Observatorio de la comunicación de las políticas públicas en Colombia Factor para garantizar el éxito de las políticas públicas

El proyecto de grado se centra en el diseño de un observatorio de las dinámicas de comunicación de los Ministerios del Gobierno Nacional, el entorno y la ejecución de las políticas públicas que estén amparadas en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual le da un insumo desde la comunicación, a la soc...

Full description

Autores:
López Vélez, Hiusty
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16243
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16243
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2265
Palabra clave:
Comunicación en política - Aspectos sociales
Participación política - Política social
Funcionarios públicos - Administración pública
Observatorio
Comunicación
Políticas públicas
Ministros
Colombia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El proyecto de grado se centra en el diseño de un observatorio de las dinámicas de comunicación de los Ministerios del Gobierno Nacional, el entorno y la ejecución de las políticas públicas que estén amparadas en el Plan Nacional de Desarrollo, el cual le da un insumo desde la comunicación, a la sociedad y a los ministerios, de cómo sus políticas públicas pueden generar el impacto necesario para la transformación de la cultura política en el país. Es por esto que el observatorio analizará tres públicos: el ciudadano que es beneficiario de la pol ítica pública y a quien se quiere incidir con la política pública, los medios de comunicación como ventana de difusión, los funcionarios del Ministerio para la apropiación de esas políticas públicas; los tres, para el fortalecimiento de la comunicación tanto interna como externa y para identificar si la comunicación llega, si es asertiva y en caso de no serlo, encontrar en dónde se rompió e implementar una retroalimentación.