49ba3514ec748f04d5ec57a1b74
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9313
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
spelling Quintero Puentes, Paolabf4f6315-3c2b-46cd-a931-ced7a4c5deb3Bernal Mattos, Camila4392184d-01ad-4dd5-a588-6cb0fa842cb52007-11-28 00:00:002022-09-09T20:50:55Z2007-11-28 00:00:002022-09-09T20:50:55Z2007-11-28En este documento se analiza la diversifi- cación de la oferta turística de Cartagena de Indias como destino turístico a partir de sus recursos culturales, dada su condición de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad reconocido por la unesco. Se estudia hasta qué punto las propuestas de diversificación de la oferta y de inclusión de la cultura se reflejan en la promoción y en el producto que se ofrece de Cartagena de Indias y de algunos de sus competidores internacionales en el mercado, se presenta la situación actual de Cartagena en cuanto al uso turístico y la comercialización de los bienes patrimoniales inmuebles que actualmente hacen parte del producto del destino, y que pueden ser considerados la principal oferta de tipo cultural. Finalmente, se identifican las dificultades que enfrenta el destino en el proceso de valorización turística de los recursos patrimoniales inmuebles. Lugar de estudio: Cartagena de Indias (Colombia).application/pdf2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9313https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2173/1923, Año 20071251068Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173Turismoculturapatrimoniosol y playapromoción turística.Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2666https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bf5dfaa8-ebe3-4920-97be-c5cdad4a8001/downloadf6903e7f938df63cb4f374ab1f02c6a9MD51001/9313oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/93132023-08-14 15:27:32.749https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org
dc.title.spa.fl_str_mv Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)
title Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)
spellingShingle Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)
Turismo
cultura
patrimonio
sol y playa
promoción turística.
title_short Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)
title_full Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)
title_fullStr Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)
title_full_unstemmed Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)
title_sort Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)
dc.creator.fl_str_mv Quintero Puentes, Paola
Bernal Mattos, Camila
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintero Puentes, Paola
Bernal Mattos, Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Turismo
cultura
patrimonio
sol y playa
promoción turística.
topic Turismo
cultura
patrimonio
sol y playa
promoción turística.
description En este documento se analiza la diversifi- cación de la oferta turística de Cartagena de Indias como destino turístico a partir de sus recursos culturales, dada su condición de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad reconocido por la unesco. Se estudia hasta qué punto las propuestas de diversificación de la oferta y de inclusión de la cultura se reflejan en la promoción y en el producto que se ofrece de Cartagena de Indias y de algunos de sus competidores internacionales en el mercado, se presenta la situación actual de Cartagena en cuanto al uso turístico y la comercialización de los bienes patrimoniales inmuebles que actualmente hacen parte del producto del destino, y que pueden ser considerados la principal oferta de tipo cultural. Finalmente, se identifican las dificultades que enfrenta el destino en el proceso de valorización turística de los recursos patrimoniales inmuebles. Lugar de estudio: Cartagena de Indias (Colombia).
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2007-11-28 00:00:00
2022-09-09T20:50:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2007-11-28 00:00:00
2022-09-09T20:50:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-11-28
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-206X
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-7555
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9313
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173
identifier_str_mv 2346-206X
0120-7555
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9313
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2173/1923
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv , Año 2007
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 125
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 106
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 8
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Turismo y Sociedad
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bf5dfaa8-ebe3-4920-97be-c5cdad4a8001/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f6903e7f938df63cb4f374ab1f02c6a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100499275710464