¿Cómo el espionaje corporativo afecta el horizonte estratégico de las organizaciones, los consumidores y el mercado?

El eslabón más débil de una compañía a la hora de proteger la información son los mismos empleados, ya que se pueden tener los mejores estándares de seguridad para protegerla, pero siempre la información que se quiere proteger está disponible para un grupo de personas; he aquí la importancia de mant...

Full description

Autores:
Stave Rodriguez, Sebastian Camilo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/9078
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9078
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/proyecta/article/view/3446
Palabra clave:
Espionaje
Estrategia
Objetivo
Proyectos
Fuga
Información
Competidores
Rentabilidad.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El eslabón más débil de una compañía a la hora de proteger la información son los mismos empleados, ya que se pueden tener los mejores estándares de seguridad para protegerla, pero siempre la información que se quiere proteger está disponible para un grupo de personas; he aquí la importancia de mantener en la organización una baja o nula rotación, siendo esta una herramienta clave para las operaciones de la misma. La seguridad en este ámbito tiene como fin tener un ambiente sano y motivador que ayude a la conservación de la información. Este artículo nos muestra un panorama sobre la importancia de este aspecto hoy en día en las organizaciones.