El self como sistema dinámico: evidencias en los relatos y narrativas de niños, niñas y adolescentes trabajadores de Bogotá
132 páginas
- Autores:
-
Zambrano Fonseca, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/1450
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1450
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1450
- Palabra clave:
- Trabajo infantil - Aspectos psicológicos
Yo
Trabajo
Sistema
Infancia
Self
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad Externado de Colombia
id |
uexternad2_5717d5b76cd5dfa86d36fc6417f3faea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/1450 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El self como sistema dinámico: evidencias en los relatos y narrativas de niños, niñas y adolescentes trabajadores de Bogotá |
title |
El self como sistema dinámico: evidencias en los relatos y narrativas de niños, niñas y adolescentes trabajadores de Bogotá |
spellingShingle |
El self como sistema dinámico: evidencias en los relatos y narrativas de niños, niñas y adolescentes trabajadores de Bogotá Trabajo infantil - Aspectos psicológicos Yo Trabajo Sistema Infancia Self |
title_short |
El self como sistema dinámico: evidencias en los relatos y narrativas de niños, niñas y adolescentes trabajadores de Bogotá |
title_full |
El self como sistema dinámico: evidencias en los relatos y narrativas de niños, niñas y adolescentes trabajadores de Bogotá |
title_fullStr |
El self como sistema dinámico: evidencias en los relatos y narrativas de niños, niñas y adolescentes trabajadores de Bogotá |
title_full_unstemmed |
El self como sistema dinámico: evidencias en los relatos y narrativas de niños, niñas y adolescentes trabajadores de Bogotá |
title_sort |
El self como sistema dinámico: evidencias en los relatos y narrativas de niños, niñas y adolescentes trabajadores de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Zambrano Fonseca, Alexandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Schibotto Corona, Giampietro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zambrano Fonseca, Alexandra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Trabajo infantil - Aspectos psicológicos Yo |
topic |
Trabajo infantil - Aspectos psicológicos Yo Trabajo Sistema Infancia Self |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Trabajo Sistema Infancia Self |
description |
132 páginas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-03-07T21:02:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-03-07T21:02:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.1450 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1450 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1450 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.1450 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1450 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1450 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Godín, R. (2017). Configuraciones de la infancia sucreña trabajadora en el contexto de sus relaciones familiares y escolares. Capítulo del libro: Infancia, trabajo y educación. Evaluación de una relación compleja. Universidad Externado de Colombia. Sánchez, A. (2017). El trabajo, la escuela y su articulación. Sentidos y significados subjetivos en niños que trabajan y estudia. Capítulo del libro: Infancia, trabajo y educación. Evaluación de una relación compleja. Universidad Externado de Colombia. Schibotto, G. (2014). Sobre las estadísticas de infancia y trabajo en Colombia. Centro de Investigaciones sobre dinámica social. Universidad Externado de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Universidad Externado de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c2d20508-6ce9-482a-a3b3-24c4a2a6ad38/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/39455579-2466-4495-8db0-58450b778b32/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/da2e24de-e81b-4722-b772-98ce17691bae/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e9d106b9-4efe-425d-88bb-cd3af0c78062/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/82c78f55-26ab-4808-a003-9117a3d53344/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d62f8275-bc5a-4c0b-a74f-78be2408a407/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4c05707e-a1be-43ce-9033-02da88d82ba1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
afc258c131255994d1f96b672000bbcd 35a08a8eee8cff0c2a3795dd68094ae2 62aaeb6ba0a829193992b00cdf418cbc ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b 18ec27864b667ade7c193a4bfc5ccf9f 6683b9bf24c334750e0ca5b5c178097a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100400969613312 |
spelling |
Schibotto Corona, Giampietroba16d45b4b271f440c86f0a1dfdb27a2-1Zambrano Fonseca, Alexandra74342948092a01607be374e583036126-12019-03-07T21:02:07Z2019-03-07T21:02:07Z2018132 páginasThe present investigation has as fundamental idea to approach and to know the self of ten children workers of Bogota under the premises that the systemic paradigm proposes; this means that an analysis can be made and the relational and semantic dynamics that emerges between all the systems of immersion in the life of the children workers, taking into account the changes, transformations and connections that are evident at the moment in which the labor system is linked to this dynamic. Therefore, each of the systems is taken up in depth and a complex analysis of each system is carried out in relation to the labor system and self -it is also understood as a system-; taking into account some other variables of the external world of each child that affects this dynamic.La presente investigación tiene como idea fundamental abordar y conocer el self de diez niño/as trabajadores de Bogotá bajo las premisas que propone el paradigma sistémico; lo que significa que se hace un análisis y se reconstruye la dinámica relacional y semántica que emerge entre todos los sistemas inmersos en la vida de cada uno de los niño/as trabajadores, teniendo en cuenta los cambios, transformaciones y conexiones que se evidencian al momento en el que se vincula a esta dinámica el sistema laboral. Por consiguiente, se retoma cada uno de los sistemas de manera profunda y realizando un análisis complejo de cada sistema en relación al sistema laboral y al self -entendido también como un sistema-; teniendo en cuenta algunas otras variables del mundo externo de cada niño/a que repercute en esta dinámica.PregradoPsicologo(a)application/pdf10.57998/bdigital.handle.001.1450https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1450https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1450spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias Sociales y HumanasPsicologíaGodín, R. (2017). Configuraciones de la infancia sucreña trabajadora en el contexto de sus relaciones familiares y escolares. Capítulo del libro: Infancia, trabajo y educación. Evaluación de una relación compleja. Universidad Externado de Colombia.Sánchez, A. (2017). El trabajo, la escuela y su articulación. Sentidos y significados subjetivos en niños que trabajan y estudia. Capítulo del libro: Infancia, trabajo y educación. Evaluación de una relación compleja. Universidad Externado de Colombia.Schibotto, G. (2014). Sobre las estadísticas de infancia y trabajo en Colombia. Centro de Investigaciones sobre dinámica social. Universidad Externado de Colombia.Universidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trabajo infantil - Aspectos psicológicosYoTrabajoSistemaInfanciaSelfEl self como sistema dinámico: evidencias en los relatos y narrativas de niños, niñas y adolescentes trabajadores de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILDEA-spa-2018-El_self_como_sistema_dinamico_evidencias_en_los_relatos_y_narrativas_de_niños_niñas_y_adolescentes.jpgDEA-spa-2018-El_self_como_sistema_dinamico_evidencias_en_los_relatos_y_narrativas_de_niños_niñas_y_adolescentes.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8155https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c2d20508-6ce9-482a-a3b3-24c4a2a6ad38/downloadafc258c131255994d1f96b672000bbcdMD513DEA-spa-2018-El_self_como_sistema_dinamico_evidencias_en_los_relatos_y_narrativas_de_niños_niñas_y_adolescentes-Autorizacion.jpgDEA-spa-2018-El_self_como_sistema_dinamico_evidencias_en_los_relatos_y_narrativas_de_niños_niñas_y_adolescentes-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10562https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/39455579-2466-4495-8db0-58450b778b32/download35a08a8eee8cff0c2a3795dd68094ae2MD515TEXTDEA-spa-2018-El_self_como_sistema_dinamico_evidencias_en_los_relatos_y_narrativas_de_niños_niñas_y_adolescentes.txtDEA-spa-2018-El_self_como_sistema_dinamico_evidencias_en_los_relatos_y_narrativas_de_niños_niñas_y_adolescentes.txtExtracted texttext/plain200867https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/da2e24de-e81b-4722-b772-98ce17691bae/download62aaeb6ba0a829193992b00cdf418cbcMD512DEA-spa-2018-El_self_como_sistema_dinamico_evidencias_en_los_relatos_y_narrativas_de_niños_niñas_y_adolescentes-Autorizacion.txtDEA-spa-2018-El_self_como_sistema_dinamico_evidencias_en_los_relatos_y_narrativas_de_niños_niñas_y_adolescentes-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e9d106b9-4efe-425d-88bb-cd3af0c78062/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/82c78f55-26ab-4808-a003-9117a3d53344/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53ORIGINALDEA-spa-2018-El_self_como_sistema_dinamico_evidencias_en_los_relatos_y_narrativas_de_niños_niñas_y_adolescentesDEA-spa-2018-El_self_como_sistema_dinamico_evidencias_en_los_relatos_y_narrativas_de_niños_niñas_y_adolescentesTrabajo de gradoapplication/pdf1038125https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d62f8275-bc5a-4c0b-a74f-78be2408a407/download18ec27864b667ade7c193a4bfc5ccf9fMD51DEA-spa-2018-El_self_como_sistema_dinamico_evidencias_en_los_relatos_y_narrativas_de_niños_niñas_y_adolescentes-AutorizacionDEA-spa-2018-El_self_como_sistema_dinamico_evidencias_en_los_relatos_y_narrativas_de_niños_niñas_y_adolescentes-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf1218031https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4c05707e-a1be-43ce-9033-02da88d82ba1/download6683b9bf24c334750e0ca5b5c178097aMD52001/1450oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14502023-02-13 13:56:52.91https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |