Diversificación y cultura: qué ofrece y cómo se promociona Cartagena de Indias (Colombia)

En este documento se analiza la diversifi- cación de la oferta turística de Cartagena de Indias como destino turístico a partir de sus recursos culturales, dada su condición de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad reconocido por la unesco. Se estudia hasta qué punto las propuestas de dive...

Full description

Autores:
Quintero Puentes, Paola
Bernal Mattos, Camila
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9313
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9313
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2173
Palabra clave:
Turismo
cultura
patrimonio
sol y playa
promoción turística.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este documento se analiza la diversifi- cación de la oferta turística de Cartagena de Indias como destino turístico a partir de sus recursos culturales, dada su condición de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad reconocido por la unesco. Se estudia hasta qué punto las propuestas de diversificación de la oferta y de inclusión de la cultura se reflejan en la promoción y en el producto que se ofrece de Cartagena de Indias y de algunos de sus competidores internacionales en el mercado, se presenta la situación actual de Cartagena en cuanto al uso turístico y la comercialización de los bienes patrimoniales inmuebles que actualmente hacen parte del producto del destino, y que pueden ser considerados la principal oferta de tipo cultural. Finalmente, se identifican las dificultades que enfrenta el destino en el proceso de valorización turística de los recursos patrimoniales inmuebles. Lugar de estudio: Cartagena de Indias (Colombia).