Copiloto de un viaje hacia el ser. La experiencia estética en la educación
Tesis de grado donde la investigadora estudia cuál es el rol del docente en el desarrollo de la sensibilidad durante la experiencia estética en un grupo de 13 niños entre los 6 y 7 años, en el taller de artes de un colegio privado de Bogotá, Colombia. En principio, se explican los orígenes de la inv...
- Autores:
-
Baquero Moya, Nicole Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26464
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26464
- Palabra clave:
- Arte - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Personal docente- Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Pensamiento creativo (Educación) - Bogotá (Colombia)
Experiencia estética
Desarrollo de la sensibilidad
Educación artística
Rol docente
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Tesis de grado donde la investigadora estudia cuál es el rol del docente en el desarrollo de la sensibilidad durante la experiencia estética en un grupo de 13 niños entre los 6 y 7 años, en el taller de artes de un colegio privado de Bogotá, Colombia. En principio, se explican los orígenes de la investigación, para dar paso al marco teórico donde se desarrollan las categorías elementales del estudio: etapa de desarrollo, experiencia estética y rol docente. Posteriormente, con base en la teoría y experiencias previas, se diseña un espacio pedagógico de observación y experimentación para la recolección de información por medio de la bitácora, registro audiovisual, tabla de indicadores y taller “Castillo del arte”. Finalmente, se realiza el análisis e interpretación del material de estudio que permiten concluir los comportamientos y actitudes del docente que estimulan el desarrollo de la sensibilidad. |
---|