Formulación de estrategias de responsabilidad social para el Hotel Be La Sierra en Santa Marta

Santa Marta, ubicada entre la Sierra Nevada y el mar caribe, es una ciudad con una riqueza natural por su diversidad de flora, fauna, mares y atractivos turisticos de gran interes como el parque natural nacional Tayrona y ciudad perdida, en el sector turistico del Rodadero se encuentra el Hotel be l...

Full description

Autores:
Ortiz Salgado, Frank de Jesus
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14111
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14111
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.506
Palabra clave:
Administración hotelera
Comercio turístico
Responsabilidad social
Responsabilidad
Social
Hotel
Estrategias
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Santa Marta, ubicada entre la Sierra Nevada y el mar caribe, es una ciudad con una riqueza natural por su diversidad de flora, fauna, mares y atractivos turisticos de gran interes como el parque natural nacional Tayrona y ciudad perdida, en el sector turistico del Rodadero se encuentra el Hotel be la Sierra, objeto de èste estudio, hotel que desarrolla programas y actividades que benefician a su entorno y al medio ambiente, sin embargo con esta investigacion se aportan nuevas estrategias que aportaran en su gestiòn en lo social, ambiental y economico, alineadas con los ODS y la NTCH 26000 (guia de Responsabilidad Social Empresarial). Las recomendaciones resultado de la investigacion proponen al hotel be La Sierra que introduzca en su programa de induccion al cargo y capacitaciones periodicas la RSE como un tema obligatorio y su medicion sea permanente para garantizar su aplicación y conciencia en sus colaboradores, asi tambien que en conjunto con el programa de ahorro de energia inicie la migracion a energias limpias aprovechando la ubicación geografica del hotel y por ultimo involucrar de manera activa a proveedores, prestadores de servicios turisticos, organizaciones locales con quien tiene relacion comercial a que asuman tambien estas buenas practicas.