Gestión del Conocimiento para Mejorar la Calidad de la Educación Superior y su Aporte al Desarrollo Regional

Esta investigación analiza el contexto de la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior (IES) en América Latina, tomando como caso de estudio a Ecuador y Colombia, y propone un modelo estratégico, basado en la administración del talento humano y la gestión de calidad, para q...

Full description

Autores:
Fajardo Romo, Frank Gabriel
Moreno Vallejo, Jaime Rodrigo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15550
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15550
https://doi.org/10.18601/01233734.n34.07
Palabra clave:
Higher education,
quality,
improve,
innovation,
public policies,
fundamental university management,
strategies,
technology of the information and communication
educación superior,
calidad,
mejora,
innovación,
políticas públicas,
estrategias de gestión universitaria,
TIC
Rights
openAccess
License
Frank Gabriel Fajardo Romo, Jaime Rodrigo Moreno Vallejo - 2022
Description
Summary:Esta investigación analiza el contexto de la gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior (IES) en América Latina, tomando como caso de estudio a Ecuador y Colombia, y propone un modelo estratégico, basado en la administración del talento humano y la gestión de calidad, para que la gestión del conocimiento (GC) en estas instituciones contribuya de manera eficaz, eficiente y efectiva a mejorar la calidad de la educación superior y con ello su aporte al desarrollo regional.