Exploradores al rescate : el desarrollo de la oralidad y la escucha en preescolar
El documento trata de la intervención realizada a un grupo de preescolar, específicamente transición 01 de la sede B del Colegio José Martí, mediante la aplicación de una secuencia didáctica planteada para desarrollar las habilidades de la oralidad y la escucha a través de la práctica sostenible de...
- Autores:
-
Acosta Tocasuche, Nancy Janneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16022
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16022
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2073
- Palabra clave:
- Educación preescolar - Metodología
Estudiantes - Aspectos sociales
Cultivos hortícolas - Enseñanza
Comunicación
Oralidad
Escucha
Huerta escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El documento trata de la intervención realizada a un grupo de preescolar, específicamente transición 01 de la sede B del Colegio José Martí, mediante la aplicación de una secuencia didáctica planteada para desarrollar las habilidades de la oralidad y la escucha a través de la práctica sostenible de la huerta escolar. Se parte del diagnóstico realizado a este grupo de estudiantes y se contemplan varios referentes teóricos que sustentan la propuesta para luego dar lugar al diseño e implementación de las actividades, que permitieron evidenciar el avance de los estudiantes frente a la oralidad y la escucha y que posteriormente llevaron a establecer unas conclusiones y algunas recomendaciones de sostenibilidad a futuro dentro de la institución. |
---|