Aproximaciones de comunicación política en el accountability social local. Estudio de caso en Usme y Usaquén

Este artículo busca evidenciar que el proceso político no se limita a los periodos electorales. Es más amplio y puede ser visualizado a través de diversos procesos de participación. Así, el accountability social puede entenderse como una forma de fortalecimiento de la política debido a que en ella e...

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Autores:
Marín Aranguren, Erli Margarita
Jiménez Jiménez, Catalina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8793
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Palabra clave:
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description Este artículo busca evidenciar que el proceso político no se limita a los periodos electorales. Es más amplio y puede ser visualizado a través de diversos procesos de participación. Así, el accountability social puede entenderse como una forma de fortalecimiento de la política debido a que en ella existe una profunda interrelación entre gobierno, instituciones, ciudadanos y medios de comunicación. Por tanto, este primer avance de investigación busca ahondar en la estrategia mediática y de movilización del accountability social tanto a nivel distrital como local, durante los periodos electorales y de campaña de 2007 y de 2011, así como la forma en que estos fueron registrados por los periódicos con el fin de identificar los repertorios con los que se empoderan y los temas que afloran previo a un proceso electoral.
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Por tanto, este primer avance de investigación busca ahondar en la estrategia mediática y de movilización del accountability social tanto a nivel distrital como local, durante los periodos electorales y de campaña de 2007 y de 2011, así como la forma en que estos fueron registrados por los periódicos con el fin de identificar los repertorios con los que se empoderan y los temas que afloran previo a un proceso electoral.application/pdftext/html2346-21591657-8651https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/8793https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/3766spaFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionaleshttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/download/3766/3912https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/download/3766/4142Núm. 13 , Año 2013105138313OperaBadillo, A. y Hernández, M. (2010). Confianza e influencia de los medios latinoamericanos: una visión de las élites. 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Estudio de caso en Usme y UsaquénAproximaciones de comunicación política en el accountability social local. 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