Estrategia de retroalimentación para el mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas
La presente investigación, enmarcada en el énfasis de evaluación de los aprendizajes, describe las características que posee una retroalimentación de las evaluaciones de matemáticas que contribuye al aprendizaje de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Distrital Antonio García...
- Autores:
-
Benavides Caicedo, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16666
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16666
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2661
- Palabra clave:
- Evaluación académica - Estudios de caso
Evaluación - Enseñanza
Aprendizaje - Aspectos sociales
Retroalimentación
Aprendizaje
Evaluación formativa
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación, enmarcada en el énfasis de evaluación de los aprendizajes, describe las características que posee una retroalimentación de las evaluaciones de matemáticas que contribuye al aprendizaje de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Distrital Antonio García. La retroalimentación es definida, en el marco de la evaluación formativa como “diálogo, intercambios, demostraciones y formulación de preguntas, ayuda al estudiante a comprender sus modos de aprender, valorar sus procesos y resultados y autorregular su aprendizaje” (Anijovich y González, 2011, p. 24). Esta investigación expone secuencialmente el proceso llevado a cabo por la investigadora con el fin de caracterizar las prácticas retroalimentativas en las clases de matemáticas y a partir de la teoría que soporta la investigación, los resultados obtenidos tanto de la observación no participativa, como de las nociones de retroalimentación del docente, de la percepción de los estudiantes y del diálogo reflexivo realizado entre investigadora y docente, diseñar una estrategia de retroalimentación que le permita a los estudiantes de grado tercero aprender y demostrar estos aprendizajes en las producciones que realicen. |
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