Diagnóstico y plan de mejora Tecnoavisos S.A.S

El presente escrito tiene el objetivo de exponer a la empresa Tecnoavisos los lineamientos estratégicos y tácticos de las áreas de mercadeo y comercial que la organización deberá seguir para alcanzar los objetivos corporativos que se tienen para el 2024. Esto a partir de un entendimiento previo de l...

Full description

Autores:
Alfonso Caro, Juan Camilo
Díaz Uribe, Jireh Josué
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14838
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14838
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1480
Palabra clave:
Mercadeo - Condiciones económicas
Política económica
Desarrollo de productos
Plan de marketing
Plan comercial
Publicidad en exteriores
Diagnóstico
Objetivos corporativos
Posicionamiento de marca
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente escrito tiene el objetivo de exponer a la empresa Tecnoavisos los lineamientos estratégicos y tácticos de las áreas de mercadeo y comercial que la organización deberá seguir para alcanzar los objetivos corporativos que se tienen para el 2024. Esto a partir de un entendimiento previo de la situación actual de la organización y del impacto que tienen y podrían tener las variables externas sobre la empresa, además de la comprensión y definición de aspectos estratégicos como misión, visión y objetivos corporativos para los próximos 3 años. Para esto se da el uso de herramientas y matrices como las cinco fuerzas de Porter, MEFE, MIFE, DOFA y matriz de competitividad empresarial. Teniendo esto en cuenta se realiza la construcción de las estrategias comerciales y de mercadeo, buscando generar un ingreso acumulado en el primer semestre el 2024 superior a los mil millones de pesos y paralelamente posicionar a la empresa en el sector de publicidad en exteriores de acuerdo con sus factores diferenciales. Finalmente, cada estrategia cuenta con un plan de acción detallado que incluye el presupuesto y el orden de ejecución para poder llevar a cabo los planes de mejora.