Evaluación de la efectividad del diplomado en enseñanza de ELE del (CEPEX) de la UEC
El trabajo de investigación nace a partir de que el aprendizaje de los idiomas despierta el interés en las personas y específicamente las que buscan aprender el español en Colombia. Por ello, la Universidad Externado de Colombia por medio del Centro de Español para Extranjeros Cepex contribuye en la...
- Autores:
-
Rincón Bocanegra, Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15854
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15854
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1911
- Palabra clave:
- Evaluación académica - Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Educación y desarrollo
Evaluación
Efectividad
ELE
Diplomado
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El trabajo de investigación nace a partir de que el aprendizaje de los idiomas despierta el interés en las personas y específicamente las que buscan aprender el español en Colombia. Por ello, la Universidad Externado de Colombia por medio del Centro de Español para Extranjeros Cepex contribuye en la formación docente del ELE. La investigación comprende por cinco capítulos, en donde los dos primeros se hace una presentación de la formulación del problema basado en una justificación y presentando los objetivos que se proponen alcanzar. Luego se hace mención de los temas relevantes para la investigación en donde se contextualiza y argumenta el problema. Posteriormente, en el tercer y cuarto capítulo se describen de la metodología de investigación empleada, las fuentes e instrumentos que se emplearon para obtener información y datos, que fueron organizados, interpretados, triangulados y analizados de acuerdo con las categorías de análisis propuestas para llegar a conocer la efectividad del Diplomado en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Por último, el quinto capítulo se da respuesta a la pregunta de investigación enmarcada a la luz de la referencia y se presenta una serie de recomendaciones que son transversal al Diplomado con el mejorar la calidad del programa. |
---|