¿Cómo los cambios tecnológicos han afectado los procesos a nivel front office y back office en relación con el cliente, antes y después la pandemia en el Hotel GHL Collection Hamilton Bogotá?
Este proyecto está dirigido a identificar y analizar los cambios que surgieron durante la pandemia en la aplicación de herramientas CRM y ERP a nivel front office y back office respectivamente, en el sector hotelero. Con el fin de plantear un plan de mejora que involucre los mecanismos, fases, punto...
- Autores:
-
Rojas Rayran, Laura Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26468
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26468
- Palabra clave:
- Covid-19 (Enfermedad) - Bogotá (Colomobia)
Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia)
Administración hotelera - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia)
Industria hotelera - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia)
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
CRM
ERP
Front Office
Back Office
COVID 19
Hotel
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_4d88a1fb6efaea0523d59745bb6708d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26468 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo los cambios tecnológicos han afectado los procesos a nivel front office y back office en relación con el cliente, antes y después la pandemia en el Hotel GHL Collection Hamilton Bogotá? |
title |
¿Cómo los cambios tecnológicos han afectado los procesos a nivel front office y back office en relación con el cliente, antes y después la pandemia en el Hotel GHL Collection Hamilton Bogotá? |
spellingShingle |
¿Cómo los cambios tecnológicos han afectado los procesos a nivel front office y back office en relación con el cliente, antes y después la pandemia en el Hotel GHL Collection Hamilton Bogotá? Covid-19 (Enfermedad) - Bogotá (Colomobia) Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia) Administración hotelera - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia) Industria hotelera - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia) ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación CRM ERP Front Office Back Office COVID 19 Hotel |
title_short |
¿Cómo los cambios tecnológicos han afectado los procesos a nivel front office y back office en relación con el cliente, antes y después la pandemia en el Hotel GHL Collection Hamilton Bogotá? |
title_full |
¿Cómo los cambios tecnológicos han afectado los procesos a nivel front office y back office en relación con el cliente, antes y después la pandemia en el Hotel GHL Collection Hamilton Bogotá? |
title_fullStr |
¿Cómo los cambios tecnológicos han afectado los procesos a nivel front office y back office en relación con el cliente, antes y después la pandemia en el Hotel GHL Collection Hamilton Bogotá? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo los cambios tecnológicos han afectado los procesos a nivel front office y back office en relación con el cliente, antes y después la pandemia en el Hotel GHL Collection Hamilton Bogotá? |
title_sort |
¿Cómo los cambios tecnológicos han afectado los procesos a nivel front office y back office en relación con el cliente, antes y después la pandemia en el Hotel GHL Collection Hamilton Bogotá? |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Rayran, Laura Sofia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Rodriguez, Gener Danilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Rayran, Laura Sofia |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Covid-19 (Enfermedad) - Bogotá (Colomobia) Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia) Administración hotelera - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia) Industria hotelera - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia) |
topic |
Covid-19 (Enfermedad) - Bogotá (Colomobia) Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia) Administración hotelera - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia) Industria hotelera - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia) ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación CRM ERP Front Office Back Office COVID 19 Hotel |
dc.subject.ods.none.fl_str_mv |
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CRM ERP Front Office Back Office COVID 19 Hotel |
description |
Este proyecto está dirigido a identificar y analizar los cambios que surgieron durante la pandemia en la aplicación de herramientas CRM y ERP a nivel front office y back office respectivamente, en el sector hotelero. Con el fin de plantear un plan de mejora que involucre los mecanismos, fases, puntos de contacto con el cliente y su incidencia en los departamentos del hotel para optimizar los procesos y/o cambios que se identificaron durante la investigación. Para esto, se tomó como guía el Hotel GHL Collection Hamilton en Bogotá, donde se estudiaron estos procesos y herramientas propias del hotel y su marca durante la contingencia del COVID 19. Con esta investigación se logró reconocer ciertos cambios que, en la actualidad, aportan a aquellos establecimientos de alojamiento de tamaño pequeño que atravesaron por la misma situación y problemática en la pandemia, antes, durante y después y como lograron sostenerse en el tiempo durante esta situación crítica y de incertidumbre. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-28T20:31:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-28T20:31:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26468 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26468 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
87 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/317f6f6c-13c1-4863-a7cd-08fa0db187af/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dc271ba7-1adb-44c8-9afe-f6f4395b0fb5/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7ee6619b-0d6e-4dcc-90c3-255f04a6f7f7/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/af62699e-0c64-4a2a-bab4-39a11daae33d/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5b9f9ac0-3ea3-4fb7-950d-6a462a7f4c65/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c6afe391-697b-441d-8f66-9a1a74febc2d/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1ad19e6e-4235-4a49-8e23-936cb38b322b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d f2d201a225a955895c51b4c85daf1a74 2149c588e2c3083128902309df0304a1 0ea754d710e52c483bf507e5d567c706 7f78adc9f67a4e7746ef10c2b52d07b8 1d970771bf44db8535d7eaf56a6e697e f15de41665feff6f3ec1bea80ef063fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1834110448499163136 |
spelling |
Muñoz Rodriguez, Gener DaniloRojas Rayran, Laura Sofia2025-05-28T20:31:15Z2025-05-28T20:31:15Z2024Este proyecto está dirigido a identificar y analizar los cambios que surgieron durante la pandemia en la aplicación de herramientas CRM y ERP a nivel front office y back office respectivamente, en el sector hotelero. Con el fin de plantear un plan de mejora que involucre los mecanismos, fases, puntos de contacto con el cliente y su incidencia en los departamentos del hotel para optimizar los procesos y/o cambios que se identificaron durante la investigación. Para esto, se tomó como guía el Hotel GHL Collection Hamilton en Bogotá, donde se estudiaron estos procesos y herramientas propias del hotel y su marca durante la contingencia del COVID 19. Con esta investigación se logró reconocer ciertos cambios que, en la actualidad, aportan a aquellos establecimientos de alojamiento de tamaño pequeño que atravesaron por la misma situación y problemática en la pandemia, antes, durante y después y como lograron sostenerse en el tiempo durante esta situación crítica y de incertidumbre.This project aims to identify and analyze the changes that emerged during the pandemic in the application of CRM and ERP tools at the front office and back-office levels, respectively, in the hotel sector. The goal is to propose an improvement plan that involves mechanisms, phases, customer touchpoints, and their impact on hotel departments to optimize the processes and/or changes identified during the research. For this purpose, the GHL Collection Hamilton Hotel in Bogotá was used as a guide, where these processes and tools specific to the hotel and its brand were studied during the COVID-19 contingency. This research succeeded in recognizing certain changes that currently benefit small lodging establishments that went through the same situation and challenges during the pandemic, before, during, and after, and how they managed to sustain themselves over time during this critical and uncertain situation.PregradoAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras87 páginasapplication/pdfhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26468spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáPregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hotelerasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Covid-19 (Enfermedad) - Bogotá (Colomobia)Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia)Administración hotelera - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia)Industria hotelera - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colomobia)ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todosODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovaciónCRMERPFront OfficeBack OfficeCOVID 19Hotel¿Cómo los cambios tecnológicos han afectado los procesos a nivel front office y back office en relación con el cliente, antes y después la pandemia en el Hotel GHL Collection Hamilton Bogotá?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/317f6f6c-13c1-4863-a7cd-08fa0db187af/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD51ORIGINALComo_los_cambios_tecnologicos_han_afectado.pdfComo_los_cambios_tecnologicos_han_afectado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1741141https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dc271ba7-1adb-44c8-9afe-f6f4395b0fb5/downloadf2d201a225a955895c51b4c85daf1a74MD52Como_los_cambios_tecnologicos_han_afectado_Autorizacion.pdfComo_los_cambios_tecnologicos_han_afectado_Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf283447https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7ee6619b-0d6e-4dcc-90c3-255f04a6f7f7/download2149c588e2c3083128902309df0304a1MD53TEXTComo_los_cambios_tecnologicos_han_afectado.pdf.txtComo_los_cambios_tecnologicos_han_afectado.pdf.txtExtracted texttext/plain101607https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/af62699e-0c64-4a2a-bab4-39a11daae33d/download0ea754d710e52c483bf507e5d567c706MD54Como_los_cambios_tecnologicos_han_afectado_Autorizacion.pdf.txtComo_los_cambios_tecnologicos_han_afectado_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain11456https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5b9f9ac0-3ea3-4fb7-950d-6a462a7f4c65/download7f78adc9f67a4e7746ef10c2b52d07b8MD56THUMBNAILComo_los_cambios_tecnologicos_han_afectado.pdf.jpgComo_los_cambios_tecnologicos_han_afectado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6253https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c6afe391-697b-441d-8f66-9a1a74febc2d/download1d970771bf44db8535d7eaf56a6e697eMD55Como_los_cambios_tecnologicos_han_afectado_Autorizacion.pdf.jpgComo_los_cambios_tecnologicos_han_afectado_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14877https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1ad19e6e-4235-4a49-8e23-936cb38b322b/downloadf15de41665feff6f3ec1bea80ef063faMD57001/26468oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/264682025-05-29 03:01:42.987https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgPGRpdj4KICA8cD4KICAgIFlvLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUgeSByZXByZXNlbnRhY2nDs24gcHJvcGlhLCBlbiBtaSAobnVlc3RyYSkgY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvcihlcykgZGUgbGEocykgb2JyYShzKSBlbnRyZWdvCiAgICAoZW50cmVnYW1vcykgdW5hICgxKSBjb3BpYSBkZSBsYShzKSBvYnJhKHMpIGluZGljYWRhKHMpPHNtYWxsPlsxXTwvc21hbGw+LCBlbiBlbCBmb3JtYXRvIHkgZXh0ZW5zacOzbiBlc3RhYmxlY2lkb3MKICAgIHBvciBsYSBCaWJsaW90ZWNhCiAgICBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFeHRlcm5hZG8gZGUgQ29sb21iaWEsIHkgYmFqbyBsb3MgcGFyw6FtZXRyb3MgZSBpbnN0cnVjY2lvbmVzIGRlZmluaWRvcyBwb3IgbGEKICAgIG1pc21hPHNtYWxsPlsyXTwvc21hbGw+LCB5IGF1dG9yaXpvCiAgICAoYXV0b3JpemFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRXh0ZXJuYWRvIGRlIENvbG9tYmlhLCBwYXJhIGVmZWN0b3MgZGUgdXNvLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIChzaW4gZmluZXMgZGUgbHVjcm8pLAogICAgZGlzdHJpYnVjacOzbiAocHLDqXN0YW1vKSB5IGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgKHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbikgZGUgbGEocykgb2JyYShzKSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCiAgICBkb2N1bWVudG8sCiAgICBlbiBmb3JtYXRvIGVsZWN0csOzbmljbyBhYmllcnRvIChjb25zdWx0YSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBvbi1saW5lKSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsCiAgICBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgTGV5IDE0NTAgZGUgMjAxMSwgTGV5IDE5MTUgZGUgMjAxOCwgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSwgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzCiAgICBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYS4KICA8L3A+CiAgPHA+CiAgICBPdG9yZ28gKG90b3JnYW1vcykgZXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGNvbiBlbCBmaW4gZGUgY29sYWJvcmFyIHkgcGFydGljaXBhciBlbiBlbCBmaW4gw7psdGltbyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZAogICAgRXh0ZXJuYWRvIGRlIENvbG9tYmlhLCBlcyBkZWNpciwgZW4gbGEgcHJvbW9jacOzbiBkZSBsYSBlZHVjYWNpw7NuIHkgbGEgY3VsdHVyYSwgcG9yIG1lZGlvIGRlbCBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBhIGxhCiAgICBtaXNtYSwgY29tbyBoZXJyYW1pZW50YSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIHkgcHJvZ3Jlc28gZGUgbGEgc29jaWVkYWQgY29sb21iaWFuYS4KICA8L3A+CiAgPHA+CiAgICBMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIG90b3JnYSBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzOgogIDwvcD4KICA8Y2VudGVyPgogICAgPGI+Q0zDgVVTVUxBUzwvYj4KICA8L2NlbnRlcj4KICA8cD4KICAgIDxiPlByaW1lcmE6PC9iPiBsYSBsaWNlbmNpYSBwZXJtaXRhIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRXh0ZXJuYWRvIGRlIENvbG9tYmlhLCB1c2FyLCByZXByb2R1Y2lyIChzaW4gZmluZXMgZGUgbHVjcm8pLAogICAgZGlzdHJpYnVpciAocHLDqXN0YW1vKSB5IGNvbXVuaWNhciBww7pibGljYW1lbnRlIGxhKHMpIG9icmEocykgKHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbikgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28gYWJpZXJ0bwogICAgKGNvbnN1bHRhIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIG9uLWxpbmUpIGVuIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBlc3RhIENhc2EgZGUgRXN0dWRpb3MuCiAgPC9wPgogIDxwPgogICAgPGI+U2VndW5kYTo8L2I+IGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb2JqZXRvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIHNlIGVudGllbmRlIG90b3JnYWRhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0byBwYXJhIGVsCiAgICB0ZXJyaXRvcmlvIGRlCiAgICBDb2xvbWJpYSB5IHRvZG9zIGxvcyBkZW3DoXMgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8sIHBvciBlbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gdmlnZW50ZSB5CiAgICBhcGxpY2FibGUgcGFyYSBDb2xvbWJpYS4KICA8L3A+CiAgPHA+CiAgICA8Yj5UZXJjZXJhOjwvYj4gbGEgbGljZW5jaWEgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkYSBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEocykgb2JyYShzKSBlbgogICAgZm9ybWF0byBvCiAgICBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIHZpcnR1YWwsIMOzcHRpY28sIHVzbyBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCBlIGludHJhbmV0LgogIDwvcD4KICA8cD4KICAgIDxiPkN1YXJ0YTo8L2I+IGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb3RvcmdhZGEgcG9yIG1lZGlvIGRlIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvIG5vIGVzIGV4Y2x1c2l2YSwgcG9yIGxvIHF1ZSBlbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykKICAgIHBvZHLDoW4KICAgIHNlZ3VpciBleHBsb3RhbmRvIGxhKHMpIG9icmEocykgc2luIHF1ZSBlbGxvIGltcGxpcXVlIGFmZWN0YWNpw7NuIGFsZ3VuYSBhIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uCiAgPC9wPgogIDxwPgogICAgPGI+UXVpbnRhOjwvYj4gZWwgKGxvcykgYXV0b3IoZXMpIG1hbmlmaWVzdGEobikgcXVlIGxhKHMpIG9icmEocykgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgKHNvbikKICAgIG9yaWdpbmFsKHMpIHkKICAgIGZ1ZSAoZnVlcm9uKSByZWFsaXphZGEocykgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEocykgb2JyYShzKSBlcyAoc29uKQogICAgZGUKICAgIHN1IGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IGRldGVudGEobikgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgZGUgbGEocykgbWlzbWEocykuCiAgPC9wPgogIDxwPgogICAgRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKICAgIHNvYnJlIGxhKHMpIG9icmEocykgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBlbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgYXN1bWlyw6EobikgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgeSBzYWxkcsOhKG4pIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbGFzCiAgICBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3MsIGFzdW1pZW5kbyBjdWFscXVpZXIgY29zdG8gcG9yIGVzdGUgY29uY2VwdG8uIFBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MsIGxhCiAgICBVbml2ZXJzaWRhZCBFeHRlcm5hZG8gZGUgQ29sb21iaWEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KICA8L3A+CiAgPHA+CiAgICA8Yj5TZXh0YTo8L2I+IGxhIHByZXNlbnRlIGxpY2VuY2lhIG5vIGltcGxpY2EgbGEgY2VzacOzbiBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBzb2JyZSBsYShzKSBvYnJhKHMpLCBwb3IgY3VhbnRvIGRlCiAgICBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgZWwgYXJ0w61jdWxvIDExIGRlIGxhIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlCiAgICAxOTkzIHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBjb25jb3JkYW50ZXMsIGVzdG9zIGRlcmVjaG9zIHNvbiBpcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlczsKICAgIGlndWFsbWVudGUsIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbm8gaW1wbGljYSBsYSBjZXNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIHNvYnJlIGxhKHMpIG9icmEocykuCiAgPC9wPgogIDxwPgogICAgPGI+U8OpcHRpbWE6PC9iPiBlbCAobG9zKSBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGEobikgcXVlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIHNvYnJlIGxhKHMpIG9icmEocykgZW4gY3Vlc3Rpw7NuIG5vIGhhbgogICAgc2lkbyBjZWRpZG9zIGNvbiBhbnRlbGFjacOzbiB5IHNvYnJlIGVsbG9zIG5vIHBlc2EgbmluZ8O6biBncmF2YW1lbiBuaSBsaW1pdGFjacOzbiBlbiBzdSB1c28gbyB1dGlsaXphY2nDs24uCiAgPC9wPgogIDxwPgogICAgPGI+T2N0YXZhOjwvYj4gbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgaW5jbHV5ZSBlbCBwZXJtaXNvIHBhcmEgbW9kaWZpY2FyIGVsIGZvcm1hdG8vc29wb3J0ZSBlbiBxdWUgc2UgZW50cmVnYSBsYShzKQogICAgb2JyYShzKS4KICA8L3A+CiAgPHA+CiAgICA8Yj5Ob3ZlbmE6PC9iPiBlbiBjYXNvIGRlIG5lY2VzaXRhcnNlIGNvcGlhcyBhZGljaW9uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRXh0ZXJuYWRvIGRlIENvbG9tYmlhLCBlbCAobG9zKQogICAgYXV0b3IoZXMpIGRlYmVyw6EobikgZW50cmVnYXJsYXMsIHkgc2UgZW50aWVuZGUgcXVlIGVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBhIGxhcyBudWV2YXMgY29waWFzIGRlIGxhKHMpCiAgICBvYnJhKHMpLgogIDwvcD4KICA8cD4KICAgIDxiPkTDqWNpbWE6PC9iPiBlc3RhIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgZW50aWVuZGUgY29tbyB1bmEgY29udHJpYnVjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGVsIChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZWwKICAgIGNvbm9jaW1pZW50byB5L28gZGVzYXJyb2xsbyB0ZWNub2zDs2dpY28sIGN1bHR1cmFsIG8gY2llbnTDrWZpY28gZGUgbGEgY29tdW5pZGFkIG8gZGVsIHBhw61zLCBlbiBlbCDDoXJlYSBlbiBxdWUgc2UKICAgIGluc2NyaWJlLgogIDwvcD4KICA8cD4KICAgIDxiPkTDqWNpbWEgcHJpbWVyYTo8L2I+IGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIEV4dGVybmFkbyBkZSBDb2xvbWJpYSBzZSBjb21wcm9tZXRlIGEgbGxldmFyIGEgY2FibyBsYXMgYWNjaW9uZXMgcXVlIHNlCiAgICBlbmN1ZW50cmVuIGEgc3UgYWxjYW5jZSBwYXJhIHByZXNlcnZhciBsYShzKSBvYnJhKHMpIGVuIGVsIGVzdGFkbyBlbiBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhKG4pLgogIDwvcD4KICA8cD4KICAgIEVuIGNhc28gZGUgY2F1c2FzIHNvYnJldmVuaWRhcyBlIGltcHJldmlzaWJsZXMsIGNhc28gZm9ydHVpdG8gbyBmdWVyemEgbWF5b3IsIG8gaGVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIHRlcmNlcm8sIGxhCiAgICBVbml2ZXJzaWRhZCBFeHRlcm5hZG8gZGUgQ29sb21iaWEgbm8gcmVzcG9uZGVyw6EgcG9yIG5pbmfDum4gcGVyanVpY2lvIHF1ZSBzZSBjYXVzZSBhIGxhKHMpIG9icmEocykuCiAgPC9wPgogIDxwPgogICAgPGI+RMOpY2ltYSBzZWd1bmRhOjwvYj4gbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRXh0ZXJuYWRvIGRlIENvbG9tYmlhIGN1bXBsaXLDoSBsYXMgbm9ybWFzIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzLCBkYW5kbwogICAgbG9zIGNyw6lkaXRvcyByZXNwZWN0aXZvcyBhbChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBlbiBsYXMgYWNjaW9uZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgZGlzdHJpYnVjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5CiAgICB0b2RhcyBhcXVlbGxhcyBxdWUgaW1wbGlxdWVuIGVsIHVzbyB5IHV0aWxpemFjacOzbiBhdXRvcml6YWRhLgogIDwvcD4KICA8cD4KICAgIDxiPkTDqWNpbWEgdGVyY2VyYTo8L2I+IGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gbm8gb2JsaWdhIGEgZXN0YSBDYXNhIGRlIEVzdHVkaW9zIGEgaW5jbHVpciBsYShzKSBvYnJhKHMpIGVuIGxhCiAgICBCaWJsaW90ZWNhIERpZ2l0YWwsIGRldGVybWluYWNpw7NuIHF1ZSBjb3JyZXNwb25kZSDDum5pY2EgeSBleGNsdXNpdmFtZW50ZSBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCB5IHNlIGFkb3B0YXLDoSBkZQogICAgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvcyBjcml0ZXJpb3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIHBvciBlbGxhIHBhcmEgdGFsIGVmZWN0by4KICA8L3A+CgogIDxkaXY+CiAgICA8cD4KICAgICAgPHNtYWxsPlsxXSBObyBhcGxpY2EgcGFyYSBwdWJsaWNhY2lvbmVzIGRlIGxhIGVkaXRvcmlhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBFeHRlcm5hZG8gZGUgQ29sb21iaWEuPC9zbWFsbD4KICAgIDwvcD4KICAgIDxwPgogICAgICA8c21hbGw+WzJdIFBhcmEgdHJhYmFqb3MgZGUgZ3JhZG86IDxhIGhyZWY9Imh0dHBzOi8vd3d3LnVleHRlcm5hZG8uZWR1LmNvL2JpYmxpb3RlY2EvZW50cmVnYXItbWktdGVzaXMvIgogICAgICAgICAgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiCiAgICAgICAgICByZWw9Im5vb3BlbmVyIG5vcmVmZXJyZXIiPmh0dHBzOi8vd3d3LnVleHRlcm5hZG8uZWR1LmNvL2JpYmxpb3RlY2EvZW50cmVnYXItbWktdGVzaXMvPC9hPjwvc21hbGw+CiAgICA8L3A+CiAgICA8cD4KICAgICAgPHNtYWxsPlBhcmEgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsOiA8YQogICAgICAgICAgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly9iZGlnaXRhbC51ZXh0ZXJuYWRvLmVkdS5jby9iaXRzdHJlYW0vaGFuZGxlLzAwMS80MDg5L0xELXNwYS0yMDIxLURpcmVjdHJpY2VzX2RlX0JpYmxpb3RlY2FfRGlnaXRhbCIKICAgICAgICAgIHRhcmdldD0iX2JsYW5rIgogICAgICAgICAgcmVsPSJub29wZW5lciBub3JlZmVycmVyIj5odHRwczovL2JkaWdpdGFsLnVleHRlcm5hZG8uZWR1LmNvL2JpdHN0cmVhbS9oYW5kbGUvMDAxLzQwODkvTEQtc3BhLTIwMjEtRGlyZWN0cmljZXNfZGVfQmlibGlvdGVjYV9EaWdpdGFsLjwvYT48L3NtYWxsPgogICAgPC9wPgogIDwvZGl2Pgo8L2Rpdj4K |