Plan de marketing Frut Mar
108 páginas
- Autores:
-
Guillén Araque, Claudia Marcela
Gutiérrez Guzmán, Angela Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2420
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2420
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2420
- Palabra clave:
- Aguacate - Comercialización
Análisis de mercadeo
Posicionamiento de marcas de fábrica
Aguacate
Comercialización
Canales de venta
Segmentos de mercado
Clientes
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad Externado de Colombia
id |
uexternad2_541a0a3bbf536facdea9b9ae4e37567d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2420 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing Frut Mar |
title |
Plan de marketing Frut Mar |
spellingShingle |
Plan de marketing Frut Mar Aguacate - Comercialización Análisis de mercadeo Posicionamiento de marcas de fábrica Aguacate Comercialización Canales de venta Segmentos de mercado Clientes |
title_short |
Plan de marketing Frut Mar |
title_full |
Plan de marketing Frut Mar |
title_fullStr |
Plan de marketing Frut Mar |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing Frut Mar |
title_sort |
Plan de marketing Frut Mar |
dc.creator.fl_str_mv |
Guillén Araque, Claudia Marcela Gutiérrez Guzmán, Angela Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ortega Serna, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guillén Araque, Claudia Marcela Gutiérrez Guzmán, Angela Lorena |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aguacate - Comercialización Análisis de mercadeo Posicionamiento de marcas de fábrica |
topic |
Aguacate - Comercialización Análisis de mercadeo Posicionamiento de marcas de fábrica Aguacate Comercialización Canales de venta Segmentos de mercado Clientes |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aguacate Comercialización Canales de venta Segmentos de mercado Clientes |
description |
108 páginas |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-02-21T14:27:57Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-02-21T14:27:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.2420 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2420 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2420 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.2420 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2420 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2420 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Universidad Externado de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/de85d49d-4d26-4f2f-8cce-f3c93565d6cd/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ea64b1a9-bfe1-4e90-81bb-a9c56cfc95cf/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3d6247e0-455e-43a9-bfca-2d4668d20d91/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1070da4d-74f1-487b-9c5a-24156a612e0b/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/38461900-7cc0-4ad6-9fe7-8497cc75090d/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/929569f1-9304-4e5a-b3d5-4395f10b536e/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e9c4c6aa-ec10-448b-af0c-9ece34d45394/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a9cce1ff99e40a7e239f5784aee3eba 41545c0eadccd76ef8ea5999b544396f 6bbe606bd232d7bdb17af7e149c8358a ec012f1db5266397b32d8630a98636be 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b 542bab13cbb08e11a21daa2aca533f4d 9012905e5856e54e0961ab8175ae2123 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100467109593088 |
spelling |
Ortega Serna, Andrés Felipe9be16bedb7eb4e3a323dc42cc8605e06-1Guillén Araque, Claudia Marcela96b6795d7e02e2cabd362d500004520f-1Gutiérrez Guzmán, Angela Lorenab6153a5b236e404b7c7d4c38db54cc79-12020-02-21T14:27:57Z2020-02-21T14:27:57Z2019-10108 páginasFrut Mar es una comercializadora de aguacate que opera desde 2016 en Corabastos y que actualmente vende a clientes al por mayor. En el siguiente trabajo encontraran un Plan de Mercadeo diseñado para dicha comercializadora, aprovechando el auge que ha tenido la producción, comercialización y consumo del Aguacate. (en parte por los grandes beneficios que representa este fruto para la salud y los buenos hábitos alimenticios). Se propone inicialmente la construcción de una estrategia corporativa que le permita tener identidad y recordación de marca a la comercializadora en un mercado commodity; por medio de la composición de la visión, misión y concepto de producto Frut Mar podrá diferenciarse de su competencia. En segunda instancia se presenta el Plan de mercadeo, en donde como primera medida se propone una estrategia de comunicación, que va desde la renovación de marca, inversión en comunicación digital, exhibición en punto y la participación en ferias de alimentos, que le permitirán a Frut Mar pensar en nuevas alianzas para la apertura de canales de venta y clientes nuevos. Sin embargo, también se propone estrategias de fidelización, rentabilización y altos niveles de servicio para potencializar la facturación de clientes existentes.Frut Mar is an avocado marketer that operates since 2016 in Corabastos and currently sells to wholesale customers. In the following work, you will find a Marketing Plan designed for this marketer, taking advantage of the boom that has been the production, marketing and consumption of Avocado. (partly because of the great benefits that this fruit represents for health and good eating habits). initially proposed to build a corporate strategy that allows the company to have a brand identity and recall in a commodity market; Through the composition of the vision, mission and product concept Frut Mar can differentiate itself from its competition. In the second instance, the Marketing Plan is presented, where as a first step a communication strategy is proposed, which goes from brand renewal, investment in digital communication, point display and participation in food fairs, which will allow Frut Mar think on new alliances for the opening of sales channels and new customers. However, loyalty, profitability and high levels of service strategies are also proposed to enhance the billing of existing customers.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeoapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.2420https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2420https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2420spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Facultad de Administración de EmpresasEspecialización en Gerencia de MercadeoUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aguacate - ComercializaciónAnálisis de mercadeoPosicionamiento de marcas de fábricaAguacateComercializaciónCanales de ventaSegmentos de mercadoClientesPlan de marketing Frut MarTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar.jpgABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5491https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/de85d49d-4d26-4f2f-8cce-f3c93565d6cd/download4a9cce1ff99e40a7e239f5784aee3ebaMD59ABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-Autorizacion.jpgABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12300https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ea64b1a9-bfe1-4e90-81bb-a9c56cfc95cf/download41545c0eadccd76ef8ea5999b544396fMD511TEXTABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar.txtABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar.txtExtracted texttext/plain164357https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3d6247e0-455e-43a9-bfca-2d4668d20d91/download6bbe606bd232d7bdb17af7e149c8358aMD58ABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-Autorizacion.txtABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain10544https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1070da4d-74f1-487b-9c5a-24156a612e0b/downloadec012f1db5266397b32d8630a98636beMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/38461900-7cc0-4ad6-9fe7-8497cc75090d/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53ORIGINALABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_MarABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_MarTrabajo de Gradoapplication/pdf4032547https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/929569f1-9304-4e5a-b3d5-4395f10b536e/download542bab13cbb08e11a21daa2aca533f4dMD51ABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-AutorizacionABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf515931https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e9c4c6aa-ec10-448b-af0c-9ece34d45394/download9012905e5856e54e0961ab8175ae2123MD52001/2420oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24202023-02-13 13:57:56.107https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |