Plan de marketing Frut Mar

108 páginas

Autores:
Guillén Araque, Claudia Marcela
Gutiérrez Guzmán, Angela Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2420
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2420
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2420
Palabra clave:
Aguacate - Comercialización
Análisis de mercadeo
Posicionamiento de marcas de fábrica
Aguacate
Comercialización
Canales de venta
Segmentos de mercado
Clientes
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia
id uexternad2_541a0a3bbf536facdea9b9ae4e37567d
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2420
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing Frut Mar
title Plan de marketing Frut Mar
spellingShingle Plan de marketing Frut Mar
Aguacate - Comercialización
Análisis de mercadeo
Posicionamiento de marcas de fábrica
Aguacate
Comercialización
Canales de venta
Segmentos de mercado
Clientes
title_short Plan de marketing Frut Mar
title_full Plan de marketing Frut Mar
title_fullStr Plan de marketing Frut Mar
title_full_unstemmed Plan de marketing Frut Mar
title_sort Plan de marketing Frut Mar
dc.creator.fl_str_mv Guillén Araque, Claudia Marcela
Gutiérrez Guzmán, Angela Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ortega Serna, Andrés Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guillén Araque, Claudia Marcela
Gutiérrez Guzmán, Angela Lorena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aguacate - Comercialización
Análisis de mercadeo
Posicionamiento de marcas de fábrica
topic Aguacate - Comercialización
Análisis de mercadeo
Posicionamiento de marcas de fábrica
Aguacate
Comercialización
Canales de venta
Segmentos de mercado
Clientes
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aguacate
Comercialización
Canales de venta
Segmentos de mercado
Clientes
description 108 páginas
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-21T14:27:57Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-21T14:27:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.2420
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2420
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2420
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.2420
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2420
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2420
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Universidad Externado de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/de85d49d-4d26-4f2f-8cce-f3c93565d6cd/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ea64b1a9-bfe1-4e90-81bb-a9c56cfc95cf/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3d6247e0-455e-43a9-bfca-2d4668d20d91/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1070da4d-74f1-487b-9c5a-24156a612e0b/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/38461900-7cc0-4ad6-9fe7-8497cc75090d/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/929569f1-9304-4e5a-b3d5-4395f10b536e/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e9c4c6aa-ec10-448b-af0c-9ece34d45394/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a9cce1ff99e40a7e239f5784aee3eba
41545c0eadccd76ef8ea5999b544396f
6bbe606bd232d7bdb17af7e149c8358a
ec012f1db5266397b32d8630a98636be
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
542bab13cbb08e11a21daa2aca533f4d
9012905e5856e54e0961ab8175ae2123
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1812173025426014208
spelling Ortega Serna, Andrés Felipe9be16bedb7eb4e3a323dc42cc8605e06-1Guillén Araque, Claudia Marcela96b6795d7e02e2cabd362d500004520f-1Gutiérrez Guzmán, Angela Lorenab6153a5b236e404b7c7d4c38db54cc79-12020-02-21T14:27:57Z2020-02-21T14:27:57Z2019-10108 páginasFrut Mar es una comercializadora de aguacate que opera desde 2016 en Corabastos y que actualmente vende a clientes al por mayor. En el siguiente trabajo encontraran un Plan de Mercadeo diseñado para dicha comercializadora, aprovechando el auge que ha tenido la producción, comercialización y consumo del Aguacate. (en parte por los grandes beneficios que representa este fruto para la salud y los buenos hábitos alimenticios). Se propone inicialmente la construcción de una estrategia corporativa que le permita tener identidad y recordación de marca a la comercializadora en un mercado commodity; por medio de la composición de la visión, misión y concepto de producto Frut Mar podrá diferenciarse de su competencia. En segunda instancia se presenta el Plan de mercadeo, en donde como primera medida se propone una estrategia de comunicación, que va desde la renovación de marca, inversión en comunicación digital, exhibición en punto y la participación en ferias de alimentos, que le permitirán a Frut Mar pensar en nuevas alianzas para la apertura de canales de venta y clientes nuevos. Sin embargo, también se propone estrategias de fidelización, rentabilización y altos niveles de servicio para potencializar la facturación de clientes existentes.Frut Mar is an avocado marketer that operates since 2016 in Corabastos and currently sells to wholesale customers. In the following work, you will find a Marketing Plan designed for this marketer, taking advantage of the boom that has been the production, marketing and consumption of Avocado. (partly because of the great benefits that this fruit represents for health and good eating habits). initially proposed to build a corporate strategy that allows the company to have a brand identity and recall in a commodity market; Through the composition of the vision, mission and product concept Frut Mar can differentiate itself from its competition. In the second instance, the Marketing Plan is presented, where as a first step a communication strategy is proposed, which goes from brand renewal, investment in digital communication, point display and participation in food fairs, which will allow Frut Mar think on new alliances for the opening of sales channels and new customers. However, loyalty, profitability and high levels of service strategies are also proposed to enhance the billing of existing customers.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeoapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.2420https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2420https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2420spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Facultad de Administración de EmpresasEspecialización en Gerencia de MercadeoUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aguacate - ComercializaciónAnálisis de mercadeoPosicionamiento de marcas de fábricaAguacateComercializaciónCanales de ventaSegmentos de mercadoClientesPlan de marketing Frut MarTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar.jpgABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5491https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/de85d49d-4d26-4f2f-8cce-f3c93565d6cd/download4a9cce1ff99e40a7e239f5784aee3ebaMD59ABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-Autorizacion.jpgABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12300https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ea64b1a9-bfe1-4e90-81bb-a9c56cfc95cf/download41545c0eadccd76ef8ea5999b544396fMD511TEXTABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar.txtABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar.txtExtracted texttext/plain164357https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3d6247e0-455e-43a9-bfca-2d4668d20d91/download6bbe606bd232d7bdb17af7e149c8358aMD58ABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-Autorizacion.txtABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain10544https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1070da4d-74f1-487b-9c5a-24156a612e0b/downloadec012f1db5266397b32d8630a98636beMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/38461900-7cc0-4ad6-9fe7-8497cc75090d/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53ORIGINALABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_MarABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_MarTrabajo de Gradoapplication/pdf4032547https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/929569f1-9304-4e5a-b3d5-4395f10b536e/download542bab13cbb08e11a21daa2aca533f4dMD51ABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-AutorizacionABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf515931https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e9c4c6aa-ec10-448b-af0c-9ece34d45394/download9012905e5856e54e0961ab8175ae2123MD52001/2420oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24202023-02-13 13:57:56.107https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=