Preparándonos para los primeros pasos

Siempre Colombia, empresa cuyo objeto es el diseño, la promoción y comercialización de programas de turismo de naturaleza y turismo cultural, ha estructurado su plan de negocios con el apoyo del Instituto Alexander von Humboldt. En él planea un claro compromiso con el medio ambiente y la comunidad d...

Full description

Autores:
Ochoa, Johnny
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9465
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9465
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2212
Palabra clave:
ecoturístico
biocomercio
mercados verdes
productos
comunidad
educación ambiental
sostenibilidad
indígenas
capacitación
turismo de naturaleza
turismo cultural
comercialización.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Siempre Colombia, empresa cuyo objeto es el diseño, la promoción y comercialización de programas de turismo de naturaleza y turismo cultural, ha estructurado su plan de negocios con el apoyo del Instituto Alexander von Humboldt. En él planea un claro compromiso con el medio ambiente y la comunidad del Amazonas, departamento en el cual operan circuitos ecoturísticos. En cumplimiento de este objetivo social, se crea el Fondo de Responsabilidad Ambiental para reinvertir en las áreas donde se desarrollan sus programas de turismo. Dicho fondo recibe un porcentaje de las utilidades de la empresa y plantea sus acciones dos frentes: capacitación ambiental y social, y apoyo a la infraestructura turística de la región.