Reconversiones en evolución Grupo Exito

Este proyecto facilita determinar una guía de acciones para implementar en las reconversiones de tiendas entre las diferentes marcas y formatos de Grupo éxito, facilitando la cobertura y cubrimiento de necesidades de los clientes, por medio de las acciones propuestas en este escrito se pretende logr...

Full description

Autores:
Herrera Gomez, Diana Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13699
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13699
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.299
Palabra clave:
Empleados de comercio
Organización
Administración de personal
Reconversión
Retail
Almacenes Exito
Clientes
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este proyecto facilita determinar una guía de acciones para implementar en las reconversiones de tiendas entre las diferentes marcas y formatos de Grupo éxito, facilitando la cobertura y cubrimiento de necesidades de los clientes, por medio de las acciones propuestas en este escrito se pretende lograr obtener el mayor compromiso y adaptación de los empleados antes, durante y después de las reconversiones, buscando garantizar la satisfacción del cliente y la retención de los empleados. Dichas reconversiones generan un cambio importante para los grupos de interés, por lo cual se deben aplicar diferentes alternativas de acuerdo al tamaño de la tienda, número de empleados, ubicación geográfica, portafolio de productos, organigrama y perfil de cargos. Cabe resaltar que estas acciones también podrán aplicarse en aperturas y cierres de dependencias, entendiendo las diferentes decisiones que puede tomar la organización con el propósito de cuidar el futuro en los resultados financieros de la respectiva dependencia. Durante la ruta del documento se especifican acciones de cambio y cierre de brechas para cada una de las audiencias involucradas en los espacios de transformación para lograr llegar de manera óptima al punto de equilibrio de la reconversión.