Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)
En este documento se analiza la diversifi- cación de la oferta turística de Cartagena de Indias como destino turístico a partir de sus recursos culturales, dada su condición de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad reconocido por la unesco. Se estudia hasta qué punto las propuestas de dive...
- Autores:
-
Quintero Puentes, Paola
Bernal Mattos, Camila
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9313
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9313
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173
- Palabra clave:
- Turismo
cultura
patrimonio
sol y playa
promoción turística.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_5dc9d49ba3514ec748f04d5ec57a1b74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9313 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Quintero Puentes, Paolabf4f6315-3c2b-46cd-a931-ced7a4c5deb3Bernal Mattos, Camila4392184d-01ad-4dd5-a588-6cb0fa842cb52007-11-28 00:00:002022-09-09T20:50:55Z2007-11-28 00:00:002022-09-09T20:50:55Z2007-11-28En este documento se analiza la diversifi- cación de la oferta turística de Cartagena de Indias como destino turístico a partir de sus recursos culturales, dada su condición de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad reconocido por la unesco. Se estudia hasta qué punto las propuestas de diversificación de la oferta y de inclusión de la cultura se reflejan en la promoción y en el producto que se ofrece de Cartagena de Indias y de algunos de sus competidores internacionales en el mercado, se presenta la situación actual de Cartagena en cuanto al uso turístico y la comercialización de los bienes patrimoniales inmuebles que actualmente hacen parte del producto del destino, y que pueden ser considerados la principal oferta de tipo cultural. Finalmente, se identifican las dificultades que enfrenta el destino en el proceso de valorización turística de los recursos patrimoniales inmuebles. Lugar de estudio: Cartagena de Indias (Colombia).application/pdf2346-206X0120-7555https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9313https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173spaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2173/1923, Año 20071251068Turismo y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173Turismoculturapatrimoniosol y playapromoción turística.Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2666https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bf5dfaa8-ebe3-4920-97be-c5cdad4a8001/downloadf6903e7f938df63cb4f374ab1f02c6a9MD51001/9313oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/93132023-08-14 15:27:32.749https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia) |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia) |
title |
Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia) |
spellingShingle |
Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia) Turismo cultura patrimonio sol y playa promoción turística. |
title_short |
Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia) |
title_full |
Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia) |
title_fullStr |
Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia) |
title_full_unstemmed |
Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia) |
title_sort |
Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia) |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Puentes, Paola Bernal Mattos, Camila |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintero Puentes, Paola Bernal Mattos, Camila |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo cultura patrimonio sol y playa promoción turística. |
topic |
Turismo cultura patrimonio sol y playa promoción turística. |
description |
En este documento se analiza la diversifi- cación de la oferta turística de Cartagena de Indias como destino turístico a partir de sus recursos culturales, dada su condición de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad reconocido por la unesco. Se estudia hasta qué punto las propuestas de diversificación de la oferta y de inclusión de la cultura se reflejan en la promoción y en el producto que se ofrece de Cartagena de Indias y de algunos de sus competidores internacionales en el mercado, se presenta la situación actual de Cartagena en cuanto al uso turístico y la comercialización de los bienes patrimoniales inmuebles que actualmente hacen parte del producto del destino, y que pueden ser considerados la principal oferta de tipo cultural. Finalmente, se identifican las dificultades que enfrenta el destino en el proceso de valorización turística de los recursos patrimoniales inmuebles. Lugar de estudio: Cartagena de Indias (Colombia). |
publishDate |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2007-11-28 00:00:00 2022-09-09T20:50:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2007-11-28 00:00:00 2022-09-09T20:50:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-11-28 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-206X |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-7555 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9313 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173 |
identifier_str_mv |
2346-206X 0120-7555 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9313 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/2173/1923 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
, Año 2007 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
125 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
106 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
8 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Turismo y Sociedad |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bf5dfaa8-ebe3-4920-97be-c5cdad4a8001/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6903e7f938df63cb4f374ab1f02c6a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100499275710464 |