Maestría en alta dirección y desarrollo hotelero: nueva propuesta académica para el sector del alojamiento en Colombia. Implicaciones de su diseño curricular
El diseño curricular de los programas de posgrado en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia [faeth] compromete a la comunidad interna, profesores y directivos, y a los agentes externos, empresarios y personas vinculadas al sector, con...
- Autores:
-
Callejas Restrepo, María Mercedes
Galán Otero, María Luisa
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/5128
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5128
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.5128
- Palabra clave:
- Desarrollo curricular
Industria hotelera
Servicios turísticos
Diseño curricular
Construcción social del conocimiento
Competencias
Gestión y desarrollo hotelero
Flexibilidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El diseño curricular de los programas de posgrado en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia [faeth] compromete a la comunidad interna, profesores y directivos, y a los agentes externos, empresarios y personas vinculadas al sector, con la elaboración de una propuesta académica innovadora y coherente con las necesidades de formación profesional, para asumir los retos del siglo xxi y la 4ª Revolución Industrial. El objetivo general de la investigación fue la construcción del proyecto curricular de la Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero, integrando temas específicos en dos áreas de conocimiento y la acción profesional en el contexto contemporáneo. La metodología fue cualitativa y reconoce la importancia de las relaciones entre la academia y la sociedad para la construcción conjunta de un proyecto pertinente que responda a las necesidades de formación del sector hotelero, que demanda una serie de competencias y habilidades en todas aquellas personas que desean vincularse a ella. Por ende, es deber de las instituciones de educación superior reconocer dichas necesidades y, a través de sus procesos de enseñanza-aprendizaje, diseñar currículos y programas con métodos y estrategias que den respuesta a las necesidades del entorno empresarial turístico desde una perspectiva sistémica y compleja. |
---|