Caracterización de la formación en turismo, como uno de los pilares fundamentales de la competitividad turística en Colombia
Para los países latinoamericanos, el sector turismo representa una oportunidad de crecimiento, desarrollo económico y social. Sin embargo, en países como Colombia, la investigación y la formación de personal capacitado en este sector es aún deficiente (Castillo, Zúñiga y Chim, 2011). Los objetivos d...
- Autores:
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Zúñiga Collazos PhD (C), Alexander
Castillo Palacio PhD (C), Marysol
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9994
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9994
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/3400
- Palabra clave:
- Tourism
Academic Programs
Graduates
Colombia.
Turismo
Programas académicos
Graduados
Colombia.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Para los países latinoamericanos, el sector turismo representa una oportunidad de crecimiento, desarrollo económico y social. Sin embargo, en países como Colombia, la investigación y la formación de personal capacitado en este sector es aún deficiente (Castillo, Zúñiga y Chim, 2011). Los objetivos del estudio son: identificar y analizar los programas académicos enfocados hacia el sector de turismo, ofertados en Colombia, e identificar el comportamiento estadístico de los graduados de estos programas. La metodología utilizada para el estudio se centró en fuentes secundarias como el Sistema General de Información de la Educación Superior “SNIES” del Ministerio de Educación Nacional “MEN” Colombia y las páginas web de las instituciones de educación superior colombianas que ofertan los programas en turismo. Finalmente, el estudio muestra que los programas en turismo a nivel tecnológico son los de mayor oferta, seguido por los técnicos profesionales y profesionales. A nivel de postgrado se observa una preferencia por los programas de especialización. |
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