¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado?
El eslabón más débil de una compañía a la hora de proteger la información son los mismos empleados, ya que se pueden tener los mejores estándares de seguridad para protegerla, pero siempre la información que se quiere proteger está disponible para un grupo de personas; he aquí la importancia de mant...
- Autores:
-
Stave Rodriguez, Sebastian Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9078
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9078
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3446
- Palabra clave:
- Espionaje
Estrategia
Objetivo
Proyectos
Fuga
Información
Competidores
Rentabilidad.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_540ef411a0a00233d86da07dd134358e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9078 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Stave Rodriguez, Sebastian Camiloc26bb3f3-dc4c-46a0-a205-2a2f1f10b1402013-07-11 00:00:002022-09-09T20:47:02Z2013-07-11 00:00:002022-09-09T20:47:02Z2013-07-11El eslabón más débil de una compañía a la hora de proteger la información son los mismos empleados, ya que se pueden tener los mejores estándares de seguridad para protegerla, pero siempre la información que se quiere proteger está disponible para un grupo de personas; he aquí la importancia de mantener en la organización una baja o nula rotación, siendo esta una herramienta clave para las operaciones de la misma. La seguridad en este ámbito tiene como fin tener un ambiente sano y motivador que ayude a la conservación de la información. Este artículo nos muestra un panorama sobre la importancia de este aspecto hoy en día en las organizaciones.application/pdf2346-21671900-5601https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9078https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3446spaFacultad de Administración de Empresashttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/download/3446/3170Núm. 4 , Año 20114Proyectainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3446EspionajeEstrategiaObjetivoProyectosFugaInformaciónCompetidoresRentabilidad.¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado?¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2661https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6d26faa5-de73-42f5-9e67-c2da781b046a/download932a822689e40837b5dfefad0dbe1f75MD51001/9078oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/90782023-08-14 15:09:02.573https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.org |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado? |
title |
¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado? |
spellingShingle |
¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado? Espionaje Estrategia Objetivo Proyectos Fuga Información Competidores Rentabilidad. |
title_short |
¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado? |
title_full |
¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado? |
title_fullStr |
¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado? |
title_sort |
¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado? |
dc.creator.fl_str_mv |
Stave Rodriguez, Sebastian Camilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Stave Rodriguez, Sebastian Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Espionaje Estrategia Objetivo Proyectos Fuga Información Competidores Rentabilidad. |
topic |
Espionaje Estrategia Objetivo Proyectos Fuga Información Competidores Rentabilidad. |
description |
El eslabón más débil de una compañía a la hora de proteger la información son los mismos empleados, ya que se pueden tener los mejores estándares de seguridad para protegerla, pero siempre la información que se quiere proteger está disponible para un grupo de personas; he aquí la importancia de mantener en la organización una baja o nula rotación, siendo esta una herramienta clave para las operaciones de la misma. La seguridad en este ámbito tiene como fin tener un ambiente sano y motivador que ayude a la conservación de la información. Este artículo nos muestra un panorama sobre la importancia de este aspecto hoy en día en las organizaciones. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-07-11 00:00:00 2022-09-09T20:47:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-07-11 00:00:00 2022-09-09T20:47:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2167 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1900-5601 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9078 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3446 |
identifier_str_mv |
2346-2167 1900-5601 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9078 https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3446 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/download/3446/3170 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 4 , Año 2011 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
4 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Proyecta |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3446 |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6d26faa5-de73-42f5-9e67-c2da781b046a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
932a822689e40837b5dfefad0dbe1f75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100390904332288 |