Expresión, de la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de últimos semestres y profesionales de 18 a 30 años, de ciencias de la salud, ciencias humanas, ingeniería y artes, que estudien o hayan estudiado en Bogotá

La siguiente tesis de grado es el compilado final del proyecto de investigación desarrollado dentro del Área de Salud, Conocimientos Médicos y Sociedad en la línea de Cerebro Social, Ecología y Convivencia, que tiene como objetivo describir y analizar de qué manera se expresa la empatía cognitiva y...

Full description

Autores:
Rojas Lasso, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4609
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4609
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4609
Palabra clave:
Actitud - Psicología
Estudiantes universitarios
Universidades
Empatía cognitiva
Estudiantes
Profesionales
Ciencias de la salud
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_55ce1bab9a98eb14cf30c439147d33ce
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4609
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Expresión, de la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de últimos semestres y profesionales de 18 a 30 años, de ciencias de la salud, ciencias humanas, ingeniería y artes, que estudien o hayan estudiado en Bogotá
title Expresión, de la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de últimos semestres y profesionales de 18 a 30 años, de ciencias de la salud, ciencias humanas, ingeniería y artes, que estudien o hayan estudiado en Bogotá
spellingShingle Expresión, de la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de últimos semestres y profesionales de 18 a 30 años, de ciencias de la salud, ciencias humanas, ingeniería y artes, que estudien o hayan estudiado en Bogotá
Actitud - Psicología
Estudiantes universitarios
Universidades
Empatía cognitiva
Estudiantes
Profesionales
Ciencias de la salud
Ingeniería
title_short Expresión, de la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de últimos semestres y profesionales de 18 a 30 años, de ciencias de la salud, ciencias humanas, ingeniería y artes, que estudien o hayan estudiado en Bogotá
title_full Expresión, de la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de últimos semestres y profesionales de 18 a 30 años, de ciencias de la salud, ciencias humanas, ingeniería y artes, que estudien o hayan estudiado en Bogotá
title_fullStr Expresión, de la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de últimos semestres y profesionales de 18 a 30 años, de ciencias de la salud, ciencias humanas, ingeniería y artes, que estudien o hayan estudiado en Bogotá
title_full_unstemmed Expresión, de la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de últimos semestres y profesionales de 18 a 30 años, de ciencias de la salud, ciencias humanas, ingeniería y artes, que estudien o hayan estudiado en Bogotá
title_sort Expresión, de la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de últimos semestres y profesionales de 18 a 30 años, de ciencias de la salud, ciencias humanas, ingeniería y artes, que estudien o hayan estudiado en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Rojas Lasso, Daniela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Lasso, Daniela
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Actitud - Psicología
Estudiantes universitarios
Universidades
topic Actitud - Psicología
Estudiantes universitarios
Universidades
Empatía cognitiva
Estudiantes
Profesionales
Ciencias de la salud
Ingeniería
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empatía cognitiva
Estudiantes
Profesionales
Ciencias de la salud
Ingeniería
description La siguiente tesis de grado es el compilado final del proyecto de investigación desarrollado dentro del Área de Salud, Conocimientos Médicos y Sociedad en la línea de Cerebro Social, Ecología y Convivencia, que tiene como objetivo describir y analizar de qué manera se expresa la empatía cognitiva y afectiva de los estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud, ciencias humanas, ingenierías y artes. Dicha investigación decide emplear el método empírico analítico, así como asumir como técnicas de investigación la encuesta y las pruebas psicométricas. Todo este proceso se rige bajo la lógica y los postulados de la neurociencia social y su visión de la empatía como base de algunas de las interacciones impersonales más importantes del comportamiento prosocial complejo. Así mismo, esta tesis busca aportar evidencia a la variabilidad de posturas que confluyen en la expresión de la empatía en los seres humanos, su relación con la historia social y las profesiones actualmente.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T15:53:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T15:53:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.4609
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4609
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4609
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.4609
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4609
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4609
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Erik Georgi, Franz Petermann, Marc Schipper, (2014). “¿Son las habilidades empáticas aprendibles? Implicaciones para la investigación neurociencia social a partir de evaluaciones psicométricas” Social Neuroscience, EEUU. Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2107/doi/full/10.1080/17470919.2013.855 253?scroll=top&needAccess=true
Feinberg, M., Chung, J., Wehling, E., & Saslow, L. (2020). Measuring Moral Politics: How Strict and Nurturant Family ValuesExplain Individual Differences in conservatism, Liberalism, and the Political Middle. Journal of Personality and Social Psychology:Personality Processes and Individual Differences, Vol. 118, No. 4, pp. 777–804. http://dx.doi.org/10.1037/pspp0000255777 Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2019-73779-001.pdf
Heidelberg: Springer, (2007), “Revisión de la teoría de la mente. Neurobiología y psicología del comportamiento social”. Artículo académico, Revista de psicología Suiza, Suiza. Recuperado en línea de: http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2074/10.1024/1421-0185.66.4.249b
Holland, Norman N, (2009). “¿Es innata la literatura?”. Capitulo 22 del libro Literature & the Brain, PsyArt Foundationand the psychological study of the arts. USA. Recuperado en linea de:http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2311/eds/pdfviewer/pdfviewer?vi d=3&sid=4f9164f8-0765-4064-aa19-55ddcad5ff52%40sessionmgr104
Iannello, N. M., Hardy, S. A., Musso, P., Lo Coco, A., & Inguglia, C. (2019). Spirituality and ethnocultural empathy among Italian adolescents: The mediating role of religious identity formation processes. Psychology of Religion and Spirituality, 11(1), 32–41. Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2199/10.1037/rel0000155
Kou, X., Konrath, S. & Goldstein, T. (2020) The Relationship Among Different Types of Arts Engagement, Empathy,and Prosocial Behavior. Psychology of Aesthetics, Creativity, and the Arts. Vol. 14, No. 4, pp. 481–492. http://dx.doi.org/10.1037/aca0000269481 Recuperado en línea de: de American Psychological Association: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2019-42976-001.pdf
Langfeld, Herbert Sidney, (1920). “Ilustraciones de empatía de las bellas artes”. Capítulo de libro, New York, NY: Harcourt Brace & Company. Universidad de Princeton NJ, US. Recuperado en línea de: http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2068/fulltext/2006-03516-006.pdf
Łowicki, P., & Zajenkowski, M. (2019). Religiousness Is Associated With Higher Empathic Concern — Evidence From Self and Other Ratings. Psychology of Religion and Spirituality. http://dx.doi.org/10.1037/rel0000299 Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2019-74950-001.pdf
Metapolítica, recuperado en línea de: http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2308/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid =71801bf1-5094-43b9-95a6-ea3209519f0f@sessionmgr4009
Prosocial Behavior Is Associated With Transdiagnostic Markers of Affective Sensitivity in Multiple Domains. Emotion. http://dx.doi.org/10.1037/emo0000813 Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2019-44075- 001.pdf
Rabelo, A. & Pilati, R. (2019). .Are Religious and Nonreligious People Different in Terms of Moral Judgment and Empathy? . Psychology of Religion and Spirituality. http://dx.doi.org/10.1037/rel0000277 Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2019-31324-001.pdf
Rabelo, A. L. A., & Pilati, R. (2021). Are religious and nonreligious people different in terms of moral judgment and empathy? Psychology of Religion and Spirituality, 13(1), 101-110. http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2152/10.1037/rel0000277
Rebecca Chamberlain, Jennifer E. Drake, Aaron Kozbelt, Rachel Hickman, Joseph Siev, and Johan Wagemans, (2018). “Psicología de la estética, creatividad, y las artes Artistas expertos en cognición Visual: una actualización”. Artículo académico, American Psychological Association, Nueva York. Recuperado en línea de: http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2068/fulltext/2018-11355-001.pdf
Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2020- 82377-001.pdf
Rick Copen, (1922), “Conexión intuitiva/ Intuitive Connecting”. Articulo académic, The Humanistic Psychologist, Michigan USA. Recuperado en linea de: http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2074/10.1080/08873267.1992.9986783
Schurz, M., Radua, J., Tholen, M., Maliske, L., Margulies, D., Mars, R., Sallet, J. ,& Kanske, P. (2020). Toward a Hierarchical Model of Social Cognition: A Neuroimaging Meta-Analysis and Integrative Review of Empathy and Theory of Mind. Psychological Bulletin. http://dx.doi.org/10.1037/bul0000303. Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2020-82377- 001.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 90
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a4b79107-56fd-4379-8874-44e4124567c4/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/571a9188-0bbf-473f-b8f3-92b033266d67/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b50c417a-a4bf-4c89-9516-22afcabfb3bf/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1ad0f321-0552-4b35-b342-128bd7eff8b7/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cb39eb45-f8f2-4c1e-a282-bc9a9a8d236f/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/173e64e9-6275-45d5-9cdb-4b3d214e9a2b/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b290847d-b054-4682-a060-9c7cd1a3bd53/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d3ff191c315a525e816175a659307a9a
eca937b1984815265000b3eb0df3b431
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
2d6c5eec8c7556afceb6dafa7b248ba9
a28946af22d578ed4e338000cbfd2f6a
b6c4d00939a3e0aafe8f04e6b9eb1039
efa662e5b2e5d84e9b9fa1a653860741
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100334531837952
spelling Rojas Lasso, Danielaf7d125b047cc975d69f57bfcb36e88426002022-02-07T15:53:08Z2022-02-07T15:53:08Z2021La siguiente tesis de grado es el compilado final del proyecto de investigación desarrollado dentro del Área de Salud, Conocimientos Médicos y Sociedad en la línea de Cerebro Social, Ecología y Convivencia, que tiene como objetivo describir y analizar de qué manera se expresa la empatía cognitiva y afectiva de los estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud, ciencias humanas, ingenierías y artes. Dicha investigación decide emplear el método empírico analítico, así como asumir como técnicas de investigación la encuesta y las pruebas psicométricas. Todo este proceso se rige bajo la lógica y los postulados de la neurociencia social y su visión de la empatía como base de algunas de las interacciones impersonales más importantes del comportamiento prosocial complejo. Así mismo, esta tesis busca aportar evidencia a la variabilidad de posturas que confluyen en la expresión de la empatía en los seres humanos, su relación con la historia social y las profesiones actualmente.The following degree thesis is the final compilation of the research project developed within the Area of Health, Medical Knowledge and Society in the line of Social Brain, Ecology and Coexistence, which aims to describe and analyze how cognitive empathy is expressed and affective of the students and professionals of the health sciences, human sciences, engineering and arts. This research decides to use the analytical empirical method, as well as to assume the survey and psychometric tests as research techniques. This whole process is governed by the logic and postulates of social neuroscience and its vision of empathy as the basis of some of the most important impersonal interactions of complex prosocial behavior. Likewise, this thesis seeks to provide evidence to the variability of positions that converge in the expression of empathy in human beings, their relationship with social history and current professions.PregradoPsicologo(a)90application/pdf10.57998/bdigital.handle.001.4609https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4609https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4609spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y HumanasBogotáPsicologíaErik Georgi, Franz Petermann, Marc Schipper, (2014). “¿Son las habilidades empáticas aprendibles? Implicaciones para la investigación neurociencia social a partir de evaluaciones psicométricas” Social Neuroscience, EEUU. Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2107/doi/full/10.1080/17470919.2013.855 253?scroll=top&needAccess=trueFeinberg, M., Chung, J., Wehling, E., & Saslow, L. (2020). Measuring Moral Politics: How Strict and Nurturant Family ValuesExplain Individual Differences in conservatism, Liberalism, and the Political Middle. Journal of Personality and Social Psychology:Personality Processes and Individual Differences, Vol. 118, No. 4, pp. 777–804. http://dx.doi.org/10.1037/pspp0000255777 Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2019-73779-001.pdfHeidelberg: Springer, (2007), “Revisión de la teoría de la mente. Neurobiología y psicología del comportamiento social”. Artículo académico, Revista de psicología Suiza, Suiza. Recuperado en línea de: http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2074/10.1024/1421-0185.66.4.249bHolland, Norman N, (2009). “¿Es innata la literatura?”. Capitulo 22 del libro Literature & the Brain, PsyArt Foundationand the psychological study of the arts. USA. Recuperado en linea de:http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2311/eds/pdfviewer/pdfviewer?vi d=3&sid=4f9164f8-0765-4064-aa19-55ddcad5ff52%40sessionmgr104Iannello, N. M., Hardy, S. A., Musso, P., Lo Coco, A., & Inguglia, C. (2019). Spirituality and ethnocultural empathy among Italian adolescents: The mediating role of religious identity formation processes. Psychology of Religion and Spirituality, 11(1), 32–41. Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2199/10.1037/rel0000155Kou, X., Konrath, S. & Goldstein, T. (2020) The Relationship Among Different Types of Arts Engagement, Empathy,and Prosocial Behavior. Psychology of Aesthetics, Creativity, and the Arts. Vol. 14, No. 4, pp. 481–492. http://dx.doi.org/10.1037/aca0000269481 Recuperado en línea de: de American Psychological Association: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2019-42976-001.pdfLangfeld, Herbert Sidney, (1920). “Ilustraciones de empatía de las bellas artes”. Capítulo de libro, New York, NY: Harcourt Brace & Company. Universidad de Princeton NJ, US. Recuperado en línea de: http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2068/fulltext/2006-03516-006.pdfŁowicki, P., & Zajenkowski, M. (2019). Religiousness Is Associated With Higher Empathic Concern — Evidence From Self and Other Ratings. Psychology of Religion and Spirituality. http://dx.doi.org/10.1037/rel0000299 Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2019-74950-001.pdfMetapolítica, recuperado en línea de: http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2308/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=3&sid =71801bf1-5094-43b9-95a6-ea3209519f0f@sessionmgr4009Prosocial Behavior Is Associated With Transdiagnostic Markers of Affective Sensitivity in Multiple Domains. Emotion. http://dx.doi.org/10.1037/emo0000813 Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2019-44075- 001.pdfRabelo, A. & Pilati, R. (2019). .Are Religious and Nonreligious People Different in Terms of Moral Judgment and Empathy? . Psychology of Religion and Spirituality. http://dx.doi.org/10.1037/rel0000277 Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2019-31324-001.pdfRabelo, A. L. A., & Pilati, R. (2021). Are religious and nonreligious people different in terms of moral judgment and empathy? Psychology of Religion and Spirituality, 13(1), 101-110. http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2152/10.1037/rel0000277Rebecca Chamberlain, Jennifer E. Drake, Aaron Kozbelt, Rachel Hickman, Joseph Siev, and Johan Wagemans, (2018). “Psicología de la estética, creatividad, y las artes Artistas expertos en cognición Visual: una actualización”. Artículo académico, American Psychological Association, Nueva York. Recuperado en línea de: http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2068/fulltext/2018-11355-001.pdfRecuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2020- 82377-001.pdfRick Copen, (1922), “Conexión intuitiva/ Intuitive Connecting”. Articulo académic, The Humanistic Psychologist, Michigan USA. Recuperado en linea de: http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2074/10.1080/08873267.1992.9986783Schurz, M., Radua, J., Tholen, M., Maliske, L., Margulies, D., Mars, R., Sallet, J. ,& Kanske, P. (2020). Toward a Hierarchical Model of Social Cognition: A Neuroimaging Meta-Analysis and Integrative Review of Empathy and Theory of Mind. Psychological Bulletin. http://dx.doi.org/10.1037/bul0000303. Recuperado en línea de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2240/fulltext/2020-82377- 001.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actitud - PsicologíaEstudiantes universitariosUniversidadesEmpatía cognitivaEstudiantesProfesionalesCiencias de la saludIngenieríaExpresión, de la empatía cognitiva y afectiva en estudiantes de últimos semestres y profesionales de 18 a 30 años, de ciencias de la salud, ciencias humanas, ingeniería y artes, que estudien o hayan estudiado en BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALDEA-spa-2021-Expresion_de_la_empatia_cognitiva_y_afectiva_en_estudiantes_de_ultimos_semestres_y_profesionales.pdfDEA-spa-2021-Expresion_de_la_empatia_cognitiva_y_afectiva_en_estudiantes_de_ultimos_semestres_y_profesionales.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2311541https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a4b79107-56fd-4379-8874-44e4124567c4/downloadd3ff191c315a525e816175a659307a9aMD51DEA-spa-2021-Expresion_de_la_empatia_cognitiva_y_afectiva_en_estudiantes_de_ultimos_semestres_y_profesionales-Autorizacion.pdfDEA-spa-2021-Expresion_de_la_empatia_cognitiva_y_afectiva_en_estudiantes_de_ultimos_semestres_y_profesionales-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf148733https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/571a9188-0bbf-473f-b8f3-92b033266d67/downloadeca937b1984815265000b3eb0df3b431MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b50c417a-a4bf-4c89-9516-22afcabfb3bf/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53TEXTDEA-spa-2021-Expresion_de_la_empatia_cognitiva_y_afectiva_en_estudiantes_de_ultimos_semestres_y_profesionales.pdf.txtDEA-spa-2021-Expresion_de_la_empatia_cognitiva_y_afectiva_en_estudiantes_de_ultimos_semestres_y_profesionales.pdf.txtExtracted texttext/plain129940https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1ad0f321-0552-4b35-b342-128bd7eff8b7/download2d6c5eec8c7556afceb6dafa7b248ba9MD54DEA-spa-2021-Expresion_de_la_empatia_cognitiva_y_afectiva_en_estudiantes_de_ultimos_semestres_y_profesionales-Autorizacion.pdf.txtDEA-spa-2021-Expresion_de_la_empatia_cognitiva_y_afectiva_en_estudiantes_de_ultimos_semestres_y_profesionales-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain9551https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cb39eb45-f8f2-4c1e-a282-bc9a9a8d236f/downloada28946af22d578ed4e338000cbfd2f6aMD56THUMBNAILDEA-spa-2021-Expresion_de_la_empatia_cognitiva_y_afectiva_en_estudiantes_de_ultimos_semestres_y_profesionales.pdf.jpgDEA-spa-2021-Expresion_de_la_empatia_cognitiva_y_afectiva_en_estudiantes_de_ultimos_semestres_y_profesionales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8650https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/173e64e9-6275-45d5-9cdb-4b3d214e9a2b/downloadb6c4d00939a3e0aafe8f04e6b9eb1039MD55DEA-spa-2021-Expresion_de_la_empatia_cognitiva_y_afectiva_en_estudiantes_de_ultimos_semestres_y_profesionales-Autorizacion.pdf.jpgDEA-spa-2021-Expresion_de_la_empatia_cognitiva_y_afectiva_en_estudiantes_de_ultimos_semestres_y_profesionales-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14880https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b290847d-b054-4682-a060-9c7cd1a3bd53/downloadefa662e5b2e5d84e9b9fa1a653860741MD57001/4609oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/46092023-02-13 11:52:08.362https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=