Identificación de las nulidades en los contratos estatales en Colombia
El régimen jurídico de las nulidades de los contratos estatales se estructura a partir del régimen común del Código Civil, con excepción de algunas nulidades específicamente administrativas y los efectos de la declaratoria de nulidad absoluta en los contratos de tracto sucesivo. Pero al concretar la...
- Autores:
-
Benavides, José Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25858
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25858
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- Palabra clave:
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Administrative Nullities;
Public Contracts;
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Grounds for Nullity
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El régimen jurídico de las nulidades de los contratos estatales se estructura a partir del régimen común del Código Civil, con excepción de algunas nulidades específicamente administrativas y los efectos de la declaratoria de nulidad absoluta en los contratos de tracto sucesivo. Pero al concretar la identificación de las distintas nulidades de los contratos públicos, de la mano de una jurisprudencia densa y poco homogénea, surgen abundantes especificidades que sacan a la luz la necesidad de una mejor comprensión de los elementos de validez de estos contratos. |
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Benavides, José Luis2020-11-30T15:52:31Z2025-04-09T18:02:16Z2020-11-30T15:52:31Z2025-04-09T18:02:16Z2020-11-30El régimen jurídico de las nulidades de los contratos estatales se estructura a partir del régimen común del Código Civil, con excepción de algunas nulidades específicamente administrativas y los efectos de la declaratoria de nulidad absoluta en los contratos de tracto sucesivo. Pero al concretar la identificación de las distintas nulidades de los contratos públicos, de la mano de una jurisprudencia densa y poco homogénea, surgen abundantes especificidades que sacan a la luz la necesidad de una mejor comprensión de los elementos de validez de estos contratos.The legal regime applicable to nullities of public contracts is structured around the common regime found in the Civil Code, except for some specific administrative nullities and the effects of the declaration of absolute nullity in continuing performance agreements. However, the identification of different nullities in public contracts, along with an ambiguous and inconsistent jurisprudence, produce several other singularities that bring to light the need for a greater understanding of the elements of validity of these contracts.application/pdfapplication/xmltext/html10.18601/21452946.n25.032145-2946https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25858https://doi.org/10.18601/21452946.n25.03spaUniversidad Externado de Colombiahttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/Deradm/article/download/6902/9470https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/Deradm/article/download/6902/9846https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/Deradm/article/download/6902/9947Núm. 25 , Año 2021 : Enero-Junio1072555Revista Digital de Derecho AdministrativoAguilera Silván, Fernando José. “El objeto como elemento esencial del contrato”, 2011. 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A, sent. 22/08/2013, exp. 22.947.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 13/02/2013, exp. 24.996.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 13/02/2013, exp. 24.996.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 24/04/2013, exp. 27.315.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, sent. 29/05/2013, exp. 27.875.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 30/01/13, exp. 19.083.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 09/09/13, exp. 25.681.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 22/08/2013, exp. 22.947.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 24/04/2013, exp. 27.315.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 13/06/2013, exp 26.637Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B, auto 20/02/2014, exp. 45.310.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 09/04/2014, exp. 33.608.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 29/05/2014, exp. 29.366.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 29/05/2014, exp. 33.832.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 12/08/2014, exp. 28.565.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Cuarta, sent. 21/08/2014, exp. 01919-00 (AC).Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 20/10/2014, exp.24.809.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 13/02/2015, exp. 29.473.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 26/02/2015, exp. 30834.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C sent. 16/03/2015, exp. 30.759.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 29/04/2015, exp. 29.201.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 29/04/2015, exp. 31.818.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 06/05/2015, exp. 30.917.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A sent. 13/05/15, exp. 29.200.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 27/05/2015, exp. 30.690.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 03/06/2015, exp. 33.953.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 04/06/2015, exp. 29.911.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 04/06/2015, exp. 30.288.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 04/06/2015, exp. 37.566.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B, sent. 09/07/2015, exp. 27.385.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 16/07/2015, exp. 41.768.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 29/07/2015, exp. 30.897.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 29/07/2015, exp. 41.008.Consejo de Estado, Sala de Consulta y Servicio Civil, conc. 27/08/2015, exp. 2.264.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 03/09/2015, exp. 38.247.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, sent. 26/11/2015, exp. 31.151.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección C, en la sent. 10/12/2015, exp. 51.489.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 09/03/2016, exp. 34.322.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B, sent. 02/05/2016, exp. 37.438.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 24/10/2016, exp. 45.607.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B, sent. 02/11/2016, exp. 33.396;Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B, sent. 16/11/2016, exp. 38.310.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B, sent 05/12/2016, exp. 33.611.Consejo de Estado, Sala de lo 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Subsección B, sent. 14/06/2018, exp. 38.850.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B, sent. 21/06/2018, exp. 33.684.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 05/07/2018, exp. 37.834.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, sent. 14/08/2018, rad. 00157-01 (AP) SU.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B, sent. 06/02/2019, exp. 61.720.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección A, sent. 11/04/2019, exp. 52.055.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B, sent. 14/05/2019, exp. 37.690.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B, sent. 14/11/2019, exp. 43.364.Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B, sent. 03/04/2020, exp. 50.199José Luis Benavides - 2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/Deradm/article/view/6902Nullities;Administrative Nullities;Public Contracts;Validity of the Contract;Grounds for Nullitynulidades;nulidades administrativas;contratos públicos;validez del contrato;causales de nulidadIdentificación de las nulidades en los contratos estatales en ColombiaIdentification of Nullities in Public Contracts in ColombiaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal 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