¿Desarrollan competencias los programas orientados a la economía informal?

La gestión contemporánea requiere cada vez más desarrollar capacidades no solo tecnológicas sino fundamentalmente laborales. La economía informal no es ajena a esta situación al registrar iniciativas de formación para las actividades que lo conforman; no obstante, la heterogeneidad de este fenómeno...

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Autores:
Herrera Lemus, Katy C.
Narváez Zurita, Ivonne
Erazo, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6399
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6399
https://doi.org/10.18601/16577175.n23.04
Palabra clave:
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openAccess
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description La gestión contemporánea requiere cada vez más desarrollar capacidades no solo tecnológicas sino fundamentalmente laborales. La economía informal no es ajena a esta situación al registrar iniciativas de formación para las actividades que lo conforman; no obstante, la heterogeneidad de este fenómeno muestra resultados que aún no permiten mejorar la empleabilidad y la productividad empresarial de sus integrantes y, por ende, su transición a la economía formal. El estudio de los programas aplicados, con mayor énfasis en América Latina, permite llamar la atención sobre la ausencia de contenidos que se orientan al desarrollo de habilidades laborales en el personal. En consecuencia, se precisan los rasgos de estos programas y se estableces líneas de actuación ante este fenómeno.
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En consecuencia, se precisan los rasgos de estos programas y se estableces líneas de actuación ante este fenómeno.Contemporary management increasingly requires developing capabilities not only technological but fundamentally labor. The informal economy is not immune to this situation by registering training initiatives for the activities that comprise it; however, the heterogeneity of this phenomenon shows results that still do not allow improving the employability and business productivity of its members and therefore its transition to the formal economy. The study of the applied programs, with greater emphasis in Latin America, allows to draw attention to the absence of contents that are oriented to the development of labor skills in the personnel. As a result, the features of these programs are specified and lines of action are established for this phenomenon.application/pdf10.18601/16577175.n23.042619-48991657-7175https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6399https://doi.org/10.18601/16577175.n23.04spaFacultad de Contaduría Públicahttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/contad/article/download/5840/7333Núm. 23 , Año 2019 : Enero-Junio652339Apuntes ContablesAghón, G., Alburquerque, F. y Cortés, P. (2001). Desarrollo económico local y descentralización en América Latina: un análisis comparativo. Santiago de Chile: CEPAL / GTZ.Alburquerque, F. (2004). El enfoque del desarrollo económico local. Cuaderno de capacitación n.° 1 Serie: Desarrollo Económico Local y Empleabilidad, 1-73. Buenos Aires, Argentina: Organización Internacional de Trabajo. Recuperado de http://www.flacsoandes.edu.ec/ sites/default/files/agora/files/1251776298.area_enfoque_del_0.pdfAlter, M. (2016). 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